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Batata info nutricional

septiembre 16, 2022

Receta de batatas

El Mapa de Objetivos Nutricionales™ le permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con sus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quieres aumentar tu consumo de calorías sin sentirte demasiado lleno, elige los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lee más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

Lo bueno: Este alimento es bajo en sodio y muy bajo en grasas saturadas y colesterol. También es una buena fuente de fibra dietética, vitamina B6 y potasio, y una muy buena fuente de vitamina A, vitamina C y manganeso.

Este gráfico muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está tratando de lograr una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, que va desde los alimentos que son altos en carbohidratos (en el borde izquierdo) a los alimentos que son altos en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

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Calorías de las patatas

Los boniatos se reconocen normalmente por su piel de color cobrizo y su pulpa de color naranja intenso, aunque los cientos de variedades que se cultivan en todo el mundo presentan colores como el blanco, el crema, el amarillo, el púrpura rojizo y el morado intenso. Aunque a menudo se encuentran en las mesas festivas cubiertas de malvaviscos o mezcladas con edulcorantes añadidos, ¡no es necesario! Haciendo honor a su nombre, los boniatos tienen un sabor naturalmente dulce, que se potencia aún más con métodos de cocción como el asado. También son una de las principales fuentes de betacaroteno, un precursor de la vitamina A.

A diferencia de la patata (tubérculos comestibles de la familia de las solanáceas), el “boniato” es una gran raíz comestible de la familia de la gloria de la mañana. También son diferentes de los boniatos, que son tubérculos comestibles de la familia de las liliáceas y nativos de África y Asia. Lo más probable es que los “boniatos” que se encuentran en su supermercado sean en realidad una variedad de batata. Los verdaderos boniatos se distinguen por su piel marrón/negra y su carne blanca o morada.

  Valor nutricional tortilla de patata

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Boniatos gi

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Los boniatos son un alimento nutritivo que tiene un sabor dulce y terroso y varios nutrientes, como fibra, vitamina A y potasio. Son principalmente una fuente de hidratos de carbono, prácticamente sin grasa, con poco sodio y muy pocas proteínas. Los boniatos son bajos en azúcar y el azúcar que contienen es natural.

Un boniato grande (180 g) aporta 162 calorías, 3,6 g de proteínas, 37 g de hidratos de carbono y 0,2 g de grasa. El boniato es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y potasio. La siguiente información nutricional la proporciona el USDA.

El índice glucémico (IG) del boniato varía según el método de preparación y la variedad. Los boniatos hervidos pueden tener un IG tan bajo como 41, mientras que el valor de los boniatos asados puede ser tan alto como 93.

Patatas fritas de boniato kcal

Las batatas japonesas, con su piel rojiza y morada, son una alternativa a la batata tradicional. Naturalmente bajas en grasa y con un alto valor nutricional, están repletas de beneficios para la salud. Este tubérculo dulce es rico en antioxidantes y en minerales saludables para el corazón. Además, los nutrientes de las batatas japonesas pueden ayudar a perder peso, desterrar la depresión, mejorar la visión y controlar los niveles de glucosa.

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Las batatas japonesas también se conocen como Satsuma-imo. Se clasifican botánicamente como Ipomoea batatas (de la familia de la gloria de la mañana), que incluye muchas variedades diferentes de batatas cultivadas en Japón.

De tamaño pequeño a mediano, los boniatos japoneses son tubérculos largos, delgados y de forma irregular. La piel, semirrugosa y con textura, es de color granate con un claro matiz violáceo. Una vez cocidas, su carne blanda, de sabor ligeramente dulce, adquiere un tono dorado, de color crema, con una textura seca y almidonada.

Las batatas japonesas, también llamadas ñame japonés, son bastante parecidas a las americanas, pero tienen un sabor más dulce y una carne más blanda con un color amarillo más claro. Sin embargo, todas las variedades de boniato pertenecen a la familia de la gloria de la mañana, mientras que los ñames son tubérculos emparentados con los lirios nativos de África y Asia, dice la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

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