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Valors nutricionals

septiembre 16, 2022

Valor diario

Los consumidores pueden sentirse impotentes cuando leen los valores nutricionales en los envases de los alimentos procesados, ya que no son nada claros. Si es que se mencionan. La normativa sobre el etiquetado de los alimentos se introdujo a finales del siglo XX para sensibilizar y orientar al consumidor ante el alarmante aumento de las enfermedades relacionadas con la alimentación.

La Torre de Babel de la información nutricionalEl consumidor actual se enfrenta a una enorme variedad de alimentos complejos, refinados y procesados industrialmente, y puede perderse fácilmente en lo que parece ser una Torre de Babel de información nutricional. Durante mucho tiempo, los valores nutricionales no figuraban en los envases, pero a raíz del alarmante aumento de las enfermedades relacionadas con las deficiencias o el consumo excesivo de ciertos tipos de alimentos en los países industrializados a finales del siglo XX, se establecieron sistemas de etiquetado, a menudo como parte de los programas nacionales de promoción de la salud.

Una visión general de las normas de etiquetadoEl Codex Alimentarius fue desarrollado en 1961, un proyecto conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para establecer normas internacionales generales para el etiquetado de los alimentos preenvasados. La lista de elementos nutricionales se presenta generalmente en una tabla que muestra los valores en peso por porción. Sin embargo, hoy en día coexisten varios tipos de etiquetado, que dependen de las políticas nacionales en la materia.

  Manual practico de nutricion y salud

Valor energético de los alimentos

La gente mira las etiquetas de los alimentos por diversas razones. Pero sea cual sea el motivo, a muchos consumidores les gustaría saber cómo utilizar esta información de forma más eficaz y sencilla. Las siguientes técnicas de lectura de etiquetas pretenden facilitarle el uso de las etiquetas de información nutricional para tomar decisiones rápidas e informadas sobre los alimentos que le ayuden a elegir una dieta saludable.

La información de la sección principal o superior (véanse los números 1 a 4) de la etiqueta nutricional de muestra (que figura a continuación) puede variar en función de cada producto alimenticio y bebida; contiene información específica del producto (tamaño de la ración, calorías e información sobre los nutrientes). La sección inferior contiene una nota a pie de página que explica el % de valor diario y da el número de calorías utilizado para los consejos generales de nutrición.

En la siguiente etiqueta de información nutricional hemos coloreado ciertas secciones para ayudarle a centrarse en aquellas áreas que se explicarán en detalle. Tenga en cuenta que estas secciones coloreadas no aparecen en las etiquetas reales de los productos que compra.

Cuando mire la etiqueta de información nutricional, fíjese primero en el número de porciones del envase (porciones por recipiente) y en el tamaño de la porción. Los tamaños de las porciones están estandarizados para facilitar la comparación de alimentos similares; se indican en unidades familiares, como tazas o piezas, seguidas de la cantidad métrica, por ejemplo, el número de gramos (g). El tamaño de la porción refleja la cantidad que la gente suele comer o beber. No es una recomendación de la cantidad que se debe comer o beber.

  Analisis nutricional de una persona

Calculadora nutricional de Nutritionvalue org

Esta edición del Valor nutritivo de algunos alimentos comunes es una actualización de la versión de 1999. Durante este intervalo, se han producido cambios en el suministro de alimentos, en nuestra comprensión de la nutrición con respecto a la salud y la prevención de enfermedades, y en las recomendaciones nutricionales.

En esta versión actualizada del Valor nutritivo de algunos alimentos comunes, se ha hecho hincapié en los platos mixtos más que en los ingredientes individuales. La información detallada sobre los ingredientes está disponible en el sitio web de la CNF.

Se han utilizado recetas comunes para calcular los perfiles nutricionales de los platos mixtos. Como hay múltiples variaciones posibles para las recetas y los ingredientes, los valores indicados pueden no coincidir exactamente con el perfil de los alimentos que se consumen. Por ejemplo, una lasaña preparada con carne de ternera y salsa blanca diferirá en cierta medida de una preparada con la carne picada más común y salsa de tomate. Por favor, utilice estas recetas como una referencia general y no como una coincidencia específica con lo que usted come.

Se han seleccionado los alimentos más consumidos por los canadienses y se han clasificado alfabéticamente en 17 epígrafes alimentarios generales. Esta clasificación permite al usuario localizar fácilmente un alimento concreto y comparar sus valores nutricionales con los de otros alimentos similares. El índice debe utilizarse para localizar alimentos cuya clasificación puede no ser evidente.

  Propiedades apio

Puntuación nutricional

RespuestaLos carbohidratos proporcionan energía. Se encuentran en muchos alimentos, como el pan, las patatas, el maíz y los plátanos. Las proteínas son importantes para el crecimiento. Se encuentran en la carne, los productos lácteos, el pescado y los frutos secos. La grasa es importante para la energía. Se encuentra en la carne y los productos lácteos, los aguacates, los aceites y los frutos secos. Todos son macronutrientes. PEG 2.2 (prueba los resultados del aprendizaje 2.3, 2.4 y 2.5) A continuación se presentan algunas preguntas que podrían hacerle los miembros de su comunidad. ¿Qué respuestas darías?

RespuestaLos alimentos de origen animal son una parte importante de una dieta equilibrada porque añaden proteínas, grasas y vitaminas a la dieta. En particular, el hierro se absorbe más fácilmente de un animal que de una fuente vegetal. Sin embargo, se necesita muy poca carne, y si se incluyen en la dieta alimentos como las judías, los frutos secos y los productos lácteos, una familia puede tener una dieta equilibrada, sin incluir la carne.

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