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Mango valor nutricional

septiembre 16, 2022

Nutrición de la manzana

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Los mangos son frutas tropicales que no sólo son jugosas, sabrosas y bonitas de ver, sino que también son buenas para la salud. Tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes y son una fuente saludable de hidratos de carbono baja en grasas.

Una taza de trozos de mango tiene 99 calorías, procedentes en su mayoría de los hidratos de carbono. Obtendrás 25 gramos de carbohidratos en una sola porción. De ellos, unos 23 gramos son de azúcar natural y casi 3 gramos de fibra.

Se calcula que el índice glucémico del mango es de aproximadamente 51. Los alimentos con un índice glucémico de 55 o inferior se consideran generalmente alimentos de bajo índice glucémico. La carga glucémica de una porción de una taza de mango se estima en 8. La carga glucémica tiene en cuenta el tamaño de la porción al estimar el efecto de un alimento sobre el azúcar en la sangre, pero no tiene en cuenta los alimentos adicionales que puede comer y que pueden afectar al efecto glucémico.

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Valor nutricional del plátano

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Los mangos son frutas tropicales que no sólo son jugosas, sabrosas y bonitas de ver, sino que también son buenas para la salud. Tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes y son una fuente saludable de hidratos de carbono baja en grasas.

Una taza de trozos de mango tiene 99 calorías, procedentes en su mayoría de los hidratos de carbono. Obtendrás 25 gramos de carbohidratos en una sola porción. De ellos, unos 23 gramos son de azúcar natural y casi 3 gramos de fibra.

Se calcula que el índice glucémico del mango es de aproximadamente 51. Los alimentos con un índice glucémico de 55 o inferior se consideran generalmente alimentos de bajo índice glucémico. La carga glucémica de una porción de una taza de mango se estima en 8. La carga glucémica tiene en cuenta el tamaño de la porción al estimar el efecto de un alimento sobre el azúcar en la sangre, pero no tiene en cuenta los alimentos adicionales que puede comer y que pueden afectar al efecto glucémico.

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Mango para la diabetes

Una ración de 200 g de mango maduro (el equivalente a menos de un mango) le proporciona hasta tres veces su ingesta diaria recomendada de vitamina A y vitamina C. La vitamina C, un antioxidante importante para proteger el cuerpo de las infecciones, es necesaria para la formación de colágeno, una proteína que da estructura a los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos. La vitamina C también ayuda a la absorción del hierro, necesario para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células de todo el cuerpo.

Este sitio web se financia a través del Fondo del Mango de Hort Innovation, utilizando la tasa de comercialización del mango. Hort Innovation es la corporación de investigación y desarrollo de la horticultura australiana, propiedad de los productores y sin ánimo de lucro.

Beneficios del mango para la salud

Nutrientes por 100 gEnergía (kJ)303Proteínas0,6Carbohidratos15de los cuales azúcares totales (g)15Grasas totales (g)0,3de las cuales grasas saturadas (g)0,1de las cuales grasas monoinsaturadas (g)0,1de las cuales grasas poliinsaturadas (g)0,04Fibra dietética total1,5

  Valor nutricional nispero

Vitaminas por 100 gBiotina (µg)3Folato (µg)40Vitamina A (µg)66Vitamina B1 (Tiamina) (µg)0,1Vitamina B2 (Riboflavina) (µg)0,1Vitamina B3 (Niacina) (µg)0,7Vitamina B6 (Piridoxina) (µg)0,1Vitamina C (mg)31Vitamina E (mg)1

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