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Huevos valor nutricional

septiembre 15, 2022

Beneficios de los huevos para la salud

Los huevos son puestos por hembras de muchas especies diferentes, como aves, reptiles, anfibios, algunos mamíferos y peces, y muchos de ellos son consumidos por el ser humano desde hace miles de años[1] Los huevos de aves y reptiles están compuestos por una cáscara protectora, albúmina (clara de huevo) y vitelo (yema de huevo), contenidos en varias membranas finas. Los huevos más consumidos son los de gallina. También se consumen otros huevos de ave, como los de pato y codorniz. Los huevos de pescado se denominan huevas y caviar.

Las yemas y los huevos enteros almacenan cantidades importantes de proteínas y colina,[2][3] y se utilizan mucho en la cocina. Debido a su contenido en proteínas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos clasificó anteriormente los huevos como Carnes dentro de la Pirámide de los Alimentos (ahora MiPlato)[2] A pesar del valor nutricional de los huevos, existen algunos problemas potenciales de salud derivados del contenido en colesterol, la contaminación por salmonela y la alergia a las proteínas del huevo.

Las gallinas y otras criaturas que ponen huevos se crían en todo el mundo y la producción masiva de huevos de gallina es una industria mundial. Se calcula que en 2009 se produjeron en todo el mundo 62,1 millones de toneladas métricas de huevos a partir de una manada de ponedoras de aproximadamente 6.400 millones de gallinas[4]. Hay problemas de variación regional en la demanda y las expectativas, así como debates actuales sobre los métodos de producción en masa. En 2012, la Unión Europea prohibió la cría de gallinas en batería.

  Propiedades apio

Nutrición de la clara de huevo

Los huevos son una “proteína completa”, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para las funciones corporales saludables. Por su peso, los huevos proporcionan la proteína de mayor calidad de todos los alimentos. Esta proteína es altamente digerible y puede proporcionar saciedad (mantenerte lleno durante más tiempo), lo que ayuda a controlar el peso.

La preocupación por los huevos se debe a que las yemas tienen un alto contenido de colesterol. Sin embargo, aunque el colesterol de los alimentos (como las yemas de huevo) puede aumentar ligeramente nuestro colesterol en sangre, las grasas saturadas tienen un mayor impacto en el aumento de nuestros niveles de colesterol en sangre.

Si intenta mejorar su colesterol en sangre, céntrese en cambios como la reducción del consumo de grasas saturadas, el aumento de la ingesta de verduras y el consumo de más alimentos integrales y menos procesados, en lugar de limitarse a restringir el consumo de huevos. Tenga en cuenta que la carne con piel tiene un alto contenido en grasas saturadas, mientras que otras fuentes de proteínas como el pescado, el marisco y los huevos tienen un contenido mucho menor en grasas saturadas (y las legumbres como los garbanzos y las alubias rojas no contienen prácticamente ninguna).

¿Cuántos huevos al día?

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Conferencia de nutricion

Hay tantas formas de preparar los huevos que es difícil no amarlos. Los huevos son densos en nutrientes, lo que significa que proporcionan un alto nivel de vitaminas y minerales en relación con las calorías que contienen. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y colina, y también contienen varias vitaminas del grupo B, además de las vitaminas A y D. Tanto si los hierves como si los revuelves, los fríes o los horneas, son prácticos y saludables (y no aumentarán tus niveles de colesterol en sangre, como se temía).

Cada huevo grande contiene 5 gramos de grasa. Alrededor de 1,6 gramos son grasas saturadas, y el resto son grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.  Preparar los huevos con grasa (como freírlos en mantequilla o aceite) añadirá grasa y calorías a la comida. La mayor parte de la grasa de un huevo está contenida en la yema. La yema aporta unas 55 calorías de grasa y proteínas combinadas.

Huevo de gallina

Los huevos han sido un alimento básico desde tiempos inmemoriales y hay una buena razón para que sigan estando presentes en nuestros menús y comidas. No sólo ofrecen variedad culinaria -huevos duros, tortillas, huevos endiablados y más- sino que también son una fuente de proteínas, calcio y varias vitaminas y nutrientes.  Estos son algunos de los beneficios de incorporar huevos a su dieta.

  Conferencia de nutricion

“Los huevos son una buena fuente de proteínas (tanto la clara como la yema). También contienen grasas insaturadas saludables para el corazón y son una gran fuente de nutrientes importantes, como la vitamina B6, B12 y la vitamina D”, dice el doctor Kurt Hong, especialista en medicina interna de Keck Medicine of USC.

Sí, es cierto que los huevos -concretamente las yemas- tienen un alto contenido en colesterol. Un solo huevo grande tiene aproximadamente 186 mg de colesterol en la dieta. Sin embargo, antes de eliminar los huevos del menú, vale la pena investigar las directrices dietéticas proporcionadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Un estudio sugiere que los huevos no aumentan el colesterol en absoluto para cerca del 70% de las personas.  Según los investigadores, el colesterol en la dieta no aumenta necesariamente el colesterol en la sangre. El 30% restante, que se denomina “hiperrespondiente”, puede elevar ligeramente el colesterol total y el de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) al consumir huevos.

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