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Informacion nutricional patata asada

septiembre 16, 2022

Información nutricional de las patatas asadas 100g

Las patatas de Idaho® son deliciosas y nutritivas y están cargadas de importantes vitaminas y nutrientes, como la vitamina B6, el potasio y la vitamina C, que ayudan a mantener el cuerpo lleno de energía y fuerte durante todo el día. Además, no contienen grasa ni colesterol y son una buena fuente de fibra dietética.

La patata favorita de Estados Unidos está certificada por la Asociación Americana del Corazón como un alimento saludable para el corazón. ¿Qué hace exactamente que una patata fresca de Idaho® sea saludable para el corazón? Sólo 110 calorías para una patata de 5,2 onzas, 0 g de grasa, 0 g de colesterol y 0 mg de sodio. La reconocida marca del corazón recuerda a los consumidores que comer patatas es una buena manera de mantener un estilo de vida saludable.

Las patatas son una excelente fuente de vitamina C, ya que una patata aporta el 30% (27 mg) de su recomendación diaria. Esta vitamina hidrosoluble actúa como antioxidante y puede estabilizar los radicales libres para ayudar a prevenir el daño a las células. La vitamina C también contribuye a la producción de colágeno, un proceso que ayuda a mantener las encías sanas y es importante para la curación de las heridas. La vitamina C favorece la absorción del hierro y puede ayudar al sistema inmunitario del organismo (Gropper 2008). Los datos de la Encuesta Continua sobre la Ingesta de Alimentos por los Individuos indican que las patatas están entre las cinco primeras fuentes dietéticas de vitamina C para los estadounidenses (Cotton et al. 2004).

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Calorías en la patata al horno con piel y mantequilla

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Una patata al horno es un gran plato de acompañamiento o una comida rápida y saludable. Las patatas están repletas de nutrientes y pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. Ya sean blancas, rojas, dulces o de boniato, las patatas son relativamente bajas en calorías y están cargadas de fibra. Las patatas no sólo son buenas para usted, sino que, dependiendo de los aderezos, una patata asada puede ser una opción rica en nutrientes para una comida ligera, una guarnición o un tentempié.

Existen numerosas opciones de aderezos nutritivos que pueden aumentar el consumo de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, e incluso fibra. Algunos aderezos -como el yogur griego, el brócoli y el cebollino- añaden una nutrición sustancial. Los aderezos como el tocino, el queso cheddar y la crema agria aumentan la cantidad de sodio y grasa saturada, pero siguen aportando proteínas, calcio y otros nutrientes.

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Nutrición de las patatas grandes al horno

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Establecida en 1937, la Comisión de la Patata de Idaho (IPC) es una agencia estatal que se encarga de promover y proteger el famoso sello “Grown in Idaho®”, una marca registrada a nivel federal que garantiza a los consumidores que están comprando patatas genuinas y de la mejor calidad de Idaho®. Las condiciones ideales de cultivo de Idaho, como el rico suelo volcánico, el clima y el riego, diferencian las patatas de Idaho® de las cultivadas en otros estados.

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Calorías en 100 g de patatas asadas con piel

Son un importante alimento básico en países de todo el mundo. Están libres de grasa en un 99,9% y son una gran fuente de fibra si se sirven con piel. Tienen un alto contenido en almidón, por lo que le harán sentirse lleno durante más tiempo. Las patatas son una fuente importante de vitamina C. También contienen vitaminas del grupo B, potasio, hierro, magnesio y fitonutrientes, lo que hace que las patatas sean una gran opción para una dieta saludable. La carne amarilla y las patatas de piel roja también tienen un alto nivel de antioxidantes. Las patatas no sólo son fáciles de cocinar, sino que también son buenas para usted.

Los porcentajes de ingesta diaria se basan en una dieta media para adultos de 8700 kJ. Su ingesta diaria puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades energéticas. *Ingesta dietética recomendada (adulto medio) Fuente: FOODfiles 2016

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