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Imagen de nutricion y alimentacion

septiembre 16, 2022

Vegetales

Durante casi toda la historia de la humanidad, la principal preocupación por los alimentos se centró en un único objetivo: conseguir lo suficiente. Sólo en las últimas décadas los alimentos han dejado de ser un recurso limitado para muchos. Hoy en día, los alimentos son abundantes para la mayoría de los habitantes de los países de renta alta y media, aunque no todos, y su función ha cambiado en consecuencia. Mientras que el principal objetivo de los alimentos solía ser proporcionar suficiente energía, hoy en día, los principales retos para la salud pública son evitar el exceso de calorías y la composición nutricional de las dietas.

Cada vez se conoce mejor la carga sanitaria de las dietas a nivel de la población. Se cree que las dietas que conducen al exceso de peso y a la obesidad son responsables, al menos en parte, de la mortalidad por enfermedades crónicas y de la morbilidad asociada a las enfermedades no transmisibles (ENT) (1). La composición nutricional de las dietas está fuertemente vinculada a los resultados de salud. Por ejemplo, las dietas altas en sodio, bajas en cereales integrales, bajas en frutas, bajas en frutos secos y semillas, y bajas en verduras, están asociadas con el mayor número de muertes atribuibles a la dieta a nivel mundial. Como señaló la “Comisión EAT-Lancet sobre dietas saludables a partir de alimentos sostenibles”, las dietas poco saludables suponen actualmente un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad que las relaciones sexuales sin protección y el consumo de alcohol, drogas y tabaco juntos (2).

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Brócoli

Los métodos utilizados para cuantificar la ingesta dietética pueden dividirse en aquellos que implican el pesaje directo de los alimentos y aquellos en los que se pide a los participantes que estimen su consumo mediante ayudas para la medición del tamaño de las porciones, como medidas domésticas, unidades estándar, formas digitales, montículos y fotografías(

). La percepción se refiere a la capacidad de una persona para relacionar una determinada fotografía con una cantidad de alimento que se presenta realmente. La conceptualización se ha definido como la capacidad de desarrollar una imagen mental de una cantidad de comida y relacionarla con una fotografía, y la memoria es la capacidad de recordar con precisión una cantidad de comida consumida(

Se espera que los tres componentes se vean afectados por las características de la fotografía (por ejemplo, el número de porciones diferentes mostradas; el tamaño de cada imagen; la gama de tamaños de las porciones; el intervalo entre los tamaños de las porciones; el orden de presentación; la colocación de los alimentos en el plato; el ángulo de la cámara; la iluminación y los colores; el volumen y las características de los alimentos, como la forma y la firmeza), así como las características de los participantes en el estudio(

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Leche

¿Buscas una copia imprimible? Descárgate uno aquí y cuélgalo en tu nevera para que te sirva de recordatorio diario a la hora de planificar y preparar tus comidas. También hay traducciones del Plato de la Alimentación Saludable en más de 25 idiomas.

Los cereales integrales e intactos -trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinoa, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral- tienen un efecto más suave sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros cereales refinados.

El pescado, las aves de corral, las alubias y los frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles: pueden mezclarse en ensaladas y combinarse bien con las verduras en un plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas, como el beicon y las salchichas.

Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans poco saludables. Recuerda que bajo en grasa no significa “saludable”.

Tu plato y el planetaAsí como los diferentes alimentos pueden tener diferentes impactos en la salud humana, también tienen diferentes impactos en el medio ambiente. La producción de alimentos es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero y supone una enorme demanda de los recursos naturales del planeta.

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Salmón

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