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Cacahuete valor nutricional

septiembre 15, 2022

Minerales de los cacahuetes

¿Le gustan los cacahuetes o la mantequilla de cacahuete? ¿Quizá los dos? En cualquier caso, probablemente sea un sí. Los cacahuetes son muy populares en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Los cacahuetes son uno de los frutos secos más consumidos en el Reino Unido. ¿Sabías que los cacahuetes son legumbres y no frutos secos como la mayoría de la gente piensa? Hay muchas formas diferentes de añadir más cacahuetes a tu dieta, desde crudos o tostados, con sal o sin ella, picados o enteros: ¡hay muchas opciones que se asan y venden en el Reino Unido!

¡Grandes noticias para los amantes de los cacahuetes! Nuevas investigaciones demuestran que los cacahuetes son uno de los frutos secos más saludables que se pueden comer. Un estudio reciente ha descubierto que comer cacahuetes con regularidad puede tener un impacto positivo en el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, además de aumentar nuestra ingesta de fibra y vitamina E.

Como publicó la CNN health: después de cuatro años, las personas que comían frutos secos siete o más veces a la semana tenían una tasa de mortalidad un 20 por ciento menor que los que no comían frutos secos. Los consumidores de frutos secos también eran más delgados, más activos físicamente y no fumaban.

Beneficios del cacahuete para la salud

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

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Los cacahuetes (Arachis hypogaea) son uno de los frutos secos más populares. Sin embargo, los cacahuetes no son realmente frutos secos. Las almendras, los anacardos y las nueces crecen en los árboles, mientras que los cacahuetes crecen bajo tierra en vainas. Esto hace que los cacahuetes estén más relacionados con legumbres como los guisantes y la soja que con los frutos secos.

Si te has preguntado si los cacahuetes son un tentempié nutritivo, la respuesta es sí. Los cacahuetes aportan proteínas y fibra. Son una excelente fuente de manganeso y niacina y una buena fuente de folato, tiamina y vitamina E.

Una onza de cacahuetes crudos tiene 4,6 gramos de carbohidratos, lo que se traduce en un bajo índice glucémico (IG) de 14. Una ración de cacahuetes es menos probable que afecte a tu nivel de azúcar en sangre que los alimentos con mayor IG, como el pan blanco (que tiene un IG de 75) o un bol de copos de maíz (que tiene un IG de 81).

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Aunque hay muchas opciones de aperitivos e ingredientes, el valor nutricional de la mantequilla de cacahuete y los cacahuetes es relativamente alto en comparación con otras opciones. Por ejemplo, dentro de la familia de las legumbres o judías secas, los cacahuetes son bastante bajos en calorías. Además, ¡son una excelente fuente de proteínas!

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Pero la historia se pone cada vez mejor. De hecho, puede que te sorprenda el gran valor nutricional de la mantequilla de cacahuete, los cacahuetes tostados y otros productos de cacahuete una vez que veas los datos nutricionales de los cacahuetes que aparecen a continuación, especialmente si tienes en cuenta las cantidades significativas de los siguientes nutrientes que se encuentran en una sola onza. Consulta estas etiquetas nutricionales de los cacahuetes para saber más.

Esto es sólo una instantánea del valor nutricional de los cacahuetes. Para obtener más información sobre vitaminas y minerales específicos y otros productos de cacahuete, como el contenido nutricional de la mantequilla de cacahuete, consulte la tabla de información nutricional que aparece a continuación.

Una porción de una onza de cacahuetes -aproximadamente un puñado- se considera una buena fuente de proteínas según la Base de Datos de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Tanto los cacahuetes como la mantequilla de cacahuete aportan 7 gramos de proteínas vegetales de alta calidad a tu dieta. Como la proteína de los cacahuetes es de origen vegetal, lleva consigo componentes adicionales que promueven beneficios para la salud, como la fibra y bioactivos únicos, a diferencia de la proteína animal.

Demasiados cacahuetes

El cacahuete (Arachis hypogaea), también conocido como cacahuete,[2] goober (EE.UU.),[3] pindar (EE.UU.)[3] o monkey nut (Reino Unido), es una leguminosa cultivada principalmente por sus semillas comestibles. Se cultiva ampliamente en los trópicos y subtrópicos, siendo importante tanto para los pequeños como para los grandes productores comerciales. Se clasifica tanto como una legumbre de grano[4] como, debido a su alto contenido en aceite, un cultivo oleaginoso[5] La producción mundial anual de cacahuetes sin cáscara fue de 44 millones de toneladas en 2016, liderada por China con el 38% del total mundial. De forma atípica entre las plantas de cultivo de leguminosas, las vainas de los cacahuetes se desarrollan bajo tierra (geocarpia) en lugar de sobre el suelo. Teniendo en cuenta esta característica, el botánico Carl Linnaeus dio al cacahuete el epíteto específico hypogaea, que significa “bajo la tierra”.

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El cacahuete pertenece a la familia botánica Fabaceae (o Leguminosae), comúnmente conocida como la familia de las leguminosas, las judías o los guisantes[1]. Como la mayoría de las demás leguminosas, los cacahuetes albergan bacterias simbióticas fijadoras de nitrógeno en los nódulos de las raíces[6]. La capacidad de fijar el nitrógeno hace que los cacahuetes necesiten menos fertilizantes que contengan nitrógeno y mejoren la fertilidad del suelo, lo que los hace valiosos en las rotaciones de cultivos.

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