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¿Qué pan no tiene grasa?

septiembre 20, 2022

El pan asesino de Dave

Seamos sinceros, puede ser muy difícil comprar alimentos nutritivos. Por ejemplo, el pan. Para una persona el gluten es un estricto no-no. Para otra persona, el contenido de fibra es la línea más importante en el panel de información nutricional de un producto. Sí, cuando se trata de panes, no hay una opción única para todos. Pero eso no significa que no existan algunas pautas que le ayuden a elegir las mejores opciones para satisfacer sus necesidades individuales de salud.

Por supuesto, un buen punto de partida es comprobar si una marca utiliza toneladas de productos químicos como colorantes artificiales en sus panes. Otras posibles palabras y frases de moda a las que hay que prestar atención son “orgánico”, “no transgénico”, “sin gluten” y “totalmente natural”. Pero como señala Consumer Reports, incluso un fabricante que utiliza ingredientes naturales podría tener panes con alto contenido de sodio o azúcar. Además, no es raro que una marca de alimentos en particular tenga una cartera diversa de productos, algunos de los cuales podría querer como su opción de pan, mientras que otros podrían no ser la opción correcta para su salud.

Ingredientes del pan de Dave

El pan aporta una parte importante de los nutrientes necesarios para el crecimiento, el mantenimiento de la salud y el bienestar. Es una excelente fuente de proteínas, vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono. También es bajo en grasa y colesterol.

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La harina se utiliza como base de muchos productos alimenticios a base de cereales, como el pan, las galletas, la pasta, la bollería y los pasteles. Los nutrientes que contiene se suministran continuamente a lo largo del día de una persona media. Nuestros desayunos, comidas y cenas suelen contener productos a base de harina o espesados con harina.

Se han realizado análisis nutricionales de muestras de harina procedentes de molinos de harina de Nueva Zelanda. Las muestras iban desde las harinas utilizadas en la elaboración de galletas hasta las utilizadas en el pan. Como la harina es la base de muchos alimentos de consumo frecuente, como el pan y la pasta, podemos aprovechar fácilmente sus variados nutrientes.

El pan blanco tiene aproximadamente el mismo contenido de carbohidratos y proteínas que el pan integral, contiene fibra dietética soluble e insoluble y un buen porcentaje de los nutrientes del trigo integral. Se elabora con harina no blanqueada procedente del 78% interior del grano de trigo. Si prefiere el pan blanco a los panes integrales, puede obtener su fibra extra de otros alimentos, como los cereales integrales.

Calorías del pan de avena

Para elaborar esta lista, los dietistas registrados del Laboratorio de Nutrición del Instituto Good Housekeeping revisaron docenas de panes para encontrar las opciones más saludables que puedes comprar. Seleccionamos marcas que utilizaban sólo granos 100% enteros o germinados o alimentos integrales, que contenían menos de 3 gramos de azúcar y que incluían más de 2 gramos de fibra y 3 gramos de proteína por porción.

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Elaborado únicamente con ingredientes ecológicos y no transgénicos de la USDA, este pan integral sin harina y germinado también es una fuente de proteínas completas que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Tiene menos sodio por rebanada que la mayoría de los panes y no contiene azúcares añadidos. Además, no contiene el controvertido herbicida y pesticida glifosato, según certifica una tercera parte. Nuestros probadores, uno de los favoritos del Laboratorio de Nutrición, señalaron que tiene una gran textura cuando se tuesta y dijeron que ofrece un “sabor muy terroso y a nuez; ¡también es muy saciante!”Nutrición por una rebanada (34g): 80 calorías, 0,5 g de grasa, 0 g de grasa saturada, 75 mg de sodio, 15 carbohidratos, 3 g de fibra, 0 g de azúcar total, 0 g de azúcar añadido, 5 g de proteínas

Alternativas al pan

Autumn tiene una gran variedad de experiencias en el mundo de la alimentación y el bienestar. Pasó tres años trabajando en justicia alimentaria y sostenibilidad para la Food Recovery Network y la Bon Appetit Management Company antes de dedicarse a la nutrición y el yoga.

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en materia de educación.

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