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Semillas calabaza valor nutricional

septiembre 16, 2022

Beneficios de las semillas de calabaza para el hombre

Las semillas de calabaza son ricas en ácido alfa-linolénico, que es la forma vegetal del ácido graso omega-3, lo que significa que son perfectas para los veganos y vegetarianos que no pueden obtener omega-3 de los alimentos de origen animal. Ciertos tipos de pescado suelen ser las fuentes más potentes de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son especialmente eficaces para mejorar la salud de las arterias, combatir el colesterol y potenciar la función cerebral. Para las personas que quieren una alternativa al pescado, las semillas de calabaza son una excelente opción. Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en fibra y varios minerales, como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc. Esta semilla alcalinizante puede prevenir la formación de cálculos renales de oxalato de calcio y ayuda a mantener los huesos sanos protegiéndolos de la osteoporosis. El magnesio de las semillas se presta a mejorar el metabolismo y el rendimiento deportivo, mientras que el hierro puede ayudar a evitar dolencias y afecciones comunes como la anemia, la falta de energía, la falta de aliento, los dolores de cabeza, la irritabilidad y los mareos.

Además de los omega-3 y las grasas monoinsaturadas que tanto le gustan a su cuerpo, las semillas de calabaza también contienen 12 gramos de proteínas y 12 gramos de fibra por cada porción de taza. Esa saludable dosis de fibra dietética puede ayudar a tu tracto digestivo, evitar que se acumule peso extra, prevenir enfermedades del corazón y reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

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Efectos secundarios de las semillas de calabaza

Laura Fisher es una profesional de la sostenibilidad y la salud apasionada por la buena comida, el aire libre y el fitness. Tiene un máster en Educación Ambiental por la Universidad de Nueva York y es entrenadora de salud holística certificada por el Instituto de Nutrición Integral. Se puede contactar con ella en: ldfishe@gmail.com.

Hasta ahora, su única interacción con las semillas de calabaza podría ser recogerlas al tallar una calabaza de Halloween o preparar un pastel festivo épico. Pero tal vez quiera reconsiderar su decisión antes de arrojarlas a la basura (o al compost).

“Las semillas de calabaza son uno de los alimentos que clasifico casi como medicinales por todos sus beneficios”, dice Carolyn Brown, M.S., R.D., cofundadora de Indigo Wellness Group. Las semillas de calabaza (a menudo vendidas en las tiendas como pepitas) ofrecen una amplia e impresionante gama de beneficios para la salud, desde la reducción del estrés hasta la mejora de la fertilidad.

Resulta que las semillas de calabaza no son las únicas semillas que tienen una gran capacidad nutricional. “Las semillas son potentes y se puede cultivar una planta entera con ellas”, explica Brown. “Tienen muchos nutrientes, y a menudo son incluso más densas en nutrientes que los frutos secos”. ¿Intrigado? Sigue leyendo para conocer los principales beneficios para la salud de las semillas de calabaza y cómo puedes incorporarlas a tu dieta.

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Proteínas de las semillas de calabaza por 100g

Me encanta todo lo relacionado con las calabazas, incluidas las semillas de calabaza. De niño, me encantaba arrancarlas de nuestras calabazas talladas en Halloween y limpiarlas para asarlas en el horno. Pero hoy en día es fácil encontrar semillas de calabaza crudas, germinadas y tostadas durante todo el año.

Además de minerales, estas poderosas semillas están repletas de antioxidantes que protegen las células, como los carotenoides y la vitamina E. Además de reducir la inflamación, los antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas.

Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, llamados ácido alfa-linolénico o ALA. Sólo una pequeña fracción del ALA se convierte en los importantes omega-3 DHA y EPA, que se encuentran en pescados grasos como el salmón. Sin embargo, los beneficios del ALA incluyen la protección contra las enfermedades del corazón, la reducción del riesgo de endurecimiento de las arterias y la antiinflamación.

Además de ser bajas en carbohidratos y una buena fuente de proteína vegetal, las investigaciones sugieren que el consumo de semillas de calabaza ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2 o a reducir sus complicaciones de otras maneras, como la mejora de la regulación de la insulina y la protección de los órganos contra las consecuencias de la diabetes.

Información nutricional de las semillas de calabaza 100g

Una semilla de calabaza, también conocida en Norteamérica como pepita (del español mexicano: pepita de calabaza), es la semilla comestible de una calabaza o de algunos otros cultivares de calabaza. Las semillas suelen ser planas y asimétricamente ovaladas, tienen una cáscara exterior blanca y son de color verde claro después de quitar la cáscara. Algunos cultivares no tienen cáscara y se cultivan sólo por sus semillas comestibles[1] Las semillas son ricas en nutrientes y calorías, con un contenido especialmente alto de grasa (en particular, ácido linoleico y ácido oleico), proteínas, fibra dietética y numerosos micronutrientes. Las semillas de calabaza pueden referirse tanto a la semilla descascarillada como a la semilla entera sin descascarillar, y lo más habitual es que se refieran al producto final tostado que se utiliza como aperitivo.

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Las pipas de calabaza son un ingrediente común en la cocina mexicana y también se tuestan y se sirven como tentempié[2]. Marinadas y tostadas, son un tentempié de temporada en otoño en Estados Unidos, así como un tentempié empaquetado producido y distribuido comercialmente, como las pipas de girasol, disponible todo el año. Las pepitas se conocen por su nombre en español (normalmente abreviado), y normalmente se salan y a veces se condimentan después de asarlas (y hoy en día también están disponibles como producto envasado), en México y otros países latinoamericanos, en el suroeste de Estados Unidos y en tiendas de alimentación especializadas y mexicanas.

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