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Valor nutricional de la piña natural

septiembre 16, 2022

La piña es buena para

Todos conocemos la piña como una deliciosa fruta tropical que adorna nuestras bebidas, pero ¿sabías que también hay muchos beneficios de la piña debido a su gran dosis de vitaminas y minerales? Esta sabrosa fruta le proporciona vitamina C, vitamina B1, potasio y manganeso, además de otros compuestos especiales y antioxidantes que, según los estudios, ofrecen protección contra la formación de enfermedades.

Utilizada ampliamente en todo el mundo como remedio natural para todo, desde la indigestión hasta las alergias, la piña está llena de fitonutrientes, así como de la enzima bromelina, que puede ayudar a mejorar la digestión, proteger contra las enfermedades cardiovasculares, apoyar la fertilidad y reducir potencialmente la inflamación.

Gran parte del poder curativo de esta fruta proviene de una enzima que digiere las proteínas llamada bromelina.  La bromelina es una enzima, concretamente una enzima proteasa, que se encuentra en el tallo de la piña, especialmente en el núcleo, y en menor cantidad en la fruta comestible.

Lo creas o no, esta fruta se ha utilizado como remedio homeopático durante muchos años, ya que los compuestos que contiene trabajan para descomponer las proteínas en péptidos y aminoácidos más pequeños en el cuerpo. Los estudios demuestran que también actúa como agente antiinflamatorio y antiinflamatorio.

¿Qué le hace la piña a su virginidad?

Si busca inspiración para un postre o desea dar un toque a una macedonia, la piña fresca es la respuesta. Jugosa y dulce, esta fruta evoca pensamientos de los trópicos, incluso si no la has visitado. Sin embargo, su piel y su parte superior espinosa pueden dificultar su preparación. Si prefiere cocinar de forma rápida y sencilla, la piña en lata está lista en segundos.

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Una taza de trozos de piña fresca tiene 82 calorías, 21,7 gramos de hidratos de carbono, 2,3 gramos de fibra y 16,3 gramos de azúcar. Una taza de trozos de piña escurridos y enlatados tiene 109 calorías, 28,2 gramos de carbohidratos, 2,4 gramos de fibra y 25,8 gramos de azúcar. Las calorías, los carbohidratos y el azúcar de la piña enlatada son más altos que los de la piña fresca porque la fruta enlatada suele estar envasada en zumo de fruta.

Por taza, la piña en conserva tiene algo más de calcio, magnesio y potasio que la piña fresca. Los niveles de fósforo y sodio de las dos variantes de piña son idénticos, y los niveles de hierro y zinc son prácticamente idénticos. Los valores minerales de la piña, en general, no ayudan significativamente a alcanzar las cantidades diarias recomendadas. Una taza de piña fresca o enlatada, por ejemplo, ofrece 21 o 29 miligramos de calcio, respectivamente, de los 1.000 miligramos que los adultos necesitan cada día.

Datos nutricionales de la piña 1 taza

Se dice que la piña es originaria de Sudamérica y es rica en nutrientes y antioxidantes que pueden combatir la inflamación. Conocida también como Ananas comosus, esta saludable fruta tiene muchos beneficios para la salud que pueden ayudar a una buena digestión y a aumentar su inmunidad. Esta fruta también es buena para el cabello, la piel y los huesos.

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Contiene vitamina A, vitamina K, fósforo, calcio y zinc que pueden hacer maravillas en la lucha contra muchas enfermedades. Su rica fuente de vitamina C ayuda a mantener un sistema inmunitario sano, mientras que su contenido en manganeso le proporciona un ritmo metabólico saludable. Así, los dos principales compuestos que hacen de la piña un alimento saludable son el manganeso y la vitamina A.

La piña es buena para la salud en general, pero lo que hace que esta fruta sea saludable es lo que trataremos en este artículo. Sin embargo, aquí hay algunos hechos interesantes que usted necesita saber acerca de esta fruta saludable.

Todos ustedes saben que la piña es buena para nuestra salud en general, pero la pregunta es de qué manera esta fruta es buena para nosotros y cuál es esa sustancia que hace que esta fruta sea un alimento imprescindible en su dieta. Pues bien, aquí tienes algunos datos nutricionales de la piña que debes conocer.[table “172” not found /]

Beneficios del zumo de piña

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

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La piña es una fruta nutritiva y deliciosa con varios beneficios únicos para la salud. Si sigue una dieta baja en carbohidratos, quizá se pregunte si la piña es una buena opción. A pesar de su característico dulzor, la piña puede incluirse en cualquier plan de alimentación saludable siempre que. La piña es baja en grasa y sodio, y contiene abundantes vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

Una taza de trozos de piña (165 g) aporta 82 calorías, 0,9 g de proteínas, 22 g de carbohidratos y 0,2 g de grasas. La piña es una excelente fuente de vitamina C. La siguiente información nutricional la proporciona el USDA.

Como ocurre con la mayoría de las frutas, las calorías de la piña proceden principalmente de los hidratos de carbono. Una taza de trozos de piña fresca contiene 22 gramos de hidratos de carbono. De estos 22 gramos, 16g están en forma de azúcar (fructosa) y 2g provienen de la fibra.

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