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Valor nutricional hamburguesa ternera

septiembre 15, 2022

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El Mapa de Objetivos Nutricionales™ te permite ver de un vistazo cómo se alinean los alimentos con tus objetivos nutricionales y de control de peso. Cuanto más cerca esté un alimento del borde derecho del mapa, más nutrientes esenciales por caloría contiene. Para conseguir una dieta más nutritiva, seleccione los alimentos que se encuentran en la mitad derecha del mapa; cuanto más cerca esté un alimento del borde superior del mapa, más probable es que le llene con menos calorías. Si quiere restringir su consumo de calorías sin sentir hambre, elija alimentos de la mitad superior del mapa.Los alimentos que están cerca del borde inferior son más densos en calorías. Si quieres aumentar tu consumo de calorías sin sentirte demasiado lleno, elige los alimentos de la mitad inferior del mapa.Lee más sobre el Mapa de Objetivos Nutricionales

Lo bueno: Este alimento es bajo en sodio. También es una buena fuente de vitamina B6, vitamina B12, fósforo, zinc y selenio, y una muy buena fuente de proteínas y niacina.

Este gráfico muestra qué porcentaje de las calorías de un alimento procede de los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y el alcohol. Si está intentando conseguir una distribución específica de calorías, como la distribución 40/30/30 de la dieta Zone™, o la distribución más tradicional 60/30/10, la Pirámide de Proporción Calórica™ le mostrará cómo las recetas, los planes de comidas o los alimentos individuales se alinean con esos objetivos.Los alimentos bajos en grasa, por ejemplo, se agruparán a lo largo del borde inferior de la pirámide, pasando por los alimentos con alto contenido en carbohidratos (en el borde izquierdo) hasta los alimentos con alto contenido en proteínas (en el borde derecho). Los alimentos bajos en hidratos de carbono se agruparán a lo largo del borde derecho de la pirámide, con alimentos ricos en grasas en el borde superior y alimentos ricos en proteínas en el borde inferior. Los alimentos que tienen aproximadamente el mismo número de calorías procedentes de las grasas, las calorías y las proteínas se encontrarán más cerca del centro de la pirámide.Más información sobre la pirámide de relación calórica

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La carne de ternera es un manjar que se disfruta desde los tiempos bíblicos y es muy apreciado en las cocinas de muchos países de Europa. Entre los platos tradicionales se encuentran la blanquette de veau en Francia, el Wiener schnitzel de Austria y la saltimbocca en Italia, pero los estadounidenses apenas comen carne de ternera, aproximadamente un tercio de libra per cápita. ¿La razón por la que mucha gente evita comer ternera? En los años 80 fue el ejemplo de la crueldad con los animales. Pero ahora, las nuevas prácticas y los atentos chefs esperan cambiar esta situación.

La carne de ternera procede de terneros cebados, producidos principalmente como subproducto de la industria láctea. Para que una vaca lechera produzca leche, tiene que parir. Mientras las terneras crecen para incorporarse a la explotación lechera, los machos presentan un problema con una única y evidente solución: la ternera. Como dice Lori Dunn, directora ejecutiva de Strauss Brands, uno de los mayores productores de carne de ternera de EE.UU., “si tienes una palmadita de mantequilla, estás contribuyendo a la existencia de terneros”.

Afortunadamente, han quedado atrás los días en los que se ataba a las crías en jaulas tan pequeñas que no podían moverse, un estilo de cría de terneros prohibido en 10 estados. De hecho, en 2007 la American Veal Association (AVA), una organización impulsada por sus miembros que representa a las empresas y personas dedicadas a la industria de la carne de ternera, se comprometió a eliminar todos los corrales atados para finales de 2017. En Estados Unidos, prácticamente todas las terneras se crían ahora en corrales de grupo más grandes donde pueden moverse libremente dentro de un establo (lo que se conoce como alimentación con leche) o al aire libre en los pastos.

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La diferencia entre la carne de vaca y la de ternera es que la primera procede de ganado mayor, mientras que la segunda es carne de ganado más joven.  La carne de ternera “rosa inglesa” o de alto bienestar tiene un color rosado claro, mientras que la de vacuno es de un rojo más oscuro. ¿Pero en qué se diferencia la carne? La carne de ternera es algo más tierna que la de vacuno, ya que los músculos no se trabajan durante tanto tiempo como los de la carne de vacuno, y tiene un sabor mucho más delicado. En realidad, la carne de ternera es más fácil de digerir para nuestro organismo que la de vacuno, ya que es mucho más tierna. El contenido nutricional de la ternera y de la carne de vacuno no es muy diferente, y aquí hay algunos ejemplos…

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En algo menos de 100 g de carne de ternera se encontraron 179 calorías y el mismo corte de carne de vacuno tenía 170 calorías. La carne roja es una buena fuente de vitamina B, esencial para los niveles de energía y para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Se encontraron 0,99 microgramos de vitamina B-12 en la carne de ternera frente a los 2,28 microgramos de la carne de vacuno. Tanto la ternera como la carne de vacuno tienen cantidades similares de vitamina B-6, 0,306 miligramos en la ternera y 0,238 miligramos en la carne de vacuno. Tanto la carne de vacuno como la de buey son una excelente fuente de zinc. Hay 3,37 miligramos de zinc en la ternera y 3,83 miligramos en la carne de vacuno, lo que supone una cuarta parte del zinc necesario en nuestra dieta diaria. Se ha comprobado que la carne de vacuno es ligeramente superior en minerales y la ternera en vitaminas. Sin embargo, el contenido de proteínas, grasas y calorías de ambas carnes era muy similar y ambas son una parte saludable de una dieta equilibrada. ¿Nuestro consejo? Elige la que te parezca más sabrosa.

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¿Está harto del pollo o el pavo como opción de carne saludable? Pues puede que se sorprenda, pero la ternera puede ser lo que está buscando. La carne roja puede tener más colesterol y grasas saturadas que el pollo, el pavo o el pescado, pero puede incorporarse a un plan de alimentación saludable.

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La ternera tiene un poco más de colesterol que la carne de vacuno, pero es una carne roja tierna que procede de ganado joven. Los cortes más magros son el solomillo, la chuleta de costilla, la chuleta de lomo y el redondo superior. Por regla general, la ternera tiene entre un 20% y un 25% menos de calorías que la carne de vacuno. A pesar de ello, contiene mucho sabor. El sabor y la textura son un poco más delicados que los de la ternera.

La carne de ternera es rica en proteínas y hierro y, desde el punto de vista nutricional, es mejor que el pollo o la ternera. Sin embargo, no es lo primero en lo que se piensa a la hora de elegir un corte de carne. Independientemente del corte que elija, la ternera es una carne sabrosa que se presta a una gran variedad de platos. El marsala de ternera es un plato muy popular.

¿Es la ternera una opción más saludable? Bueno, es justo decir que si se compran cortes magros, está a la par con el pollo y el pavo.    Además, contiene menos calorías que la carne de vacuno, lo cual es una ventaja. En general, como ocurre con la mayoría de los platos, lo que marca la diferencia es lo que se hace con ellos. Si se cocina en una rica salsa de mantequilla, la comida se vuelve un poco calórica. Sin embargo, un costillar asado puede ser delicioso y tan saludable como otras carnes si se come en las porciones adecuadas.

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