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Valor nutricional bayas de goji

septiembre 16, 2022

Beneficios de las bayas de Goji para el hombre

La baya de goji ha escalado hasta la cima de la lista de alimentos nutritivos, reclamando un lugar como “superalimento”. Si se echa un vistazo a la nutrición de las bayas de goji, es fácil entender por qué. Las bayas de goji están llenas de hierro, además de tener un alto contenido en antioxidantes, que están relacionados con la prevención de enfermedades.

Puedes comer bayas de goji secas o comerlas frescas – de cualquier manera, están llenas de beneficios nutricionales. Pero debes tener cuidado de no comer más de una ración de bayas de goji secas o frescas, ya que pueden tener un alto contenido en carbohidratos y azúcar.

Una porción de 1/4 de taza de bayas de goji frescas sólo aporta 111 calorías. La mayoría de estas calorías vienen de los carbohidratos, con una porción de las bayas del goji que registran adentro en 23 gramos. El azúcar natural de la fruta (o la fructosa) representa alrededor de 17 gramos de estos carbohidratos, mientras que la fibra suministra otros 5 gramos.

Hay algo interesante sobre el tipo de carbohidratos en las bayas del goji, también. Están en gran parte en forma de polisacáridos, o más específicamente, polisacáridos de Lycium barbarum, según un informe de enero de 2019 en Oxidative Medicine and Cellular Longevity.

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¿Cuántas bayas de goji debo comer al día?

Si entras en cualquier tienda de frutas y frutos secos o buscas bayas de goji en Internet, pronto te darás cuenta de que sólo puedes comprar bayas de goji secas o en polvo. La razón de esto es directa – las bayas del goji perecen extremadamente fácilmente y no viajan bien sobre distancias largas. Dado que la mayoría de las bayas de goji todavía se producen en el norte de China, esto significa que los productores tenían que encontrar otra forma de transportarlas para que duraran más tiempo en tránsito y se mantuvieran en buenas condiciones para el consumidor cuando llegaran a su destino final.

Ahora que hay más países que cultivan bayas de goji, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, algunas tiendas, como Whole Foods, han empezado a tener existencias de goji frescas, pero se advierte que cuestan mucho más que las bayas secas y que no se conservan bien en casa.

La respuesta corta a esta pregunta es no. Cuando las bayas de goji se secan, sólo se ve afectado su contenido de agua, y todos sus demás nutrientes permanecen intactos. Durante el proceso de secado, las bayas de goji pierden gran parte de su masa, por lo que la ración recomendada de bayas de goji secas es de tan sólo 28g.

¿Es la baya de goji buena para la enfermedad renal?

¿Qué son las bayas de Goji? Utilizadas popularmente en la medicina china, las bayas de Goji o Wolfberry han reclamado el estatus de superalimento Es una fruta popular en China y en algunas regiones de Asia oriental. Las bayas de Goji son de color rojo brillante, tienen el aspecto de una almendra gorda y pertenecen a la familia de las solanáceas.

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Refuerzan el sistema inmunitario: Las sustancias químicas naturales presentes en las bayas de Goji contribuyen a la formación de glóbulos blancos, que ayudan a mejorar la inmunidad. Debido a esto, las bayas de Goji también poseen un efecto anticancerígeno. Mejora la salud mental: Los estudios de investigación han demostrado que beber aproximadamente 120 ml de extracto de bayas de goji todos los días puede mejorar la actividad del cerebro y también crea una sensación de bienestar general.Aumentar la fuerza y la longevidad: Los niveles de antioxidantes que se encuentran en el extracto de bayas de goji han demostrado ser los más altos de todos los alimentos. Juega un papel importante en la promoción de la longevidad, ya que el factor clave que previene el daño celular por los radicales son los antioxidantes. El hierro presente en las bayas de goji también es beneficioso para la formación de glóbulos rojos en el organismo. Las bayas de Goji también mejoran la fuerza corporal, los niveles de energía, el rendimiento deportivo, la calidad del sueño y la capacidad de concentración. Las bayas de Goji ayudan a proteger la piel de los daños causados por el sol.

Cómo comer las bayas de goji

El Nutritional Target Map™ te permite ver de un vistazo cómo los alimentos se alinean con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quieres aumentar tu consumo de calorías sin sentirte demasiado lleno, elige los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lee más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

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Lo bueno: Este alimento es bajo en sodio y muy bajo en grasas saturadas y colesterol. También es una buena fuente de proteínas, tiamina y calcio, y una muy buena fuente de fibra dietética, vitamina A, vitamina C, riboflavina, hierro, potasio, zinc, cobre y selenio.Lo malo: Una gran parte de las calorías de este alimento provienen de los azúcares.

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