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¿Cómo hacer un menú Hipocalorico?

septiembre 15, 2022

Recetas bajas en calorías por debajo de 200

Reducir a 1000 calorías al día es bastante drástico, y sólo debería utilizarse si se quiere perder unos cuantos kilos rápidamente, o se siente la necesidad de iniciar un plan de pérdida de peso a largo plazo. Nuestro ejemplo de menú de la dieta de 1000 calorías incluye la mayor cantidad posible de buena nutrición, a la vez que trata de mantenerlo simple, sabroso y realista.

Aun así, no es una buena idea seguir una restricción calórica tan drástica durante más de una semana. No sólo porque te faltarán nutrientes esenciales, sino porque con una dieta de sólo 1.000 calorías al día, tu cuerpo se convencerá de que está en medio de una hambruna si la mantienes durante mucho tiempo.

Esto significa que se ralentizará, con el fin de retener cada caloría durante el mayor tiempo posible… algo que no ayuda cuando lo que realmente quieres cuando intentas perder peso es un cuerpo vivo y activo que queme las calorías lo más rápido posible.

*Los planes de dieta de WLR están diseñados para producir una pérdida de peso saludable de 1 a 2 libras por semana, basándose en las estimaciones del Departamento de Salud del Reino Unido sobre las necesidades medias de calorías diarias para hombres y mujeres en el Reino Unido. Por supuesto, no todas las necesidades son “medias”, por lo que la pérdida de peso prevista variará de una persona a otra. Para tener una idea más precisa de cuántas calorías necesita cada persona, puede utilizar las herramientas de WLR de forma gratuita durante 24 horas aquí

Recetas bajas en calorías para perder peso

Consejo Una dieta hipocalórica se centra en comer menos calorías de las que se queman para perder peso. Se considera uno de los métodos de dieta más sostenibles para obtener resultados a largo plazo. Para empezar, intente incorporar alimentos bajos en calorías que sean ricos en nutrientes pero bajos en calorías.

Con una dieta hipocalórica, la atención se centra principalmente en la energía que entra frente a la que sale. Puede conseguir un estado hipocalórico comiendo menos y haciendo ejercicio, una estrategia recomendada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y otros expertos para perder peso de forma sostenible y mantenerlo.

Con tantas dietas y teorías alimentarias diferentes, puede ser difícil saber cuál seguir para perder peso. El término “alimentos hipocalóricos” parece engañoso porque da a entender que hay alimentos que pueden ayudarte a conseguir un balance energético negativo… cuando en realidad se trata de comer alimentos con menos calorías. Una revisión de septiembre de 2018 publicada en la revista Healthcare señala que algunos investigadores enfatizan el papel del déficit energético, independientemente de la composición de macronutrientes.

Aperitivos bajos en calorías

Llénese sin las calorías añadidas con estas recetas bajas en calorías que realmente le apetecerá comer. Olvídate de las aburridas ensaladas y opta por estas cenas abundantes, reconfortantes y complacientes que tienen menos de 500 calorías por ración.

2Acqua pazza barramundi Para una comida súper saludable, prueba a omitir el pan y servir este plato italiano sobre un lecho de arroz integral cocido al vapor, quinoa o cuscús (ver vídeo). Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para aumentar las grasas monoinsaturadas saludables.

Recetas fáciles con pocas calorías

Siguiendo esta dieta, hay que centrarse en la comida sana. En la dieta de 1700 calorías se recomienda una mezcla equilibrada de alimentos de todos los grupos alimenticios. Es ideal porque tu cuerpo recibirá suficientes vitaminas y minerales para mantenerse enérgico y saludable. La dieta de 1700 calorías incluye alimentos como verduras, carnes magras, frutas, lácteos bajos en grasa, cereales integrales y grasas.

Ver también¿Cuál es la mejor dieta para la indigestión? Cómo controlar los síntomas con la comidaPara extraer todos los beneficios de esta dieta, hay que respetar el equilibrio adecuado de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. La mayoría de los nutricionistas sugieren el siguiente desglose:

Ver tambiénMenú de la dieta del embarazo: Simplifica tu elección de comidas para obtener la mayor cantidad de nutrientes para ti y tu bebéPara conseguir buenos resultados, debes consumir 1.700 calorías al día de alimentos saludables y ceñirte al equilibrio adecuado de carbohidratos, proteínas y grasas. Sin embargo, no cuentes con una pérdida de peso rápida. La cuestión es que esta dieta funciona a largo plazo. Por lo tanto, puede esperar una pérdida de peso lenta y gradual de medio kilo a 2 libras por semana.

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