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Chuleta de cerdo valor nutricional

septiembre 16, 2022

Chuleta de cerdo calórica

El Mapa de Objetivos Nutricionales™ le permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con sus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quieres aumentar tu consumo de calorías sin sentirte demasiado lleno, elige los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lee más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

Lo bueno: Este alimento es bajo en sodio. También es una buena fuente de vitamina B6 y fósforo, y una muy buena fuente de proteínas, tiamina, niacina y selenio.

Este gráfico muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está intentando conseguir una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, pasando por los alimentos con alto contenido en carbohidratos (en el borde izquierdo) hasta los alimentos con alto contenido en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

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Datos nutricionales de la chuleta de cerdo deshuesada

La carne de cerdo, a veces denominada “la otra carne blanca”, es una opción cárnica muy popular. Aunque puede que no sea la opción más saludable en comparación con las pechugas de pollo o las proteínas no animales, la carne de cerdo puede tener un lugar en la mayoría de las mesas si se prepara correctamente. La National Pork Board afirma que cualquier corte del lomo, como las chuletas de cerdo, es en realidad más magro que los muslos de pollo sin piel. Además, cocinar a la parrilla en lugar de freír puede ayudar a mantener a raya el exceso de calorías.

ChooseMyPlate.gov recomienda que los estadounidenses consuman sólo el 35 por ciento de sus calorías totales al día procedentes de la grasa. Esto supone entre 36 y 62 gramos para las mujeres y entre 62 y 109 gramos para los hombres. Smithfield, una popular marca de carne, produce chuletas de cerdo que aportan 193 calorías en una porción de 4 onzas o unas 145 calorías para 3 onzas.

Las proteínas de las chuletas de cerdo son uno de los principales atractivos de la carne. Las chuletas de cerdo tienen gran cantidad de este nutriente, que es esencial para una dieta sana y unos músculos y huesos fuertes. Harvard Health Publishing informa de que el adulto medio necesita 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, o por cada 2,2 libras.

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Nutrición de la chuleta de cerdo cortada al centro

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

A veces se llama a la carne de cerdo “la otra carne blanca” porque puede ser una buena fuente de proteínas magras, como lo es la carne de ave. Ofrece muchos de los mismos nutrientes que la carne de vacuno, a menudo con menos grasa y calorías, aunque esto depende del corte y la preparación. La carne de cerdo se consume habitualmente en todo el mundo, sobre todo en EE.UU. y Asia, pero no está permitida en ciertas religiones (concretamente en el islam y el judaísmo).

Como producto animal, la carne de cerdo contiene grasas saturadas e insaturadas. Si intenta limitar su consumo de grasas saturadas (como recomienda la Asociación Americana del Corazón), busque cortes de cerdo que incluyan la palabra “lomo”, como en el lomo de cerdo o el solomillo de cerdo.

A medida que envejecemos, nuestros músculos se debilitan, lo que puede provocar discapacidades y lesiones. El consumo de cantidades adecuadas de proteínas en la dieta, junto con el ejercicio físico, ayuda a frenar este debilitamiento de los músculos (conocido como sarcopenia).

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Macros de la chuleta de cerdo 100g

La chuleta de cerdo ahumada (1 g) contiene 0 gramos de azúcar, 170 miligramos de proteínas, 110 miligramos de grasa, 0 gramos de fibra y 0 gramos de carbohidratos. Hay 1,6kcal en (1 g) que se pueden quemar con 11,8 segundo(s) de Jogging, 13,7 segundo(s) de Ciclismo, 15,2 segundo(s) de Natación, 16,9 segundo(s) de Caminata, 20 segundo(s) de Compras, 20,6 segundo(s) de Yoga o 33,1 segundo(s) de Limpieza

La chuleta de cerdo ahumada (80 g) contiene 0 gramos de azúcar, 13 gramos de proteínas, 9 gramos de grasa, 0 gramos de fibra y 0 gramos de carbohidratos. Hay 133,2kcal en (80 g) que se pueden quemar con 16 minuto(s) de Jogging, 19 minuto(s) de Ciclismo, 21 minuto(s) de Natación, 24 minuto(s) de Caminata, 28 minuto(s) de Compras, 29 minuto(s) de Yoga o 46 minuto(s) de Limpieza

La chuleta de cerdo ahumada (100 g) contiene 0 gramos de azúcar, 17 gramos de proteínas, 11 gramos de grasa, 0 gramos de fibra y 0 gramos de carbohidratos. Hay 166,7kcal en (100 g) que pueden ser quemadas por 20 minuto(s) de Jogging, 24 minuto(s) de Ciclismo, 26 minuto(s) de Natación, 29 minuto(s) de Caminata, 35 minuto(s) de Compras, 36 minuto(s) de Yoga o 57 minuto(s) de Limpieza

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