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Banana valor nutricional

septiembre 16, 2022

Calorías de la manzana

Repletos de vitaminas y minerales, los plátanos son uno de los mejores superalimentos del mundo, y ganan por goleada como tentempié saludable en comparación con otros alimentos altamente procesados.    Los plátanos aportan mucho azúcar natural “bueno”, la fructosa, y una generosa ración de fibra que ayuda a que el azúcar se descomponga más lentamente, evitando los temidos picos y bajones de azúcar. Su modesta cantidad de hidratos de carbono buenos y estimulantes del metabolismo (unos 30 g por plátano mediano) hace que incluso se recomienden en algunas dietas para diabéticos para satisfacer los antojos de dulces.

Además, los plátanos están repletos de antioxidantes y vitaminas esenciales, como la riboflavina (vitamina B2), que ayuda a prevenir la anemia, las cataratas y los labios agrietados, y mantiene el buen aspecto de la piel. La B2 también es importante para mantener el suministro de energía del cuerpo y nos ayuda a absorber y activar otras vitaminas y minerales beneficiosos que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Los plátanos son muy útiles y fáciles de añadir a cualquier merienda o receta de desayuno saludable. Para un desayuno “para llevar”, la mantequilla de cacahuete y los plátanos son una combinación perfecta. Los batidos de plátano, el pan de plátano y los cuencos de fruta con plátano, o simplemente en rodajas sobre los cereales, añaden un impulso saludable y nutritivo a tu rutina matutina.

Plátanos

¿Qué bondades tiene un plátano? Además de ser ricos en vitamina B6, los plátanos son una buena fuente de vitamina C, fibra dietética y manganeso. ¿Qué significan para tu salud? El Departamento de Dietética del Centro de Salud Comunitario de Tiong Bahru nos lo explica.

  Valoracion del estado nutricional

¿Te has preguntado alguna vez qué hay de bueno en un plátano? Además de ser ricos en vitamina B6, los plátanos son una buena fuente de vitamina C, fibra dietética y manganeso. Los plátanos tampoco tienen grasa, ni colesterol, ni prácticamente sodio. ¿Qué significa esto para tu salud? Peggy Tan, dietista,

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Demasiados plátanos

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Si ha oído que los plátanos tienen un alto contenido en hidratos de carbono, quizá se pregunte si son una fruta saludable para comer. Los plátanos están compuestos en su mayoría por hidratos de carbono complejos, incluido el almidón resistente, que ofrece beneficios para la salud digestiva. Las vitaminas y el potasio de los plátanos son buenos para la presión arterial y la salud en general.

  Informacion nutricional del chocolate

Un plátano de tamaño medio (118 g) aporta 105 calorías, 27 g de hidratos de carbono, 14,4 g de azúcares y 1,3 g de proteínas. Los plátanos son una excelente fuente de potasio, y una porción contiene 422mg de potasio. El USDA proporciona la siguiente información nutricional.

Hay 27g de carbohidratos por cada plátano mediano (definido como de 7″ a 7 7/8″ de largo). Estos carbohidratos incluyen 3g de fibra y algo más de 14 gramos de azúcar natural. Las personas con diabetes deben contar los plátanos como dos carbohidratos o dos opciones de carbohidratos.

Beneficios del plátano para la salud

R: El contenido de nutrientes cambia ligeramente a medida que la fruta madura. A medida que el plátano se vuelve amarillo, sus niveles de antioxidantes -sustancias que parecen proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas- aumentan un poco, por lo que puede que te estés perdiendo un pequeño beneficio nutricional. Por otro lado, puede que estés ganando algo. La razón por la que los plátanos se vuelven más dulces al madurar es que su almidón se descompone en azúcar. Cuando el cuerpo tiene que descomponer el almidón por sí mismo (como ocurre cuando se come un plátano verde), el nivel de azúcar en sangre aumenta más lentamente.

Puede que todo esto no importe mucho: al fin y al cabo, tanto el plátano verde como el amarillo son fuentes ricas en potasio, vitamina B6, fibra y vitamina C, y son especialmente bajos en azúcar si se comparan con, por ejemplo, un donut. El verdadero problema es que muy pocos de nosotros comemos suficiente fruta, madura o no. En enero, los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de que menos del 1 por ciento de los adolescentes, aproximadamente el 2 por ciento de los hombres adultos y sólo el 3,5 por ciento de las mujeres adultas cumplen las directrices de tres tazas y media a cinco tazas de productos al día. Y ello a pesar de que los investigadores consideraron que la mermelada, la jalea y el zumo de naranja son frutas, y que las patatas fritas y el ketchup que se les echa encima son verduras. Si te preocupas por qué fruta comer -en lugar de pasearte alegremente por el pasillo de las frutas y verduras- vas por delante.

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