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¿Qué diferencia hay entre un pan común y un pan brioche?

septiembre 16, 2022

Historia del pan brioche

Una ración de 38 gramos de pan de brioche tiene 20 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de azúcar y 1 gramo de fibra. La mayor parte de las calorías de este pan dulce proceden de los hidratos de carbono, mientras que el azúcar del pan procede del azúcar añadido.

El pan de brioche sólo tiene 1,5 gramos de grasa por cada porción de 38 gramos. La fuente de grasa del pan puede depender de la receta. Las marcas comerciales pueden utilizar aceites vegetales. Sin embargo, la mayoría de las recetas caseras utilizan mantequilla.

Los aceites vegetales contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, mientras que la mantequilla contiene grasas saturadas. Aunque los productos comerciales de panadería utilizan aceites vegetales como fuente de grasa para los productos de pastelería, como el pan de brioche, también pueden contener grasas trans. Según la información nutricional proporcionada por el USDA, el pan de brioche no es una fuente de grasas trans.

Una ración de 38 gramos de pan de brioche cubre más del 10% del valor diario de tiamina, niacina y riboflavina. También aporta alrededor del 5% del valor diario de hierro y el 9% del valor diario de ácido fólico.

A pesar de su sabor dulce, el pan de brioche también contiene sodio, con 200 miligramos por ración de 38 gramos. Aunque el pan sólo aporta el 9% del valor diario, es algo que hay que tener en cuenta si se intenta limitar el consumo de sodio. Un exceso de sodio en la dieta aumenta la presión arterial y el riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas o renales.

¿Para qué se utiliza el pan brioche?

Una ración de 38 gramos de pan de brioche tiene 20 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de azúcar y 1 gramo de fibra. La mayor parte de las calorías de este pan dulce proceden de los hidratos de carbono, mientras que el azúcar del pan procede del azúcar añadido.

  ¿Cuáles son las harinas malas para la salud?

El pan de brioche sólo tiene 1,5 gramos de grasa por cada porción de 38 gramos. La fuente de grasa del pan puede depender de la receta. Las marcas comerciales pueden utilizar aceites vegetales. Sin embargo, la mayoría de las recetas caseras utilizan mantequilla.

Los aceites vegetales contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, mientras que la mantequilla contiene grasas saturadas. Aunque los productos comerciales de panadería utilizan aceites vegetales como fuente de grasa para los productos de pastelería, como el pan de brioche, también pueden contener grasas trans. Según la información nutricional proporcionada por el USDA, el pan de brioche no es una fuente de grasas trans.

Una ración de 38 gramos de pan de brioche cubre más del 10% del valor diario de tiamina, niacina y riboflavina. También aporta alrededor del 5% del valor diario de hierro y el 9% del valor diario de ácido fólico.

A pesar de su sabor dulce, el pan de brioche también contiene sodio, con 200 miligramos por ración de 38 gramos. Aunque el pan sólo aporta el 9% del valor diario, es algo que hay que tener en cuenta si se intenta limitar el consumo de sodio. Un exceso de sodio en la dieta aumenta la presión arterial y el riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas o renales.

Brioche vs masa madre

Si alguna vez ha buscado las mejores recetas de tostadas francesas, es posible que haya visto que se mencionan tanto el pan challah como el brioche en algunas de esas recetas. Aquellos que hayan probado ambos tipos de pan habrán notado que tienen un sabor muy parecido y una miga o textura similar en su interior. Aunque ambos panes se parecen mucho, hay una distinción importante entre los dos tipos de panes.

  ¿Cómo se dice pan brioche?

La distinción más importante es probablemente que el pan challah forma parte de la tradición judía. Es un pan kosher, lo que significa que se elabora sin ningún tipo de lácteos, como la mantequilla o la leche, para que el challah se pueda comer con todas las comidas (vía Mis Recetas). El challah se hace sólo con huevos, harina, azúcar, levadura, agua y sal. Una vez hecha la masa, suele trenzarse en una hebra larga, aunque a veces se hace en forma redonda. Por último, el pan se cubre con un lavado de huevo para darle un bonito acabado brillante al exterior de color marrón oscuro. Cuando se rompe el pan challah para comerlo solo o en otra receta, se encuentra un color amarillento y una textura ligera y aireada (vía Chow Hound).

Calorías del brioche frente al pan

Por mucho que te guste el pan, por desgracia, el pan no siempre te corresponde. Con tantos tipos de pan diferentes, puede resultar confuso saber en qué lugar del espectro de la salud y la nutrición se encuentran algunos de ellos. Es obvio que un panecillo sin levadura es mejor para el día de la trampa, pero ¿qué pasa con el centeno o el multicereal? Hemos pedido a cinco expertos que clasifiquen 19 variedades populares de pan en función de sus méritos nutricionales. Hay cierto desacuerdo, pero la media de las clasificaciones nos ha dejado una escala móvil que representa una idea aproximada de los panes que contienen nutrientes vitales y de los que sólo están ahí para poner a prueba la resistencia de tu cintura.

Dentro de las explicaciones hay algunos datos interesantes y consejos sobre la compra de pan. La nutricionista y defensora de la Dieta de la Cándida, Lisa Richards, por ejemplo, advirtió de que no se debe comprar nada “enriquecido”: “Esto indica inmediatamente que ha sido procesado y que está hecho con harina que aumentará la glucosa y creará inflamación”, dijo. Siga leyendo para ver las clasificaciones (la puntuación media está en una escala del 1 al 19: por ejemplo, una puntuación de 3 podría significar que un juez calificó el pan como el número 1 y otro lo calificó como el número 5.)Empatado en el número 1: Grano entero (3,4)Tenemos un empate en la parte superior con el pan de grano entero y el pan de trigo entero, los cuales prometen que usted está recibiendo todos los nutrientes del grano de trigo, ya que utilizan el grano entero: el salvado, el germen y el endospermo.Advertisement

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