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Info nutricional huevo

septiembre 15, 2022

Datos nutricionales del huevo cocido

Los huevos son una “proteína completa”, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para las funciones corporales saludables. Por su peso, los huevos proporcionan la proteína de mayor calidad de todos los alimentos. Esta proteína es altamente digerible y puede proporcionar saciedad (mantenerte lleno durante más tiempo), lo que ayuda a controlar el peso.

La preocupación por los huevos se debe a que las yemas tienen un alto contenido de colesterol. Sin embargo, aunque el colesterol de los alimentos (como las yemas de huevo) puede aumentar ligeramente nuestro colesterol en sangre, las grasas saturadas tienen un mayor impacto en el aumento de nuestros niveles de colesterol en sangre.

Si intenta mejorar su colesterol en sangre, céntrese en cambios como la reducción del consumo de grasas saturadas, el aumento de la ingesta de verduras y el consumo de más alimentos integrales y menos procesados, en lugar de limitarse a restringir el consumo de huevos. Tenga en cuenta que la carne con piel tiene un alto contenido en grasas saturadas, mientras que otras fuentes de proteínas como el pescado, el marisco y los huevos tienen un contenido mucho menor en grasas saturadas (y las legumbres como los garbanzos y las alubias rojas no contienen prácticamente ninguna).

Calorías del plátano

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

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Hay tantas formas de preparar los huevos que es difícil no amarlos. Los huevos son densos en nutrientes, lo que significa que proporcionan un alto nivel de vitaminas y minerales en relación con las calorías que contienen. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y colina, y también contienen varias vitaminas del grupo B, junto con las vitaminas A y D. Tanto si los hierves, como si los revuelves, los fríes o los horneas, son prácticos y saludables (y no aumentarán tus niveles de colesterol en sangre, como se temía).

Cada huevo grande contiene 5 gramos de grasa. Alrededor de 1,6 gramos son grasas saturadas, y el resto son grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.  Preparar los huevos con grasa (como freírlos en mantequilla o aceite) añadirá grasa y calorías a la comida. La mayor parte de la grasa de un huevo está contenida en la yema. La yema aporta unas 55 calorías de grasa y proteínas combinadas.

Nutrición de la carne de vacuno

Los huevos han sido un alimento básico desde tiempos inmemoriales y hay una buena razón para que sigan estando presentes en nuestros menús y comidas. No sólo ofrecen variedad culinaria -huevos duros, tortillas, huevos endiablados y más- sino que también son una fuente de proteínas, calcio y varias vitaminas y nutrientes.  Estos son algunos de los beneficios de incorporar huevos a su dieta.

  Conferencia de nutricion

“Los huevos son una buena fuente de proteínas (tanto la clara como la yema). También contienen grasas insaturadas saludables para el corazón y son una gran fuente de nutrientes importantes, como la vitamina B6, B12 y la vitamina D”, dice el doctor Kurt Hong, especialista en medicina interna de Keck Medicine of USC.

Sí, es cierto que los huevos -concretamente las yemas- tienen un alto contenido en colesterol. Un solo huevo grande tiene aproximadamente 186 mg de colesterol en la dieta. Sin embargo, antes de eliminar los huevos del menú, vale la pena investigar las directrices dietéticas proporcionadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Un estudio sugiere que los huevos no aumentan el colesterol en absoluto para cerca del 70% de las personas.  Según los investigadores, el colesterol en la dieta no aumenta necesariamente el colesterol en la sangre. El 30% restante, que se denomina “hiperrespondiente”, puede elevar ligeramente el colesterol total y el de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) al consumir huevos.

Huevos

Probablemente haya oído alguna vez que los huevos tienen un alto contenido en colesterol. El hecho es que, en individuos sanos, la mayoría de los estudios de población no muestran ninguna asociación entre las dietas de seis huevos a la semana y un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Los huevos sólo contienen tres gramos (menos de una cucharadita) de grasas saturadas y contienen casi seis gramos de grasas poliinsaturadas y dos gramos de grasas monoinsaturadas (éstas son las grasas buenas que realmente eliminan el colesterol). Esto significa que puedes disfrutar de los huevos con regularidad como parte de una dieta saludable.

  Nutricion y dietetica uned

Por si fuera poco, las investigaciones confirman que muchos de los componentes nutricionales de los huevos -como los ácidos grasos omega 3, las proteínas, el folato y la vitamina E- pueden ayudar a proteger contra los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas y contribuir a mantener una buena salud del corazóniv. Así que ahí lo tienes, ¡mito derribado!

Las proteínas son esenciales para prácticamente todos los procesos fisiológicos que tienen lugar en nuestro cuerpo: el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de las células, el metabolismo, la digestión, la producción de anticuerpos y el transporte de nutrientes y oxígeno en el torrente sanguíneo.

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