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Pepino valor nutricional

septiembre 16, 2022

20 beneficios del pepino para la salud

Crujientes y jugosos, los pepinos son la base de un buen encurtido, pero también se suelen comer crudos. Los pepinos son botánicamente frutas, no verduras, y están formados principalmente por agua, con un sabor suave y una textura crujiente.

Los pepinos tienen un sabor refrescante y pueden añadirse fácilmente a los sándwiches o a las ensaladas para proporcionar un aporte nutricional adicional y un buen crujido. Son bajos en calorías y ricos en una serie de nutrientes, lo que los convierte en una excelente opción para su dieta diaria.

El pepino es rico en una serie de vitaminas esenciales, como la vitamina K, también conocida como la vitamina de la coagulación porque es esencial para ayudar a la coagulación de la sangre, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (NLM).

El pepino y los tomates suelen estar disponibles todo el año y son de temporada en verano. Suelen combinarse con aceite de oliva para crear una sencilla ensalada mediterránea o una ensalada de jardín con lechuga de hoja verde.

Si preparas una ensalada con un pepino entero sin pelar y un tomate, la combinación te aportará 78 calorías. Además de las vitaminas y minerales del pepino, también obtendrás 7,1 gramos de carbohidratos en los tomates y 2,2 gramos de fibra en los tomates, según el USDA. La fibra de un tomate llena el estómago y sacia el apetito, evitando potencialmente los antojos de alimentos poco saludables que añaden calorías a tu dieta.

  Valor nutricional tortilla de patata

Cuánto pepino hay que comer al día

Hay muchos alimentos que tienen muchas calorías pero que sólo contienen unos pocos nutrientes saludables. Estos alimentos no tienen ningún valor en su dieta saludable. Sin embargo, el valor nutricional del pepino puede ser una buena adición a su dieta. ¿Cuál es el valor nutricional del pepino exactamente? En esta página examinaremos más detenidamente el valor nutricional del pepino.

El pepino tiene un alto valor nutricional. Por término medio, 100 gramos de pepino aportan 62 kilojulios de energía. El cuerpo obtiene esta energía principalmente de los hidratos de carbono presentes. Los pepinos de aperitivo no contienen grasas saturadas ni colesterol, lo que también contribuye a su alto valor nutricional.

Información nutricional de 1 pepino

El Mapa de Objetivos Nutricionales™ te permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quieres aumentar tu consumo de calorías sin sentirte demasiado lleno, elige los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lee más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

  Manual practico de nutricion y salud

Lo bueno: Este alimento es bajo en grasas saturadas y muy bajo en colesterol y sodio. También es una buena fuente de vitamina A, ácido pantoténico, magnesio, fósforo y manganeso, y una muy buena fuente de vitamina C, vitamina K y potasio.Lo malo: Una gran parte de las calorías de este alimento provienen de los azúcares.

Vitaminas del pepino

Las frutas y verduras, incluido el pepino, son especialmente ricas en antioxidantes beneficiosos que pueden reducir el riesgo de padecer estas enfermedades. Pruebe el pepino en el menú de nuestro maravilloso restaurante Contrast Brasserie

Otro estudio de probeta investigó las propiedades antioxidantes de los pepinos y descubrió que contienen flavonoides y taninos, que son dos grupos de compuestos especialmente eficaces para bloquear los radicales libres dañinos (6).

  Buena nutricion

En un estudio, se evaluó el estado de hidratación y se recogieron los registros de la dieta de 442 niños. Comprobaron que el aumento de la ingesta de frutas y verduras se asociaba a una mejora del estado de hidratación (10).

En otro estudio con animales se indujo la diabetes en ratones y luego se les suplementó con extracto de cáscara de pepino. La cáscara de pepino revirtió la mayoría de los cambios asociados a la diabetes y provocó una disminución del azúcar en sangre (13).

En un estudio, 80 participantes recibieron un suplemento de pectina. Se descubrió que la pectina aceleraba el movimiento de los músculos intestinales, a la vez que alimentaba las bacterias beneficiosas del intestino que mejoran la salud digestiva (17).

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