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Edamame valor nutricional

septiembre 16, 2022

Calorías de edamame sin cáscara

El edamame es una judía de color verde brillante, que se parece un poco a la haba, que es la base de todos los productos de soja. Las judías Edamame, como parte de una dieta equilibrada, han sido un elemento básico de la cocina asiática durante siglos.

En este artículo, explicaremos todos los beneficios para la salud asociados al edamame y los riesgos que conlleva. Repasaremos el perfil nutricional del edamame, para que pueda descubrir cómo su contenido en vitaminas y minerales le ayuda a llevar un estilo de vida saludable. Por último, le aconsejaremos cómo cocinar con edamame.

El edamame es único entre las judías por su contenido en isoflavonas. Las isoflavonas son esencialmente estrógenos naturales.7 El consumo excesivo de soja se ha relacionado con la feminización masculina.8 Sin embargo, los científicos creen que esto es más una consecuencia de las grandes cantidades consumidas, que de los efectos feminizadores de la soja.9

Como alternativa, puedes disfrutar de uno de los muchos productos derivados del edamame, como el tofu, la salsa de soja, el miso y el tempeh. Puede que te guste cocinar el tofu y el tempeh como un trozo de carne para utilizarlo en currys, arroces e incluso hamburguesas. Utiliza el miso o la salsa de soja para añadir un profundo sabor umami a los caldos.

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¿Es el edamame una verdura o una proteína?

El edamame no es sólo una guarnición en los restaurantes de sushi. El edamame -término utilizado para designar a una semilla de soja inmadura aún en su vaina- está ampliamente disponible en variedades frescas y congeladas, y es una fuente de nutrientes que es buena para usted y constituye un delicioso complemento para cualquier comida.

Encuéntrelos sin cáscara o con cáscara y eche estos pequeños granos de soja verdes en todo tipo de platos, desde sopas hasta salteados, pasando por su tabla de aperitivos durante la hora del cóctel (cocínelos al vapor y espolvoréelos con sal marina en escamas para que queden perfectos). Incluso puede encontrar edamame liofilizado para picar cuando necesite un bocadillo sano y crujiente. He aquí todas las razones nutritivas para tener siempre una bolsa (o dos) en el congelador.

En primer lugar, el edamame es una fuente completa de proteínas. “Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que es muy bueno para los vegetarianos y veganos, ya que puede ser difícil encontrar opciones a base de plantas que sean fuentes de proteínas completas”, dice Emma Newell, RD, LDN, una dietista registrada con NourishRX con sede en Salem, Massachusetts. El edamame contiene unos 18 gramos de proteínas por taza.

Proteínas de Edamame por 100g

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

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El edamame es una judía de soja verde que suele servirse en su vaina y espolvoreada con sal marina. Estas judías son una rica fuente de proteína vegetal que también contiene una gran cantidad de fibra e importantes vitaminas y minerales. Además, las investigaciones demuestran que el consumo de proteína de soja podría ayudar a reducir el colesterol e incluso el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Aunque se han planteado algunas preocupaciones sobre los posibles efectos negativos para la salud del consumo de grandes cantidades de soja, los expertos en nutrición coinciden en que la soja -incluido el edamame- es segura cuando se consume en cantidades normales. La FDA ha establecido que se observan reducciones en las enfermedades coronarias cuando se consumen al menos 25 gramos de proteína de soja junto con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Por lo tanto, no debería dudar en añadir edamame a su dieta.

El edamame es malo para la salud

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

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El edamame es una judía de soja verde que suele servirse en su vaina y espolvoreada con sal marina. Estas judías son una rica fuente de proteína vegetal que también contiene una gran cantidad de fibra e importantes vitaminas y minerales. Además, las investigaciones demuestran que el consumo de proteína de soja podría ayudar a reducir el colesterol e incluso el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Aunque se han planteado algunas preocupaciones sobre los posibles efectos negativos para la salud del consumo de grandes cantidades de soja, los expertos en nutrición coinciden en que la soja -incluido el edamame- es segura cuando se consume en cantidades normales. La FDA ha establecido que se observan reducciones en las enfermedades coronarias cuando se consumen al menos 25 gramos de proteína de soja junto con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Por lo tanto, no debería dudar en añadir edamame a su dieta.

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