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Leche de soja informacion nutricional

septiembre 16, 2022

Nutrición de la leche de avena

Para quienes son veganos o intolerantes a la lactosa, la leche de soja es una bendición. Esta fuente de leche sin productos lácteos se elabora únicamente a partir de la soja y es una fuente de beneficios para la salud. Aunque está continuamente en el radar por ser perjudicial para la fertilidad del hombre, no hay pruebas concluyentes de ello. Pero lo más importante es observar los numerosos beneficios para la salud que ofrece esta bebida. Desde la obesidad hasta la hipertensión, la leche de soja puede ser beneficiosa para un montón de problemas de salud.Aquí enumeramos 7 beneficios probados de la leche de soja para la salud de los que quizás nunca hayas oído hablar.1. Pérdida de pesoHistorias relacionadasRutina matutina: La nutricionista Lovneet sugiere añadir estas 5 prácticas a tu rutina matutina para mejorar la salud en generalRutina matutina: Nutrición Por Lovneet menciona añadir estas actividades a tu rutina matutina.Semana Nacional de la Nutrición 2022: Cosas a tener en cuenta si quieres mejorar tu dietaSemana Nacional de la Nutrición 2022: Así es como puedes mejorar tu salud en general con el consumo de alimentos sanos y nutritivos.La leche de soja es rica en fibra que tiene un efecto considerable en el IMC y los niveles de colesterol bueno. Se sabe que esta bebida ayuda a combatir la obesidad y la presión arterial alta. Combinar la leche de soja con una dieta baja en grasas y algunas proteínas de soja puede ayudarte a deshacerte de la obesidad mientras mantienes tu masa muscular.

Valor nutricional de la leche de almendras por 100g

Si eres intolerante a la lactosa, te preocupa el medio ambiente o simplemente no te gusta el sabor de la leche de vaca, puedes optar por la leche de soja como alternativa comparable. Elaborada a partir de granos de soja o harina de soja, esta opción es una de las alternativas lácteas más populares del mercado.

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A diferencia de la mayoría de las proteínas de origen vegetal -que tienen algunos, pero no todos, los aminoácidos que necesitas en tu dieta- la soja tiene los nueve aminoácidos esenciales. Su cuerpo ensambla estos aminoácidos en nuevas proteínas, incluyendo anticuerpos esenciales para la función del sistema inmunológico, proteínas estructurales que mantienen unidos sus tejidos y enzimas que ayudan a sus células a producir energía.

Antes se pensaba que los alimentos de soja -por sus isoflavonas, un fitoestrógeno- podían aumentar el riesgo de cáncer de mama. Esta creencia ha sido refutada desde entonces, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Investigaciones recientes han descubierto que el consumo de leche de soja no está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama y que, de hecho, puede ayudar a protegerlo, según un estudio publicado en febrero de 2020 en el International Journal of Epidemiology

Información nutricional de la leche de soja azucarada

El Mapa de Objetivos Nutricionales™ te permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quiere aumentar la ingesta de calorías sin sentirse demasiado lleno, elija los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lea más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

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Este gráfico le muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está intentando conseguir una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, desde los alimentos con alto contenido en carbohidratos (en el borde izquierdo) hasta los alimentos con alto contenido en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

Datos de nutrición de la leche

La soja contiene de forma natural una clase de fitoestrógenos llamados isoflavonas. Cuando oímos la palabra “estrógeno” en la palabra “fitoestrógenos”, podemos asumir que eso significa que la soja tiene efectos similares a los del estrógeno. No necesariamente. El estrógeno tiene efectos positivos en algunos tejidos y potencialmente negativos en otros. Por ejemplo, los niveles altos de estrógeno pueden ser buenos para los huesos pero pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Lo ideal sería tener en el cuerpo lo que se llama un “modulador selectivo de los receptores de estrógeno” que tuviera efectos proestrogénicos en algunos tejidos y antiestrogénicos en otros, que es lo que parecen ser los fitoestrógenos de la soja. La soja parece reducir el riesgo de cáncer de mama, un efecto antiestrogénico, pero también puede ayudar a reducir los síntomas de los sofocos de la menopausia, un efecto proestrogénico.

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¿Qué pasa con la soja y el cáncer de mama? Las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que comen más soja parecen vivir mucho más tiempo y con un riesgo significativamente menor de recidiva del cáncer de mama que las que comen menos. La cantidad de fitoestrógenos que se encuentra en una sola taza de leche de soja puede reducir el riesgo de reaparición del cáncer de mama en un 25 por ciento. La mejora en la supervivencia de las que comen más alimentos de soja se encontró tanto en mujeres cuyos tumores respondían a los estrógenos como en aquellas cuyos tumores no lo hacían, así como en mujeres jóvenes y en mujeres mayores.

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