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Tabla nutricional sandia

septiembre 16, 2022

Calorías del melón

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La sandía, una de las frutas más emblemáticas del verano, es baja en calorías y rica en agua. También es una excelente fuente de vitaminas A y C y de licopeno, y es menos ácida que los cítricos y los tomates, otros conocidos proveedores de licopeno y vitamina C.

Una taza de sandía cortada en dados (152 g) aporta 46 calorías, 0,9 g de proteínas, 11,5 g de hidratos de carbono y 0,2 g de grasas. La sandía es una excelente fuente de licopeno y vitaminas A y C. La siguiente información nutricional ha sido proporcionada por el USDA.

Los hidratos de carbono de la sandía son en su mayoría azúcares, con sólo un poco de fibra. La mitad del azúcar es fructosa, una cuarta parte es glucosa y menos de una cuarta parte es sacarosa, con otros azúcares que constituyen fracciones menores. Si se cuentan los hidratos de carbono, es mejor medir la sandía con cuidado.

Información nutricional del melón

El melón y la sandía se distinguen bastante bien. Ambos poseen una gruesa corteza exterior, pero sus colores son diferentes. Si cortas la corteza verde claro del melón, descubrirás una pulpa suave y anaranjada, jugosa y madura (vía Universidad de Arkansas). Las semillas están centradas en el núcleo de la fruta, por lo que no es necesario retirarlas al tomar cada bocado. Según Lacademie, hay cinco variedades originales de melón.

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Dos de las frutas más populares del verano se enfrentan en cuanto a beneficios nutricionales. Mientras que la sandía y el melón no tienen sabor, si se consigue coger un melón bien regado y maduro, ambos pueden tener un sabor delicioso a la espera de ser explorado. Estas jugosas frutas son refrescantes y quitan la sed, pero ¿cuál es la mejor para tu cuerpo? Analicemos las diferencias nutricionales entre estos dos dulces melones.

A primera vista, es fácil ver la diferencia entre el melón y la sandía. Después de cortar la corteza, también verás las diferencias en el interior de la fruta. Según Healthline, el melón está compuesto por un 90 por ciento de agua y contiene 53 calorías por taza (vía Mayo Clinic Health System). La sandía es comparable, con una composición del 92 por ciento de agua y 46 calorías por taza.

Calorías de la sandía

La sandía es un alimento básico en muchos picnics y reuniones de verano en todo el país. Aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que la sandía tiene un buen sabor, la mayoría desconoce los numerosos beneficios para la salud que contiene esta maravillosa fruta.

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La vitamina A es importante para la salud de la piel y los ojos. La vitamina B6 ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas que se consumen, y también es importante para el sistema inmunitario y la función nerviosa. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y contribuye a la absorción del hierro. El potasio ayuda a reducir la presión arterial y también es importante para la función nerviosa.

Cuando elijas una sandía, busca una que sea firme, simétrica y pesada para su tamaño. Debe tener una mancha amarilla en la parte inferior como resultado de estar en el suelo y madurar al sol. Si la mancha es muy pálida o blanca, es posible que se haya recogido demasiado pronto y no esté madura.

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Eso es lo que cree la mayoría de la gente, pero en los últimos años, los investigadores han descubierto los sorprendentes beneficios para la salud de la sandía. Resulta que la dulce y jugosa sandía está repleta de fitoquímicos y nutrientes que tu cuerpo necesita para un desarrollo saludable. La sandía tiene más licopeno que cualquier otra fruta o verdura, incluso los tomates: 20 mg. por cada porción de 2 tazas. El licopeno es un importante compuesto vegetal que destruye los compuestos nocivos (radicales libres) que pueden dañar las células.

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La sandía también es un alimento ideal si quieres perder unos kilos o mantener un peso saludable. La sandía sólo tiene 40 calorías por taza y 0 gramos de grasa. Como es un 92 por ciento de agua y contiene 0,6 gramos de fibra, una taza de sandía te llenará y reducirá los antojos de algo dulce.

La sandía contiene el aminoácido citrulina, que se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo y la función cardiovascular. El licopeno también parece desempeñar un papel en la salud del corazón. Si tiene la presión arterial alta o tiene antecedentes familiares de presión arterial alta, es posible que desee aumentar su consumo de sandía. La hipertensión arterial suele denominarse el “asesino silencioso”, porque no presenta síntomas, pero es una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares.

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