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¿Cuál es el aporte nutricional de la pasta?

septiembre 16, 2022

Datos sobre la pasta

La pasta es uno de esos alimentos básicos que la mayoría de los hogares tienen siempre a mano, pero ¿es la pasta saludable? Tanto si compras pasta blanca como integral, espaguetis, penne o fettuccini, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la pasta y si es o no buena para ti.

Desde el punto de vista nutricional, la pasta es una fuente de hidratos de carbono y, dependiendo del tipo y de cómo se sirva, puede ser un plato rico en nutrientes o una fuente increíblemente rica en calorías. Por lo tanto, para responder a la pregunta: “¿La pasta es sana o no?”, debemos tener en cuenta el tipo de pasta, su elaboración, los ingredientes que contiene, así como la cantidad y la frecuencia de su consumo.

En italiano, la palabra pasta significa “pasta” y se refiere a una mezcla de harina de trigo duro, agua y/o huevos utilizada para crear una masa sin levadura que se forma en láminas o formas y se cuece en agua hirviendo.  Hoy en día, el término “pasta” se utiliza para describir una amplia variedad de formas de fideos de diferentes masas, aunque la pasta tradicional se hace con harina de sémola, la harina hecha del endospermo del trigo duro.

Nutrición del arroz

Antes se consideraba que la pasta engordaba y tenía muy poco valor nutricional. Ahora los expertos en nutrición se dan cuenta del valor de la pasta en nuestra dieta. Los alimentos a base de cereales, como la pasta, son una buena fuente de fibra y carbohidratos complejos. Los hidratos de carbono proporcionan a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y energía. Los hidratos de carbono se presentan principalmente en forma de almidones fácilmente digeribles. El cuerpo absorbe el almidón lentamente, lo que provoca una sensación de satisfacción duradera en el apetito. La pasta es una buena opción para los deportistas y otras personas que necesitan energía para mantenerse durante largos periodos de tiempo.

  ¿Cuáles son las pastas largas?

Para las personas que se preocupan por su consumo de carbohidratos, existen pastas bajas en carbohidratos. La cantidad de hidratos de carbono que contienen estas pastas puede variar ligeramente de una marca a otra, pero contienen muchos menos hidratos de carbono que la pasta normal. Las pastas bajas en carbohidratos contienen de 5 a 10 carbohidratos en comparación con los 40 a 45 de la pasta normal.

Algunos de los ingredientes utilizados en la elaboración de las pastas bajas en carbohidratos son productos de soja, gluten de trigo, claras de huevo, harina de arroz y sal. Los productos bajos en carbohidratos también son más ricos en proteínas y fibra que la pasta normal.

Паста википедия

Con más de una década de experiencia en la redacción y edición de contenidos alimentarios y nutricionales, Betty Gold es la antigua editora digital senior de alimentos en Real Simple y editora senior de alimentos en funciones en Well+Good. Betty también ha pasado por el análisis de productos en Good Housekeeping y por la producción de alimentos en The Martha Stewart Show. Aspectos destacados: * Licenciada en Ciencias de la Alimentación y Nutrición por la Universidad de Nueva York * Profesional del sector durante 11 años * Trabajó en las cabeceras de las revistas Food Network, Bon Appetit y Good Housekeeping * Trabajó en el departamento de publicaciones de la Fundación James Beard

  ¿Cuáles son los diferentes tipos de pasta que existen?

Grandes noticias, cabezas de fideos. Ya sabemos que la pasta es un alimento casi perfecto: es práctica, fácil de preparar y gusta tanto a los pequeños como a los adultos. Si vives a base de pasta desde que eres un niño, no eres el único. ¿Por qué no? Es muy versátil, con variedades de fideos y variaciones de salsa que son (literalmente) ilimitadas.

El único inconveniente parece ser siempre el valor nutricional. Aunque no discutiremos que la pasta está a la altura de los alimentos ricos en vitaminas y fibra, como las judías o las frutas y verduras frescas, los fideos tienen una serie de beneficios para la salud, dice la experta en salud Diane Welland, RD. Welland ha descrito los principales datos nutricionales y beneficios para la salud de la pasta, y podemos decir que de nada.

Pasta integral

La mayoría de la gente piensa que los alimentos ricos en carbohidratos, como la pasta y el arroz, son malos cuando se busca una dieta equilibrada. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que se demuestra exactamente lo contrario. Estos carbohidratos de liberación lenta ayudan a reponer tus reservas de energía y, por tanto, tu resistencia durante los entrenamientos.

Los alimentos con almidón, como el arroz y la pasta, deberían constituir un tercio de nuestra ingesta de alimentos como parte de una dieta equilibrada. Pero, ¿cuál tiene más valor nutricional: la pasta o el arroz? Hemos analizado una bolsa estándar de arroz blanco y pasta blanca del supermercado y hemos desglosado los beneficios nutricionales para encontrar la respuesta.

  ¿Cuántos fideos hay que echar por persona?

Aunque a primera vista no parezca que haya una gran diferencia entre el arroz y la pasta, cuando nos fijamos en los detalles podemos ver que hay pros y contras en ambas fuentes de carbohidratos. La elección más beneficiosa para usted se reduce a la que mejor se adapte a su dieta y régimen de gimnasio.

Con 117 calorías por 100 g frente a las 160 calorías de la pasta por 100 g, el arroz tiene muchas menos calorías, por lo que cambiar la pasta por el arroz puede ser beneficioso para cualquier persona que controle sus calorías como forma de perder o mantener su peso. 43 calorías pueden no parecer muchas, pero se van sumando con el tiempo, y cuando se trata de perder peso y cumplir con las calorías, todo ayuda.

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