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¿Qué vitaminas y proteínas tiene el brócoli?

septiembre 15, 2022

Información nutricional del brócoli 100g

El Mapa de Objetivos Nutricionales™ le permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con sus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quiere aumentar la ingesta de calorías sin sentirse demasiado lleno, elija los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lea más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

Este gráfico le muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está intentando conseguir una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, desde los alimentos con alto contenido en carbohidratos (en el borde izquierdo) hasta los alimentos con alto contenido en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

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Calorías del brócoli

Corrección 16/03/22: En una versión anterior de este artículo se afirmaba que, caloría por caloría, el brócoli contiene más proteínas que el bistec. Esto es incorrecto, más del 50% de las calorías de una ración de bistec provienen de las proteínas.

En un mundo en el que la alimentación a base de plantas es cada vez más popular, es fácil perder de vista la cantidad de proteínas que la gente necesita realmente para estar sana. Por lo general, se recomienda algo menos de medio gramo de proteínas por kilo de peso corporal, es decir, entre el 10% y el 35% de la ingesta calórica diaria debería proceder de las proteínas, según SCL Health. En realidad, eso es mucho menos de lo que crees.

Tanto si comes suficiente carne para cumplir esa recomendación como si sigues una dieta estrictamente vegetal como vegetariano o vegano, hay muchos otros alimentos que contribuyen a esa ingesta diaria de proteínas. Según Healthline, los alimentos aptos para veganos, como las almendras, los cacahuetes, las lentejas y la quinoa, son excelentes opciones, al igual que la leche, los huevos y el yogur griego lo son para los vegetarianos. Pero hay una verdura que contiene una cantidad sorprendente de esta materia.

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Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

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El brócoli es una verdura crucífera que pertenece al género de plantas Brassica. Es un tipo de flor con un tallo grueso y central con hojas de color verde grisáceo y floretes verdes (algunas variedades moradas). Es versátil y fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.

El brócoli se considera una de las verduras más nutritivas y puede ser un delicioso complemento de cualquier comida o tentempié como guarnición, en guisos, sopas y salteados, o comido crudo con un aderezo. El consumo de brócoli crudo o cocido aporta muchos nutrientes, aunque algunos métodos de cocción reducen los flavonoides. Conozca más datos nutricionales y beneficios del brócoli a continuación.

Una taza de brócoli crudo y picado contiene sólo 31 calorías, 6 gramos de hidratos de carbono y muy poco azúcar (1,5 gramos).  Más de un tercio de los hidratos de carbono que contiene el brócoli proceden de la fibra (2,4 gramos), lo que lo convierte en un alimento saciante y saludable para el corazón.

Datos nutricionales del brócoli

Pero si usted, como adulto de pleno derecho, sigue creyendo que el brócoli debe ir a la basura y no a su plato, podría estar perdiéndose una gran cantidad de nutrientes esenciales y comidas deliciosas. Aquí tienes toda la información nutricional que necesitas saber sobre esta verdura verde, incluidos los beneficios para la salud del brócoli e ideas de recetas que harán que cualquier persona que odie el brócoli de toda la vida se enamore por primera vez.

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Originario de la región mediterránea, el brócoli pertenece a la familia de las Brassicaceae, junto con las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, la col rizada y el colinabo, según la información publicada por la Universidad Estatal de Colorado. El brócoli calabrés -que lleva el nombre de Cambria, Italia, donde se cultivó por primera vez- es la variedad más común en Estados Unidos, y es probablemente lo que le viene a la mente cuando piensa en esta verdura crucífera. Este tipo de brócoli se caracteriza por su gran cabeza -formada por pequeños brotes florales comestibles-, su color verde brillante y su aspecto de árbol, según la Universidad de Minnesota (UMN). Y aunque los ramilletes se sirven tradicionalmente para la cena, los tallos y las grandes hojas del brócoli también son comestibles.

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