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Piramide nutriciona

septiembre 16, 2022

Piramide nutriciona online

Esta nueva pirámide alimentaria aborda los defectos de la pirámide alimentaria original del USDA y ofrece una información más actualizada que permite a las personas seguir mejor las directrices relativas a lo que deben comer. A continuación se muestra una imagen de las pirámides alimentarias antigua y nueva.

Debes centrar tu dieta en los alimentos de la base de la pirámide alimentaria y comer menos de los alimentos de la parte superior. Si está vigilando su peso, debe concentrarse en comer el número mínimo de raciones diarias recomendadas. Si quieres ganar peso, come el número máximo de raciones.

La nueva pirámide alimentaria es una herramienta para educar a la gente a comer una dieta más equilibrada a partir de una mayor variedad de porciones de alimentos sin contar las calorías. El USDA ha ampliado los cuatro grupos de alimentos a seis grupos y ha ampliado el número de raciones para satisfacer las necesidades calóricas de la mayoría de las personas.

La nueva pirámide alimentaria es más flexible y precisa que la de hace unos años. La razón es que una imagen de una pirámide con marcas de lo que debe ser su ingesta diaria no puede aplicarse a todo el mundo. Todo depende del estilo de vida de una persona y de la cantidad de ejercicio que realice durante la semana. También depende de si una persona está intentando perder o ganar peso. Si una persona está tratando de ganar peso, entonces debe proceder a tener las cantidades más altas de porciones recomendadas, si una persona está tratando de perder peso, entonces debe tratar de apuntar a las porciones más bajas recomendadas por día.

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Generaciones de estadounidenses están acostumbrados al diseño de la pirámide alimentaria, y no va a desaparecer. De hecho, la Pirámide de la Alimentación Saludable y el Plato de la Alimentación Saludable (así como el Plato de la Alimentación Saludable para Niños) se complementan entre sí.

Traducir los consejos de nutrición en una pirámide de colores es una forma estupenda de ilustrar los alimentos que componen una dieta saludable. La forma sugiere inmediatamente que algunos alimentos son buenos y deben consumirse a menudo, y que otros no son tan buenos y deben comerse sólo ocasionalmente. Las capas representan los principales grupos de alimentos que contribuyen a la dieta total. El problema de la pirámide alimenticia original del gobierno de EE.UU., publicada en 1992, era que transmitía consejos dietéticos erróneos. Y MiPirámide, su sustituta de 2005, era vaga y confusa.

Con una cesta de pan sobrecargada como base, la pirámide alimenticia no mostraba que el trigo integral, el arroz integral y otros granos enteros son más saludables que los granos refinados. Con las grasas relegadas al consejo de “usarlas con moderación”, ignoraba los beneficios para la salud de los aceites vegetales y, en cambio, orientaba a los estadounidenses hacia el tipo de dieta baja en grasas que puede empeorar los perfiles de colesterol en sangre y dificultar el control del peso. Agrupaba las proteínas saludables (pescado, aves de corral, frijoles y nueces) en la misma categoría que las proteínas no saludables (carne roja y carne procesada), y hacía demasiado hincapié en la importancia de los productos lácteos.

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¿Recuerdas haber aprendido los grupos de alimentos en la escuela? Es posible que te hayan enseñado utilizando la Rueda de los Alimentos, la Pirámide de los Alimentos o MiPirámide, dependiendo de tu edad. Los niños de hoy en día aprenden los grupos de alimentos con MiPlato. Ahora que la temporada de vuelta al cole se está asentando, los nutricionistas de MiPlato ofrecen una lección de repaso sobre los grupos de alimentos.

Como muestra el icono de MiPlato, los cinco grupos de alimentos son las frutas, las verduras, los cereales, los alimentos proteicos y los lácteos. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 hacen hincapié en la importancia de un patrón de alimentación saludable en general, con los cinco grupos como elementos clave, además de los aceites. (Aunque los aceites no son un grupo de alimentos, se destacan como parte de un patrón de alimentación saludable porque son una fuente importante de ácidos grasos esenciales y vitamina E). Cada grupo de alimentos incluye una variedad de alimentos que son similares en su composición nutricional, y cada grupo desempeña un papel importante en un patrón general de alimentación saludable. Algunos de los grupos de alimentos se dividen en subgrupos para destacar los alimentos que son fuentes especialmente buenas de determinadas vitaminas y minerales. Por ejemplo, los subgrupos del grupo de los cereales fomentan los cereales integrales, que aportan más fibra, magnesio y zinc que los cereales refinados.

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Si cada una de sus comidas se planifica en proporción a la pirámide de la alimentación saludable, es mucho más probable que alcance sus necesidades diarias de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas esenciales.

Nuestro curso de Nutrición y Alimentación Saludable le enseñará qué alimentos componen un menú nutritivo, la relación entre la dieta y la salud, y cómo puede utilizar eficazmente la información proporcionada por la Guía Eatwell para crear una dieta equilibrada.

Intente consumir al menos 5 raciones de fruta y verdura al día. La clave es incluir una variedad para garantizar que se obtiene una buena mezcla de vitaminas y minerales a diario. ¿Por qué no comprueba cuántos colores diferentes puede incluir en su plato en cada comida?

Los hidratos de carbono deben constituir la segunda porción más grande del plato. Elige entre patatas, arroz, judías, pan, cereales integrales, cuscús y pasta. Los hidratos de carbono que contienen estos alimentos son necesarios para que el cuerpo genere energía. Los hidratos de carbono también ayudan a proteger los músculos, a regular la presión arterial y a reducir el colesterol.

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