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¿Por qué es malo el pan integral?

septiembre 16, 2022

Pan integral frente a los carbohidratos del pan blanco

Todos los granos integrales contienen tres partes: el salvado, el germen y el endospermo. Cada una de estas partes contiene nutrientes beneficiosos para la salud. El salvado es la capa exterior rica en fibra que aporta vitaminas del grupo B, hierro, cobre, zinc, magnesio, antioxidantes y fitoquímicos. Los fitoquímicos son compuestos químicos naturales de las plantas que se han investigado por su papel en la prevención de enfermedades. El germen es el núcleo de la semilla donde se produce el crecimiento; es rico en grasas saludables, vitamina E, vitaminas del grupo B, fitoquímicos y antioxidantes. El endospermo es la capa interior que contiene carbohidratos, proteínas y pequeñas cantidades de algunas vitaminas B y minerales.

La invención de los molinos de rodillos industrializados a finales del siglo XIX cambió la forma de procesar los cereales. La molienda elimina el salvado y el germen y deja sólo el endospermo, blando y fácil de digerir. Sin el salvado fibroso, el grano es más fácil de masticar. El germen se elimina por su contenido en grasa, que puede limitar la vida útil de los productos de trigo procesados. Los granos resultantes, altamente procesados, tienen una calidad nutricional muy inferior. Al refinar el trigo se obtiene una harina esponjosa que permite elaborar panes y pasteles ligeros y aireados, pero el proceso elimina más de la mitad de las vitaminas B del trigo, el 90% de la vitamina E y prácticamente toda la fibra. Aunque algunos nutrientes pueden volver a añadirse mediante el enriquecimiento, otros componentes de los cereales integrales que favorecen la salud, como los fitoquímicos, no pueden sustituirse.

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Pan integral vs pan blanco reddit

Admitámoslo: El pan está fuera de los límites para la mayoría de las personas a dieta. Después de todo, está cargado de carbohidratos y tiene poco valor nutricional. Pero no todo el pan es igual. Algunas variedades son bastante saludables y pueden facilitar la pérdida de peso. El pan integral, por ejemplo, proporciona energía constante y te llena rápidamente.

Consejo A pesar de su alto contenido en carbohidratos, el pan integral es más saludable que los pasteles, los macarrones, las magdalenas y otros alimentos ricos en carbohidratos. Además, es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Si se consume con moderación, puede facilitar la pérdida de peso y evitar el aumento de peso.

La mayoría de los tipos de pan tienen los mismos ingredientes: agua, harina, levadura y una pizca de sal. Sin embargo, existen diversas variedades, y cada una tiene una composición diferente. El pan integral, el pan Ezequiel y el pan artesano, por ejemplo, son completamente diferentes al pan blanco comercial. Este último tiene un alto contenido en carbohidratos simples y un alto índice glucémico, lo que provoca picos de azúcar en sangre seguidos de bajones.

Como ves, el pan integral es más rico en proteínas y tiene más del doble de fibra que el pan blanco. Además, aporta más vitaminas y minerales. Ambas variedades contienen gluten, que puede ser problemático para los celíacos. Sin embargo, la fibra del pan integral se absorbe lentamente en el torrente sanguíneo y suprime el apetito.

Calorías del pan blanco

Cuidado: El hecho de que parezca saludable no significa que lo sea.    Echa un vistazo a mi lista de 14 alimentos “saludables” que en realidad son malos para ti antes de ir a tu próxima compra o de salir a buscar un bocado rápido. Estos son algunos errores comunes que la gente tiende a pensar que son saludables. Recuerda que la herramienta más poderosa para la nutrición que tienes es el conocimiento de lo que comes.

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Puedes añadir trigo a literalmente cualquier carbohidrato y etiquetarlo como producto de trigo. Hoy en día, puedes conseguir Lucky Charms integrales, ¿realmente crees que eso los hace saludables? Si no es 100% de trigo integral, el pan puede contener harina enriquecida, que le da un pico de azúcar y un choque sin ningún valor nutricional. Básicamente, la harina enriquecida significa que los nutrientes son eliminados del pan.

Cámbialo por: Panes ricos en fibra que sean 100% integrales. Otros panes, como los multicereales y los germinados, también son buenas opciones, siempre que sean los primeros ingredientes del paquete. Mejor aún, si quieres reducir 200 calorías, intenta envolver tus sándwiches con lechuga romana.

El pan integral es saludable para los diabéticos

Los suaves y esponjosos panecillos blancos son los favoritos de todos los tiempos. Sin embargo, el consejo actual es que el pan de trigo se considera más saludable que el blanco. Sin embargo, nuevos descubrimientos revelan que, en realidad, pueden ser sus bacterias intestinales las que determinan qué pan es mejor para usted. Esto significa que el tipo de pan que es bueno para usted puede no serlo para otra persona, y viceversa. Además, los investigadores sugieren que ni el pan blanco ni el de trigo son necesariamente mejores para usted: todo depende de su cuerpo. Estos nuevos hallazgos podrían facilitar la tarea de elegir los alimentos adecuados para usted.

En el cuerpo hay una gran cantidad de bacterias saludables que desempeñan un papel crucial en diversas funciones corporales. Las bacterias presentes en el tracto intestinal desempeñan un papel importante en la salud. Ayudan a la digestión y a la extracción de nutrientes de los alimentos que se consumen. Cualquier desequilibrio en el microbioma intestinal puede afectar al proceso de absorción de nutrientes del organismo. Esto puede provocar bajos niveles de energía y fatiga.

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La mayoría de los neurotransmisores están presentes en el intestino. Por lo tanto, una mala salud intestinal puede afectar a la capacidad de tu cuerpo para lidiar con el estrés, y puede aumentar las posibilidades de fatiga crónica. Las bacterias intestinales también desempeñan un papel importante en la mejora del estado de ánimo, el desarrollo de un sistema inmunitario fuerte, el mantenimiento de una digestión saludable y el logro del peso corporal ideal.

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