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¿Qué verdura es la más saludable?

septiembre 15, 2022

Por qué es importante comer verduras

Popeye tenía razón. Según la dietista-nutricionista certificada y fundadora de Real Nutrition, Amy Shapiro, “las espinacas son una superestrella de las hojas verdes oscuras” porque tienen un alto contenido en hierro, potasio, magnesio y cartenoides (como la vitamina A), así como en vitaminas K, C, E y B. Uf. Todo eso para decir que está llena de vitaminas y minerales esenciales para la coagulación de la sangre, el metabolismo de los huesos y un sistema inmunitario sano, y de antioxidantes para el antienvejecimiento y la antiinflamación. Lo mejor de todo es que las espinacas son relativamente insípidas (y súper bajas en calorías, con unas seis por taza), lo que las convierte en una adición fácil a batidos, sopas y salsas. Pruébalas en un batido verde con aguacate y manzana, mételas en la pasta a la florentina con pollo a la parrilla o dale a tu cena un impulso nutricional con una guarnición de espinacas a la crema de coco.

¿Cómo te queremos, coliflor? De formas demasiado numerosas para contarlas. Tanto más cuanto que una de nuestras verduras favoritas es también una de las más beneficiosas. Como verdura crucífera (al igual que el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo), la coliflor es rica en vitamina C, vitamina K, calcio, ácido fólico, potasio y fibra. (Y nosotros que pensábamos que sólo era brócoli pálido). “La coliflor también contiene fitonutrientes”, dice Shapiro, “que tienen propiedades para mejorar el sistema inmunológico, antienvejecimiento y combatir el cáncer”. “Si alguna vez no sabes qué hacer con toda esa coliflor, amigo, estás en el lugar adecuado. ¿Podemos sugerir tazones de coliflor tandoori asada, coliflor entera asada picante o arroz frito de coliflor?

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Ejemplos de verduras

Es evidente que comer sano tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Cuando comemos bien nos sentimos bien por ello, y cuando nos sentimos bien somos personas mucho más felices y productivas. Este ciclo afecta al trabajo, a las relaciones y a la vida en general. Por lo tanto, tiene sentido comer lo más sano posible y cosechar los beneficios de hacerlo.

Hoy en día comer sano es mucho más fácil que antes. Tanto los restaurantes como las tiendas intentan empujar a la gente a comer sano, respondiendo a la demanda de algunos de sus clientes. Los pasillos de los supermercados están ahora repletos de opciones más saludables, así que por qué no va a aprovechar esta oportunidad para tratar a su cuerpo como se merece.

Es posible que los 10 alimentos más saludables que hemos elegido no figuren en la lista de todo el mundo, e incluso que usted piense lo contrario. Sin embargo, estos alimentos contienen las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita para funcionar de forma óptima. Además, como incentivo adicional, todos ellos son deliciosos y será un placer comerlos.

Tipo de verduras

Una dieta repleta de las verduras más saludables es una de las mejores formas de mantener la salud y evitar las enfermedades. Están repletas de fibra y de una serie de nutrientes que tu cuerpo necesita en abundancia, y comer buenos niveles de verduras cada día es una forma fácil de asegurar las cantidades adecuadas. Si buscas la mejor relación calidad-precio en materia de nutrición, es probable que te preguntes cuál es la verdura más nutritiva. ¿Qué verduras deberías comer a diario?

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A continuación he enumerado las verduras más saludables que no deberías evitar y por qué. Intenta utilizar esta lista como guía y recuerda que las verduras frescas no son siempre la única opción; las verduras congeladas son una gran opción desde el punto de vista nutricional y también son convenientes y a menudo más rentables.

Las verduras de hoja oscura se consideran las más saludables, ya que son una rica fuente de una serie de nutrientes, así como de fibra y, en general, aportan muchos nutrientes en cada bocado. Incluyen cualquier verdura con hojas de color verde oscuro, como las espinacas, la col rizada, la rúcula, los berros, las acelgas y las berzas.

Verduras saludables

La mayoría de los hombres probablemente puedan dar fe de que saben que las verduras son saludables y que es importante comer una amplia variedad de ellas a diario para aportar al cuerpo nutrientes vitales. Al fin y al cabo, uno de los primeros recuerdos de los consejos de los padres que muchos de nosotros podemos recordar es alguna clase de mirada en la mesa en la que un padre o tutor dijo: “¡Tienes que comer verduras!” Aunque en aquel momento probablemente se recibiera con suspiros de protesta, es un buen consejo: Las verduras ofrecen vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales, y aportan fibra para una digestión saludable y una buena salud intestinal. Además, la fibra prebiótica de las verduras ayuda a las bacterias del intestino, que son fundamentales para digerir y absorber los nutrientes, defenderse de los patógenos y prevenir la inflamación sistémica.

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Aunque todas las verduras son nutritivas, algunas son especialmente beneficiosas para la salud. Muchas de ellas han sido determinadas científicamente para encabezar las listas de las verduras más nutritivas. Así que, la próxima vez que vaya a la tienda de comestibles o al mercado de agricultores, abastézcase de las verduras con alto contenido en nutrientes que se indican a continuación. No tenga miedo de probar otras, ya que comer una variedad de colores y tipos de verduras proporcionará a su cuerpo todos los micronutrientes que necesita para un rendimiento óptimo, la protección contra las enfermedades y la longevidad.

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