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Guisantes informacion nutricional

septiembre 16, 2022

Carbohidratos en los guisantes congelados

Los guisantes enlatados no son probablemente el primer producto que le viene a la mente cuando piensa en alimentos sanos y nutritivos. Sin embargo, los guisantes enlatados -aunque no son tan saludables como los frescos o congelados- tienen un gran valor nutricional. Esta verdura infravalorada es rica en vitaminas y minerales variados, tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes, y es baja en grasas y calorías.

Una ración de media taza de guisantes en conserva contiene 3,76 g de proteínas -casi la misma cantidad que una cucharada de mantequilla de cacahuete- junto con 10,69 g de carbohidratos y 3,54 g de azúcares naturales, como sacarosa, glucosa, fructosa y maltosa. Con 3,5 g por media taza, los guisantes en lata tienen un alto contenido en fibra dietética soluble e insoluble, que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y a mantener un peso saludable. Naturalmente bajos en grasa, los guisantes verdes enlatados contienen 59 calorías por media taza.

Los guisantes en conserva son una buena fuente de minerales y vitaminas esenciales. Una ración de media taza de guisantes en conserva aporta 17 mg de calcio -importante para unos huesos y dientes fuertes-, así como 0,81 mg de hierro, que ayuda a producir adeno trifosfato, una fuente de combustible para el organismo. El manganeso -un oligoelemento que ayuda al cuerpo a producir el antioxidante superóxido dismutasa- también está presente, ya que media taza de guisantes en conserva contiene 0,258 miligramos. Además, una ración de media taza de guisantes en conserva aporta 765 UI de vitamina A, necesaria para mantener la salud de la vista, las mucosas y la piel.

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Proteínas de los guisantes por 100g

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Los guisantes verdes son casi tan americanos como la tarta de manzana. Los guisantes que normalmente pensamos que se comen cocidos o en una sopa son guisantes verdes de jardín (o guisantes ingleses). No son lo mismo que los guisantes verdes, que se comen enteros.

Si te has preguntado si los guisantes congelados, frescos o incluso enlatados son buenos para ti, te alegrará conocer sus numerosos beneficios nutricionales. Más allá de los guisantes y las zanahorias o la sopa de guisantes, los guisantes pueden integrarse en una variedad de platos saludables y creativos.

Media taza de guisantes congelados, hervidos sin sal (80 g), aporta 62 calorías, 4 g de proteínas, 11 g de hidratos de carbono y 0,2 g de grasa. Los guisantes son una excelente fuente de vitamina K, fibra y zinc. La siguiente información nutricional es proporcionada por el USDA.

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Nutrición de los guisantes secos

El Nutritional Target Map™ te permite ver de un vistazo cómo los alimentos se alinean con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quieres aumentar tu consumo de calorías sin sentirte demasiado lleno, elige los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lee más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

Lo bueno: Este alimento es muy bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio. También es una buena fuente de proteínas, vitamina A, niacina, vitamina B6, folato, fósforo y cobre, y una muy buena fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina K, tiamina y manganeso.

Proteínas de los guisantes verdes

Evita las calorías extra eligiendo alimentos saludables. La necesidad de calorías varía en función de factores como la edad, el sexo y el estilo de vida. Los datos nutricionales que aparecen a continuación proporcionan toda la información necesaria sobre los tipos de alimentos que están disponibles en las tiendas. Navegue a través de las diferentes categorías individuales como Datos Nutricionales, Calorías, Vitaminas, Minerales, Grasas y Ácidos Grasos, Carbohidratos, Proteínas, Aminoácidos, Esteroles y otros.

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