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Nutricion para futbolistas

septiembre 16, 2022

Plan de comidas de 7 días para jugadores de fútbol

Cuando hablamos de fútbol, nos referimos al “deporte rey” que practican niños, adolescentes y adultos de todos los sexos. Evidentemente, los niveles en los que se juega son muy variados: desde la pachanga entre amigos hasta las competiciones internacionales en las que participan deportistas de élite.

Es difícil generalizar con las recomendaciones que se pueden extraer de este artículo y la nutrición para los futbolistas. Además, todos tenemos en cuenta las diferencias físicas entre Neuer (portero del Bayer de Múnich) y Jordi Alba (lateral del FC Barcelona), por lo que es difícil agrupar todas las recomendaciones en una sola. Incluso hay que diferenciar según el momento de la temporada (Holway & Spriet, 2011).

Las diferencias también pueden ser amplias dentro del mismo grupo de jugadores. Por ejemplo, puede haber un centrocampista que haya corrido una media de 12 km de los cuales casi un tercio ha sido a alta intensidad, mientras que su compañero puede tener un total de 10 km con 2 km a alta intensidad.

De forma general, intentaremos referirnos a la nutrición de los futbolistas que juegan al menos un partido a la semana y tienen un mínimo de dos sesiones de entrenamiento (entrenamientos como los de la escuela FC Porto Dragon Force dentro de la academia Soccer inter-action), por lo que este texto puede ser útil para los que compiten en divisiones inferiores e incluso para los padres..

  Analisis nutricional de una persona

Las mejores verduras para los futbolistas

Los futbolistas son lo que comen. Por eso los mejores jugadores del planeta resultan ser los más cuidadosos con su dieta. Si pudieras hacer una inmersión profunda en las dietas de muchas leyendas del fútbol, verías que está llena de alimentos que puedes cultivar y criar. Los placeres culpables suelen estar fuera del menú.

Esto tiene sentido para un deporte que requiere una mezcla de velocidad, resistencia, potencia, dureza mental y agilidad cognitiva. El cuerpo necesita los nutrientes adecuados para rendir al máximo en el terreno de juego. Este post examinará lo que deben comer los jugadores de fútbol, junto con otros factores de nutrición para ayudarles a rendir al máximo.

Hablemos de las deficiencias de nutrientes por un breve momento. Las deficiencias nutricionales graves son poco frecuentes en el mundo occidental, pero existen y pueden tener un impacto negativo en los deportistas. Estas deficiencias pueden producirse por una nutrición/ingesta inadecuada, por un sobreesfuerzo o por una genética que dificulta la absorción de nutrientes. Algunos jugadores también pueden comer ciertos alimentos o tomar medicamentos que les “roban” los nutrientes que obtienen de otros alimentos. Independientemente de la causa, estas deficiencias pueden causar problemas.

Nutrición e hidratación para los futbolistas

Los jugadores de fútbol queman una enorme cantidad de energía al correr tanto por el campo, lo que significa que hay que asegurarse de dar al cuerpo lo que necesita para recuperarse y volver a salir al campo. Así que le pedimos a Alice Richer, nutricionista del equipo y dietista asesora del New England Revolution de la Major League Soccer, que nos explicara cómo cualquier persona -desde un jugador de la liga recreativa hasta un aspirante a profesional- puede asegurarse de dar lo mejor de sí en la cocina.

  Crema de arroz valor nutricional

“Lo mejor que pueden hacer los deportistas por sí mismos es ir a lo básico”, dice Richer. “Cocinar para uno mismo todo lo que pueda, y ser realmente consciente de lo que hay en la comida. Ahora mismo hay mucha más información disponible sobre lo que hay en tu comida y puede ayudarte a tomar decisiones firmes.”

“Siempre les digo a los jugadores que se centren en los carbohidratos y que coman muchas más frutas y verduras”, dice Richer. “La mayor parte de las calorías diarias de un futbolista deben provenir de fuentes de carbohidratos que le proporcionen energía para no fatigarse en el campo. Es igual de importante tener proteínas, pero sin exagerar: los jóvenes tienden a pensar que las proteínas son lo más importante. Sí, es importante, pero se puede abusar de ellas, así que intento enseñarles a mezclarlas”.

Recomendaciones para la nutrición de las jugadoras de fútbol

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  Batata info nutricional

Hay más mitos que los entrenadores, los jugadores y los padres pueden estar siguiendo, pero a continuación se disipan cuatro de los mitos más comunes. Siguiendo las pautas nutricionales que se indican a continuación, los jugadores, entrenadores y equipos pueden situarse en una posición ventajosa antes de que comience el partido.

Prácticamente todos los estudios sobre el rendimiento deportivo, tanto para los deportes de equipo como para los individuales, demuestran que una dieta rica en hidratos de carbono mejora el rendimiento en carrera. Sin embargo, las investigaciones nutricionales realizadas desde la década de 1970 hasta la actualidad siguen mostrando que los jugadores de fútbol eligen una dieta que tiene aproximadamente un 40 por ciento de carbohidratos, un 40 por ciento de grasas y un 20 por ciento de proteínas.

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