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Etiqueta nutricional mayonesa

septiembre 16, 2022

Valor nutricional de la mayonesa por 100g

No hay duda de que la mayonesa rebosa de grasa. Una taza contiene 1.440 calorías, 160 gramos de grasa y 24 gramos de grasa saturada. Es una excelente fuente de vitaminas E y K, pero también contiene casi el 50% de la cantidad diaria recomendada de sodio.

La moderación es un camino a seguir. En lugar de ahogar el atún o la ensalada de pasta en montones de mayonesa, utiliza una cucharada por persona. Una cucharada contiene 103 calorías, 12 gramos de grasa y 2 gramos de grasa saturada. Esto mantiene las cosas mucho más razonables.

Si te preocupa el exceso de calorías o simplemente no quieres tener mayonesa normal, hay muchas alternativas disponibles en el mercado. Las variedades más ligeras utilizan una lista de sustitutos de la grasa (como la goma xantana y el almidón de maíz), conservantes (como el ácido cítrico) o añaden azúcar (como el jarabe de maíz de alta fructosa) para potenciar el sabor. Así que pueden ser más ligeros en calorías, pero más pesados en aditivos.

El aceite de canola, el aceite de aguacate y la mayonesa de aceite de oliva están disponibles como opciones “más saludables”. Ambas tienen un mayor contenido de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, pero las calorías son las mismas. Además, las versiones a base de aceite de oliva tienden a combinar el aceite de oliva con otros aceites vegetales para que el sabor no sea demasiado fuerte. Muchas de estas variedades tienen versiones reducidas en grasas y calorías, así que búsquelas en el mercado.

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La mayonesa es un condimento delicioso y versátil. Puede untarla en hamburguesas, utilizarla como salsa para mojar patatas fritas de apio o usarla como base para el alioli o los aderezos para ensaladas. Pero si intenta comer alimentos auténticos e integrales, querrá evitar las mayonesas procesadas que se encuentran en los estantes de las tiendas.

Una mayonesa 100% de aceite de oliva es una mayonesa elaborada con aceite de oliva y no con otros aceites de semillas procesados. Aunque puede ser difícil encontrar una marca de mayonesa de aceite de oliva de buena reputación, hay una marca que hace un producto de alta calidad. A continuación le explicamos qué es la mayonesa de aceite de oliva, por qué es más saludable que la mayonesa normal y, si no la encuentra en las tiendas, cómo hacerla en casa.

En las últimas décadas, los productos excesivamente procesados dieron mala fama a la mayonesa. Sin embargo, la mayonesa “de verdad” es bastante saludable, ya que se compone de unos pocos ingredientes: aceite de oliva, huevos, ácido (normalmente vinagre de sidra de manzana) y sal del Himalaya.

Cuando leas la etiqueta nutricional de un bote de mayonesa, deberías ser capaz de leer (y reconocer) cada ingrediente. Si no puede encontrar una marca de alta calidad en su zona, puede hacer fácilmente mayonesa de aceite de oliva en casa.

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La mayonesa es un condimento elaborado con tres ingredientes: yemas de huevo, aceite y vinagre o zumo de limón. Estos ingredientes inmiscibles se emulsionan batiéndolos juntos. El resultado es un condimento cremoso que tiene un sabor rico y picante. Las yemas de huevo actúan como emulsionantes, uniendo el aceite y el vinagre en una mezcla homogénea.

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La mayonesa se elaboró por primera vez en Francia en 1776 para conmemorar la conquista de Port Mahon en España. Entonces se conocía como Maho’nnaise. Se empezó a producir y vender comercialmente en la década de 1900 y luego su popularidad se extendió a América y Japón. Kewpie Mayo, una marca fabricada en Japón, ha alcanzado una popularidad de culto en todo el mundo.

La mayonesa comprada en las tiendas contiene aditivos como lecitina de huevo, ácido cítrico, ácido maleico, potenciadores de la textura, estabilizadores e inhibidores que impiden la formación de cristales. Las recetas caseras exigen mezclar las yemas de huevo, el aceite con el vinagre o el zumo de limón con la ayuda de un batidor manual, un tenedor o una batidora. Se puede añadir mostaza para darle color y sabor.

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No hay duda de que la mayonesa rebosa de grasa. Una taza contiene 1.440 calorías, 160 gramos de grasa y 24 gramos de grasa saturada. Es una excelente fuente de vitaminas E y K, pero también contiene casi el 50% de la cantidad diaria recomendada de sodio.

La moderación es un camino a seguir. En lugar de ahogar el atún o la ensalada de pasta en montones de mayonesa, utiliza una cucharada por persona. Una cucharada contiene 103 calorías, 12 gramos de grasa y 2 gramos de grasa saturada. Esto mantiene las cosas mucho más razonables.

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Si te preocupa el exceso de calorías o simplemente no quieres tener mayonesa normal, hay muchas alternativas disponibles en el mercado. Las variedades más ligeras utilizan una lista de sustitutos de la grasa (como la goma xantana y el almidón de maíz), conservantes (como el ácido cítrico) o añaden azúcar (como el jarabe de maíz de alta fructosa) para potenciar el sabor. Así que pueden ser más ligeros en calorías, pero más pesados en aditivos.

El aceite de canola, el aceite de aguacate y la mayonesa de aceite de oliva están disponibles como opciones “más saludables”. Ambas tienen un mayor contenido de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, pero las calorías son las mismas. Además, las versiones a base de aceite de oliva tienden a combinar el aceite de oliva con otros aceites vegetales para que el sabor no sea demasiado fuerte. Muchas de estas variedades tienen versiones reducidas en grasas y calorías, así que búsquelas en el mercado.

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