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Informacion nutricional del chocolate

septiembre 16, 2022

Beneficios del chocolate negro

Si calificas tu relación con el chocolate de “complicada”, no estás sola. Alrededor del 45% de las mujeres de EE.UU. afirman tener antojos de chocolate, y la friolera del 91% de las estudiantes universitarias afirman tener antojos regulares de este alimento. Las investigaciones muestran que, a diferencia de los hombres, muchas mujeres tienen sentimientos de culpa al comer este alimento potencialmente “prohibido”, o luchan contra el impulso de comerlo.

Un estudio de 2014 demostró que las mujeres que asociaban el consumo de pastel de chocolate con la celebración tenían más éxito en el mantenimiento del peso, mientras que las que lo asociaban con la culpa eran propensas a encontrar una serie de problemas, entre ellos:

Una clave para revertir los efectos negativos de estos antojos de chocolate es dejar de convertirlo en un tabú. No hay que sentirse culpable por tener antojos de un alimento, ya sea chocolate o brócoli. De hecho, los expertos afirman que etiquetar cualquier alimento como completamente prohibido suele dar lugar a un aumento de los antojos de ese alimento y a un sentimiento de culpa cuando finalmente lo comes.

En su lugar, intenta establecer algunos términos en tu relación con el chocolate. Saboréalo y disfrútalo con un propósito y una intención, sin la culpa. No te sientes frente al televisor con la mano en un cuenco sin fondo de caramelos de chocolate. En su lugar, sé consciente de cuándo y por qué lo comes. Por ejemplo, si disfrutas de un cuadrado de chocolate negro todos los días, y tienes planes para el fin de semana en un restaurante con un postre de chocolate mundialmente famoso, puede que quieras saltarte tu capricho diario para poder darte un capricho el fin de semana.

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Información nutricional del chocolate negro 100g

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El chocolate es una golosina elaborada con granos de cacao. Sus datos nutricionales (grasa, calorías, azúcar, etc.) dependen del tipo que se elija.  Aunque el chocolate puede aportar algunos beneficios, la moderación es la clave para mantener este dulce en el lado más saludable.

La mayoría de las variedades de chocolate tienen un alto contenido de azúcar, por lo que también son altas en carbohidratos. Una sola porción de chocolate estándar, dulce o negro, contiene 25 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 20 gramos son de azúcar. Aproximadamente de 2 a 3 gramos son en forma de fibra.

Aunque el chocolate, en general, tiene un índice glucémico (IG) medio, si se elabora con sustitutos del azúcar, el IG puede ser menor. El chocolate que contiene ciertas especias (como la canela o el cilantro) también puede tener un índice glucémico más bajo.

Calorías del chocolate negro 100g

La leche con chocolate es un alimento reconfortante al que es difícil resistirse. Esto es lo que debes saber sobre el cociente nutricional de la leche con chocolate y cómo incluirla en tu dieta. Aunque no es la bebida más saludable por su contenido en azúcar, la leche con chocolate tiene algunos beneficios.

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La leche con chocolate es básicamente leche aromatizada con cacao y azúcar. El Consejo Lácteo de California señala que todas las variedades de leche con sabor, incluida la leche con chocolate, tienen la misma nutrición que la leche normal. Según el Dairy Council of California, la leche de chocolate ofrece la misma cantidad de proteínas, calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas A, B y D que la leche normal.

De ellos, el calcio es un nutriente clave que suele obtenerse de la leche y los productos lácteos. Según el USDA, hay 401 miligramos de calcio en una taza de leche con chocolate, aunque la cantidad exacta de calcio de la leche con chocolate puede variar ligeramente según la marca.

Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan una ingesta de calcio de entre 1.000 y 1.300 miligramos al día para los adultos, por lo que el calcio de 1 taza de leche con chocolate puede ayudarle a alcanzar aproximadamente un tercio de sus necesidades diarias de calcio.

Qué es la nutrición

El Mapa de Objetivos Nutricionales™ te permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quiere aumentar su consumo de calorías sin sentirse demasiado lleno, elija los alimentos de la mitad inferior del mapa.

  Pistacho nutricion

Este gráfico le muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está intentando conseguir una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, desde los alimentos con alto contenido en carbohidratos (en el borde izquierdo) hasta los alimentos con alto contenido en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

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