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Tabla de informacion nutricional

septiembre 16, 2022

Nutrición en Canadá

La gente mira las etiquetas de los alimentos por diversas razones. Pero sea cual sea el motivo, a muchos consumidores les gustaría saber cómo utilizar esta información de forma más eficaz y sencilla. Las siguientes técnicas de lectura de etiquetas pretenden facilitarle el uso de las etiquetas de información nutricional para tomar decisiones rápidas e informadas sobre los alimentos que le ayuden a elegir una dieta saludable.

La información de la sección principal o superior (véanse los números 1 a 4) de la etiqueta nutricional de muestra (que figura a continuación) puede variar en función de cada producto alimenticio y bebida; contiene información específica del producto (tamaño de la ración, calorías e información sobre los nutrientes). La sección inferior contiene una nota a pie de página que explica el % de valor diario y da el número de calorías utilizado para los consejos generales de nutrición.

En la siguiente etiqueta de información nutricional hemos coloreado ciertas secciones para ayudarle a centrarse en aquellas áreas que se explicarán en detalle. Tenga en cuenta que estas secciones coloreadas no aparecen en las etiquetas reales de los productos que compra.

Cuando mire la etiqueta de información nutricional, fíjese primero en el número de porciones del envase (porciones por recipiente) y en el tamaño de la porción. Los tamaños de las porciones están estandarizados para facilitar la comparación de alimentos similares; se indican en unidades familiares, como tazas o piezas, seguidas de la cantidad métrica, por ejemplo, el número de gramos (g). El tamaño de la porción refleja la cantidad que la gente suele comer o beber. No es una recomendación de la cantidad que se debe comer o beber.

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Información nutricional – перевод

La NFT muestra el % DV para que los consumidores puedan determinar la cantidad de un determinado nutriente en una porción. La lista de ingredientes es obligatoria en la mayoría de los alimentos envasados que contienen más de un ingrediente, y los ingredientes se enumeran por orden de peso. En general, es obligatorio mostrar las dos lenguas oficiales de Canadá (francés e inglés) en las etiquetas, con algunas excepciones (por ejemplo, alimentos especializados, alimentos locales, alimentos de mercado de prueba y contenedores de envío) siempre que los productos no se revendan a los consumidores.

“Declaraciones de alérgenos y fuentes de gluten” es la declaración en la etiqueta que incluye los 10 principales alérgenos alimentarios prioritarios. Están establecidos por el Ministerio de Sanidad de Canadá e incluyen el huevo, la soja, las semillas de sésamo, la leche, el marisco, los frutos secos (incluidos los cacahuetes), los sulfitos, el trigo y la mostaza. Si alguno de estos alérgenos alimentarios prioritarios está presente, debe figurar en los ingredientes y/o en una declaración que comience con “contiene” o “puede contener” en la etiqueta de un producto alimentario. Es prudente para cualquier consumidor leer las etiquetas de los alimentos, y es primordial para una persona que tiene alergias, o produce alimentos para alguien con alergias. Tenga en cuenta que las empresas pueden cambiar los ingredientes sin decírselo a los consumidores, por lo que la responsabilidad de leer las etiquetas sigue siendo del consumidor o usuario final.

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Valor diario

El etiquetado nutricional se hizo obligatorio en Canadá en 2007 en todos los alimentos preenvasados. Desde entonces, la información nutricional y sobre los ingredientes figura en la etiqueta de los alimentos. Se han diseñado para que sean fáciles de encontrar, de leer y para que los canadienses puedan elegir los alimentos con conocimiento de causa.

Debe incluir el tamaño de la ración, las calorías, el % de valor diario y 13 nutrientes básicos (grasas, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, hidratos de carbono, fibra, azúcares, proteínas, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro). El formato es consistente en todos los productos alimenticios para permitir una fácil comparación entre los diferentes artículos.

El tamaño de la porción se encuentra en la parte superior de la tabla de información nutricional. Toda la información de la tabla de información nutricional se basa en esta cantidad. Compárela con la cantidad de alimentos que realmente come. Por ejemplo, si el tamaño de la porción es de 1 taza, pero usted comió 2 tazas, debe duplicar todas las cantidades indicadas.

La cantidad de calorías se basa en el tamaño de la porción. Si suele comer más que el tamaño de la ración, su consumo de calorías será mayor que el indicado. Si come menos que el tamaño de la porción, su ingesta será menor.

Guía de alimentos de Canadá

La etiqueta de información nutricional (también conocida como panel de información nutricional, y otras ligeras variaciones) es una etiqueta que se exige en la mayoría de los alimentos envasados en muchos países, y que muestra qué nutrientes y otros ingredientes (para limitar y obtener lo suficiente) hay en los alimentos. Las etiquetas suelen basarse en sistemas oficiales de clasificación nutricional. La mayoría de los países también publican guías nutricionales generales con fines educativos. En algunos casos, las guías se basan en objetivos dietéticos diferentes para varios nutrientes que las etiquetas de alimentos específicos.

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Otros elementos se incluyen según corresponda, y las unidades pueden variar según sea el caso (por ejemplo, sustituyendo ml por g, o mmol por mg en la fila de “Sodio”)[4] En abril de 2013, el gobierno de Nueva Zelanda introdujo normas en torno a las declaraciones comunes que se hacen en los envases de los alimentos, como “bajo en grasa”. [5] En junio de 2019, el Comité Permanente de Regulación Alimentaria (FRSC) propuso enfoques pictóricos para transmitir la cantidad de azúcares y/o azúcares añadidos en una ración de alimentos[6] Un experimento demostró que el etiquetado de cucharadas de azúcar reducía la intención de compra de bebidas azucaradas[7].

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