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Pera valor nutricional

septiembre 16, 2022

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Las peras son una fruta dulce y sabrosa llena de fibra, baja en calorías y cargada de antioxidantes, incluida la vitamina C. Son nativas de Europa y Asia occidental y se han utilizado en remedios antiinflamatorios, diuréticos y antihiperglucémicos en China durante más de 2000 años. Y los estudios demuestran que las peras también tienen beneficios para la salud respaldados por la investigación, como la protección contra los accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Una pera de tamaño medio (178 g) aporta 101 calorías, 0,6 g de proteínas, 27 g de carbohidratos y 0,3 g de grasas. Las peras son una excelente fuente de fibra, vitamina K y potasio. La siguiente información nutricional es proporcionada por el USDA.

Las peras son una gran fuente de fibra insoluble, ya que contienen casi 6 gramos (el 22% de la cantidad diaria recomendada) en una fruta de tamaño medio. La fibra es la parte no digerible de los carbohidratos que ayuda a promover la regularidad intestinal y puede reducir el colesterol “malo”.

Beneficios de las peras para la salud

Las peras se encuentran entre las frutas más cultivadas y populares del mundo,1 y no sólo porque sean deliciosas. Esta pequeña y humilde fruta favorece la salud del corazón y un estilo de vida activo; siga leyendo para saber por qué.

Las peras, densas en nutrientes, ofrecen más nutrientes por menos calorías, además de no tener sodio, grasa ni colesterol. Por sólo 100 calorías en una pera mediana (unos 166 gramos), cada pera contiene un 21% del valor diario de fibra, un 8% de vitamina C, un 4% de potasio y toda una serie de beneficios para la salud.

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Las peras se sitúan por encima de casi cualquier fruta en lo que respecta a la fibra dietética, con 6 gramos o el 21% del valor diario en una sola pera. Para conocer el valor de la fibra, no busque más allá de su tracto gastrointestinal y las útiles bacterias que viven allí. La fibra ayuda a mantener el equilibrio, la regularidad y reduce el riesgo de cáncer colorrectal. La fibra dietética también ralentiza la digestión en el tracto gastrointestinal superior, por lo que te sientes lleno durante más tiempo, y retrasa la absorción de azúcares, reduciendo los picos de azúcar y los antojos.

El potasio es necesario para las contracciones musculares, incluido el latido regular del corazón. Cada pera mediana no contiene sodio, pero sí unos 190 mg de potasio (4% del valor diario), una combinación que favorece la salud del corazón.

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Acerca deTodas las frutas tienen un alto valor nutricional, ya que contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales, y la pera es una de las frutas más saludables que existen. Es una fruta dulce y jugosa, de color amarillo o verde, con una forma redondeada que se va estrechando hacia el pedúnculo. Tienen un sabor muy delicado y son tan blandas que se deshacen en el momento en que se introducen en la boca; debido a esta naturaleza de deshacerse en la boca de las peras, también se les llama fruta de mantequilla en todo el mundo. Las peras se cultivan en todo el mundo y hay 3.000 variedades diferentes de peras que se cultivan en todo el mundo. Hay principalmente ocho variedades de peras, entre las que se encuentran las de color verde, amarillo/dorado, marrón y rojo, que tienen un carácter, una textura y un sabor distintivos. Se consumen principalmente crudas y tienen un gran sabor en los postres.

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El peral puede crecer hasta 20 m de altura. La pera es una de las pocas frutas que no madura bien si se deja en el árbol; por eso las peras se recogen de los árboles cuando están casi maduras y se dejan a temperatura ambiente para que maduren completamente. La prueba del pulgar se utiliza para comprobar si la pera está madura para comerla deliciosamente con todo su sabor dulce o no. Para ello, se aplica una suave presión con el pulgar cerca de la base del tallo, si presiona ligeramente, la pera está madura y lista para comer. Cuando está madura, la pera tiene un sabor dulce, mantecoso y tierno y está llena de jugo. Hay que tener en cuenta que si una pera firme y sin madurar se mete en el frigorífico, no madurará y se desperdiciará. Las peras tienen una vida útil de dos a tres días después de su maduración. Las peras se comen después de lavar suavemente la piel pasándola por agua y secándola con palmaditas. La piel aporta casi la mitad de la cantidad de fibra dietética recomendada; se recomienda consumir la piel de la pera con la fruta entera. Una vez cortadas, las peras se oxidan y forman una capa de color marrón sobre ellas. Para evitar que se oscurezca, se pueden rociar unas gotas de zumo de limón o naranja sobre la fruta Datos nutricionalesCantidad por 100 gramos de pera-

Kcal pera

Las frutas son uno de los tipos de alimentos más consumidos en Estados Unidos. Aunque los beneficios de las frutas ricas en antioxidantes, como las bayas, son bien conocidos, las frutas de consumo habitual, como la pera, la manzana y el plátano, también tienen muchos beneficios nutricionales. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan consumir frutas a diario, ya que estos alimentos son buenas fuentes de diversas vitaminas, minerales y antioxidantes.

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Hay una gran variedad de manzanas producidas en todo el mundo. Aunque probablemente esté más familiarizado con los tipos de manzanas más populares, como la Red Delicious, la Golden Delicious, la Granny Smith y la Fuji, la mayoría de la gente ha probado otros tipos de manzanas, como la Honeycrisp, la Macoun, la Cortland, la Cripps Pink y la Gala, dependiendo del lugar donde viva.

El tamaño medio de la manzana Red Delicious puede oscilar entre 158 y 260 gramos, mientras que el de la manzana Granny Smith oscila entre 144 y 206 gramos. Según el USDA, una manzana típica de 200 gramos suele tener unas 117 calorías, con unos 0,4 gramos de grasa, 0,75 gramos de proteínas y unos 28 gramos de hidratos de carbono. Unos 10 gramos de estos hidratos de carbono son azúcares. En una manzana Granny Smith de 200 gramos, se puede encontrar:

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