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Queso informacion nutricional

septiembre 16, 2022

La grasa en el queso

Shoshana Pritzker RD, CDN es una dietista deportiva y pediátrica, propietaria de Nutrition by Shoshana, y es la autora de “Carb Cycling for Weight Loss”. Shoshana se licenció en Dietética y Nutrición por la Universidad Internacional de Florida. Ha estado escribiendo y creando contenido en el espacio de la salud, la nutrición y el fitness durante más de 15 años y aparece regularmente en la revista Oxygen, JennyCraig.com, y más.

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Los alimentos mohosos no suelen estar en el menú, a menos que le guste el queso azul. Mientras que el pan mohoso debe desecharse, el queso azul se elabora con un moho y es lo que da al queso sus vetas azules, su sabor intenso y su olor penetrante.

Se cree que se originó en una cueva de Roquefort (Francia), y el queso azul está disponible en un puñado de variedades, como el gorgonzola, el stilton y el cambozola. Las vetas azules características del queso azul se desarrollan a partir de la bacteria Penicillium Roqueforti, que crece dentro de las pequeñas perforaciones creadas en la parte superior de los panes de queso al comienzo del proceso de maduración del queso.

Información nutricional del queso 100g

El queso es un alimento básico ancestral, apreciado por su riqueza, cremosidad, sabor y cualidades saciantes. Se descubrió en las antiguas civilizaciones durante el auge de la agricultura y la domesticación de ovejas y cabras por su leche. Por accidente, cuando la leche se dejaba al sol durante horas, se agriaba y los componentes proteicos se cuajaban en sólidos. Cuando la parte líquida, o suero, se drenó y se retiró dejando sólo la cuajada sólida, los agricultores se dieron cuenta de que esta cuajada tenía un sabor agradable.

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Desde entonces, países de todo el mundo han experimentado con la elaboración de quesos, variando los tipos de leche, el tiempo que se deja envejecer y madurar el queso, y utilizando diferentes aditivos como la sal o el ácido para producir texturas y sabores únicos. La India es conocida por su paneer blando de sabor suave, Grecia descubrió el feta salado y desmenuzable hecho con leche de oveja o de cabra, y Cerdeña desarrolló el queso duro y picante para rallar llamado Pecorino Romano.

El queso es un alimento lácteo rico en nutrientes, que aporta proteínas, grasas y minerales. Algunos quesos duros en bloque que contienen poca humedad, como el Parmigiano-Reggiano y el cheddar curado, se almacenan fácilmente y viajan bien porque no requieren refrigeración. El queso puede ser mejor tolerado que la leche en algunas personas porque tiene menos lactosa, un tipo de azúcar que no se digiere fácilmente si las personas carecen de la enzima para descomponerla.

Efectos nocivos del queso

Mucha gente sabe que el queso tiene proteínas y grasas, y algunos pueden saber que el queso tiene calcio, grasas saturadas y sodio, pero ¿qué tipos de queso son mejores opciones? Para hacer una elección inteligente, hay que saber que, además de la amplia gama de sabores y texturas de los quesos que existen hoy en día en el mercado, hay variaciones en el contenido de grasas, proteínas, lactosa y nutrientes de los distintos quesos. La siguiente tabla ofrece una visión general de la nutrición de algunos quesos comunes. Asegúrese de leer el panel de información nutricional de cada queso para ayudarle a seleccionar el queso adecuado para sus necesidades dietéticas.

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Fuentes: USDA Nutrient Database for Standard Reference Release 28 y National Dairy Council.*Del panel de información nutricional del producto para el queso en rama Mozzarella bajo en grasa.**Nota: La lactosa no aparece en los paneles de información nutricional. Si la etiqueta de información nutricional del queso indica que contiene hidratos de carbono, significa que contiene lactosa, a menos que se indique un azúcar añadido en la etiqueta de ingredientes.***No se dispone del valor del análisis de lactosa.

Los diferentes quesos tienen diferentes contenidos de sodio. Limitar las porciones de queso a una o dos onzas puede ayudar a mantener los niveles de sodio bajo control. En la tabla comparativa de quesos puede ver que hay una gran variedad de opciones de quesos con alto y bajo contenido en sodio. El uso de pequeñas cantidades de queso de alto contenido en sodio puede ayudar a proporcionar el sabor a queso deseado sin un exceso de sodio. Otra opción es mezclar un queso con más sodio o grasa con otro con menos sodio.

¿Es saludable el queso cheddar?

Comer queso puede formar parte de una dieta saludable. Pero algunos quesos, como el queso de bote, tienen un alto contenido en sodio y conservantes, además de contener muy pocos nutrientes beneficiosos, como las proteínas. Hay muchos quesos más saludables que pueden aportarle vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada y deliciosa a la vez.

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Weinandy afirma que el queso mozzarella semidesnatado tiene una menor cantidad de grasa saturada y sodio en comparación con muchos otros tipos de queso, con unos 2,9 gramos de grasa saturada y 175 miligramos de sodio en una porción de una onza. En comparación, el brie, otro queso blando, tiene 4,9 gramos de grasa saturada, casi el doble.    Además, la mozzarella es blanda, tiene un sabor suave y es versátil, dice Kathy Siegel, MS, RDN, consultora de nutrición y autora de Eating Clean Vegetarian Cookbook.Una porción de una onza de queso mozzarella parcialmente descremado contiene:

El queso feta se hace tradicionalmente con leche de cabra o de oveja, dice Weinandy. Esto es beneficioso para las personas con intolerancia a la lactosa porque el feta carece de caseína, la principal proteína de la leche de vaca que los intolerantes a la lactosa no pueden digerir fácilmente.  Además, Siegel dice que el feta es rico en el mineral fósforo, que es excelente para tener huesos y dientes sanos y fuertes. Una porción de una onza de queso feta contiene 95,5 mg de fósforo, lo que equivale a cerca del 15% de su valor dietético diario.Una porción de una onza de queso feta contiene:

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