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Arandanos valor nutricional

septiembre 16, 2022

Arándano wikipedia

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Los arándanos son la baya que todo lo puede: Tienen un precio razonable, un bonito colorido, son deliciosos y son ideales para comerlos solos como tentempié o en cereales, batidos, ensaladas, magdalenas o tartas. Se les conoce como un superalimento porque son muy nutritivos y contienen gran cantidad de potentes antioxidantes.

Una ración de arándanos crudos es una taza (148 g), que aporta 84 calorías, 1 g de proteínas, 21 g de carbohidratos y 0,5 g de grasas. Los arándanos son una excelente fuente de vitamina C, vitamina K y manganeso. La siguiente información nutricional ha sido proporcionada por el USDA.

Los arándanos son una rica fuente de nutrientes esenciales, como la vitamina C, la vitamina K y el mineral manganeso, que ayuda al organismo a procesar el colesterol y nutrientes como los hidratos de carbono y las proteínas. La vitamina K es un nutriente clave para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

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Gran parte del poder de los arándanos reside en sus colores. El tono azul intenso proviene de la antocianina, un fitoquímico cuyas capacidades pueden ayudar a proteger el cuerpo de las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2, ofreciendo beneficios para combatir el cáncer, promover la salud intestinal y reducir la inflamación. Las investigaciones también sugieren que el consumo regular de arándanos puede mejorar la memoria y retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

  Tabla nutricional en ingles

Una porción de una taza de arándanos contiene el 25% del valor diario recomendado de vitamina C y 4 gramos de fibra dietética, pero sólo 80 calorías. Además, los arándanos son frutas jugosas, lo que significa que contienen principalmente agua. Ese alto contenido en agua los hace ideales para perder o mantener el peso, ya que te llenan rápidamente sin muchas calorías.

Tanto si comes arándanos por sus beneficios para la salud, porque te gusta su sabor o por ambas cosas, los arándanos son una opción versátil para todos los días. Cómalos solos, espolvoréelos sobre los cereales o el yogur calientes o fríos, o mézclalos con productos horneados para añadir dulzura y nutrición. Puedes sustituir los arándanos frescos por arándanos congelados.

Arándano Pohon

En el ámbito de la cocina cruda, es difícil mantenerse al día con la última moda de los superalimentos. Cada vez que se enciende el ordenador hay una nueva baya que encabeza la lista de alimentos ricos en antioxidantes y potencias nutricionales que salvan vidas. Con demasiada frecuencia, estos alimentos proceden de lugares lejanos, en lo más profundo de las selvas, y por tanto se secan, congelan o alteran de alguna manera para mejorar su vida útil y hacer posible su transporte. Los arándanos, por el contrario, están fácilmente disponibles y accesibles para las masas en Norteamérica en su forma cruda y no adulterada. Así es como le ofrecerán el mayor valor nutritivo.

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Esto no quiere decir que estas bayas de lujo y otros superalimentos no sean también excelentes (el cáñamo, por ejemplo, es una opción fantástica para los veganos y crudiveganos y una gran fuente de proteína crudivegana), pero cualquier alimento que pueda ser arrancado de la vid en su patio trasero va a ser su mejor opción para los nutrientes en una dieta crudivegana.

Los arándanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes del mundo. Los antioxidantes son necesarios para la vida y son bien conocidos por revertir y prevenir las enfermedades del corazón e incluso el cáncer. El color azul de la baya proviene de sus polifenoles que proporcionan la mayor parte de sus propiedades antioxidantes.

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Los arándanos son pequeños frutos originarios de América del Norte, que crecen de forma silvestre en el suelo. Los arándanos cultivados crecen más bien en arbustos de altura variable. A menudo se encuentran en las populares magdalenas de arándanos, pero en realidad son un ingrediente subestimado. Los arándanos están empezando a ser considerados como un superalimento, ya que están llenos de antioxidantes y vitaminas.

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Los arándanos forman parte de la familia de las Ericáceas, y están estrechamente relacionados con los arándanos. Las bayas miden entre 5 y 16 mm de diámetro, son de color púrpura intenso o azul y pueden ser muy dulces o muy ácidas, según la madurez y la variedad de la fruta.

La temporada de cultivo de los arándanos depende del clima y de las condiciones del suelo, por lo que la temporada de los arándanos varía según el lugar de cultivo. En Canadá, la temporada alta va de mediados de julio a finales de agosto, mientras que en Chile la temporada de cultivo va de noviembre a abril. Por ello, los arándanos están disponibles durante casi todo el año.

Como ocurre con casi cualquier fruta, hay muchas variedades de arándanos, cada una con sus propias características. Las plantas de arándanos pueden dividirse en tres grupos principales: arbustos altos, arbustos bajos e híbridos.

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