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Lomo embuchado información nutricional

septiembre 16, 2022

Lomo de cerdo con zanahorias, hinojo y limón

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A veces se llama a la carne de cerdo “la otra carne blanca” porque puede ser una buena fuente de proteínas magras, como lo es la carne de ave. Ofrece muchos de los mismos nutrientes que la carne de vacuno, a menudo con menos grasa y calorías, aunque esto depende del corte y la preparación. La carne de cerdo se consume habitualmente en todo el mundo, sobre todo en EE.UU. y Asia, pero no está permitida en ciertas religiones (concretamente en el islam y el judaísmo).

Como producto animal, la carne de cerdo contiene grasas saturadas e insaturadas. Si intenta limitar su consumo de grasas saturadas (como recomienda la Asociación Americana del Corazón), busque cortes de cerdo que incluyan la palabra “lomo”, como en el lomo de cerdo o el solomillo de cerdo.

A medida que envejecemos, nuestros músculos se debilitan, lo que puede provocar discapacidades y lesiones. El consumo de cantidades adecuadas de proteínas en la dieta, junto con el ejercicio físico, ayuda a frenar este debilitamiento de los músculos (conocido como sarcopenia).

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Beneficios para la salud del consumo de carne de cerdo – Alimentación sana y nutrición de la carne

Los productos cárnicos enriquecidos con ácidos grasos n-3 son más propensos a la oxidación. El objetivo era investigar si los niveles supranutricionales de α-tocoferol pueden mejorar el color y la estabilidad oxidativa de los lípidos de las salchichas fermentadas secas enriquecidas con ácidos grasos n-3, los lomos congelados y la grasa subcutánea. Los cerdos fueron alimentados con una dieta suplementada con 18 g kg(-1) de aceite de pescado y 50, 150 o 300 mg kg(-1) de acetato de α-tocoferilo. El grupo de control recibió 12 g kg(-1) de aceite de soja y 150 mg kg(-1) de acetato de α-tocoferilo.

Los niveles de α-tocoferol del lomo congelado, la salchicha seca fermentada y la grasa subcutánea se elevaron como resultado de la suplementación dietética de α-tocoferol. La oxidación de los lípidos se produjo en la misma medida en los lomos congelados enriquecidos con ácidos grasos n-3 en comparación con el grupo de control. En la grasa subcutánea enriquecida con ácidos grasos n-3 se encontró una menor oxidación de lípidos al comparar 50 mg kg(-1) frente a 150 y 300 mg kg(-1) . Sin embargo, en las salchichas fermentadas en seco no se observó tal efecto y se encontraron valores más altos de TBARS en las salchichas enriquecidas con ácidos grasos n-3 en comparación con el grupo de control. Los parámetros de color del lomo y de la grasa subcutánea no se vieron afectados, mientras que se encontraron algunas diferencias significativas en las salchichas fermentadas en seco. La estabilidad del color de los lomos congelados no se vio afectada por los tratamientos dietéticos.

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Cerdo vs. Pollo: ¿Qué es más saludable? – Dr.Berg

Pesado – Activo durante gran parte del día, caminando sin parar y cargando objetos. Trabajos típicos: enfermera de hospital o de sala, camarera en un restaurante muy concurrido, limpiadora, portera, peón/trabajador de la construcción, jardinero, trabajador agrícola.

Inactivo – Hace muy poco ejercicio, saliendo a caminar de vez en cuando (a un ritmo moderado y con poca intensidad). Pasan la mayor parte del tiempo libre realizando actividades como ver la televisión, jugar con el ordenador, navegar por Internet, leer, cocinar, conducir, realizar tareas domésticas en general.

Moderadamente activo – Hace ejercicio de intensidad ligera a moderada 3-4 veces a la semana. Por ejemplo, ir al gimnasio / nadar / montar en bicicleta / clases de baile / jugar al golf. Paseo diario del perro (a paso ligero, dos veces al día).

Muy activo – Hace ejercicio casi todos los días de la semana realizando entrenamientos de alta intensidad como correr, hacer spinning, deportes de equipo o de competición. O realiza regularmente actividades como jardinería pesada, trabajos pesados de bricolaje.

Lomo asado con patatas y verduras

El lomo de cerdo es un alimento rico en proteínas que es una forma magra de carne roja, lo que lo convierte en una buena adición a su dieta. Esto es lo que debes saber sobre el cociente calórico y nutricional del lomo de cerdo. Pero cuidado, el solomillo de cerdo no es lo mismo que el lomo de cerdo.

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No hay que confundir el solomillo de cerdo con el lomo de cerdo. Aunque ambos cortes proceden de la sección del lomo que recorre la espalda del cerdo, desde la paleta hasta la parte superior de las patas, el National Pork Board explica que son cortes de carne diferentes. El lomo de cerdo suele venderse como una pieza ancha y rectangular que puede cortarse en filetes. Pesa entre 2 y 4 libras y se vende con hueso o deshuesado.

El lomo de cerdo, por su parte, es un corte más pequeño y largo que suele pesar alrededor de 1 libra. La Extensión de la Universidad de Tennessee señala que este corte de carne se estrecha en un extremo. El extremo más ancho tiene un grosor de unos 5 cm.

Es importante conocer la diferencia entre estos dos cortes de carne, especialmente cuando se compra en el supermercado. Si compra el corte equivocado e intenta cocinarlo, lo más probable es que su comida sea un desastre, ya que las proporciones de los ingredientes y los tiempos y temperaturas de cocción para estos dos cortes son diferentes, ya que su tamaño es bastante distinto.

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