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¿Cuál es el peor pescado?

septiembre 16, 2022

Los 7 peores peces para principiantes (ADVERTENCIA)

Aunque ningún alimento por sí solo puede hacer que una persona esté sana, unos buenos hábitos alimentarios basados en la moderación y la variedad pueden ayudar a mantener e incluso mejorar la salud. Debido a los nutrientes que se encuentran en el marisco, las directrices dietéticas actuales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y del Departamento de Agricultura de EE.UU. recomiendan que los estadounidenses aumenten su consumo de marisco a dos veces por semana.

El marisco se considera un alimento bajo en calorías en comparación con otros alimentos ricos en proteínas, como la carne y las aves de corral. La mayoría de las especies de pescado magras o con menos grasa, como el bacalao, la platija y el lenguado, contienen 100 calorías o menos por cada porción de 3 onzas cocidas, e incluso los pescados más grasos como la caballa, el arenque y el salmón contienen aproximadamente 200 calorías o menos en una porción de 3 onzas cocidas. Con el marisco, puede consumir menos calorías para satisfacer sus necesidades diarias de proteínas. Esta es una de las razones por las que el marisco es una buena opción para las dietas diseñadas para ayudarle a perder o mantener un peso ideal.

El marisco contiene una proteína de alta calidad que incluye todos los aminoácidos esenciales para la salud humana, lo que lo convierte en una fuente de proteínas completa. Una ración de 3 onzas cocidas de la mayoría de los pescados o mariscos proporciona aproximadamente un tercio de la cantidad media diaria recomendada de proteínas. La proteína del marisco también es más fácil de digerir porque tiene menos tejido conectivo que las carnes rojas y las aves de corral. Ésta es una de las razones por las que el músculo del pescado es tan frágil, y por las que se desmenuza al cocinarlo y puede comerse sin necesidad de cortarlo o rebanarlo. Para ciertos grupos de personas, como los ancianos, que pueden tener dificultades para masticar o digerir los alimentos, el marisco puede ser una buena opción para ayudarles a obtener sus necesidades diarias de proteínas.

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Los Peores Peces Para Mantener Si Usted Es Un Principiante

El pescado puede ser uno de los alimentos más saludables que existen. Tiene un bajo contenido en grasas perjudiciales (contraintuitivamente, los pescados grasos se consideran una fuente “magra” de proteínas) y suele tener un alto contenido en nutrientes, incluidos los beneficiosos ácidos grasos Omega-3, que contribuyen a la salud del cerebro y del corazón. (Comer pescado graso es uno de los hábitos alimentarios saludables que cambiarán tu vida).

Sin embargo, no todo el pescado es bueno. Muchas variedades -especialmente las de mayor tamaño y vida útil- contienen diversos contaminantes, la mayoría de ellos cantidades significativas de mercurio. Este metal altamente tóxico puede tener un grave impacto neurológico, sobre todo en los niños y en los fetos, y aumenta el riesgo de hipertensión y de infarto. (Si bien es mejor evitar por completo las especies con niveles de mercurio especialmente elevados, otras se pueden comer ocasionalmente, normalmente no más de una vez a la semana).

Las capturas accidentales son otro problema. El término se refiere a las especies de peces o mariscos -u otras criaturas marinas, como las tortugas y las aves marinas- capturadas inadvertidamente junto con las especies objetivo. Las capturas accidentales deseadas suelen retenerse y venderse, pero muchas especies (y las capturas accidentales no comestibles) simplemente se descartan, es decir, se devuelven al mar, donde probablemente mueran.

Los 10 peores peces

El pescado puede ser un alimento poderoso o una pesadilla inflamatoria y tóxica para tu cuerpo, todo depende del pescado que elijas. Por eso es tan importante prestar atención (y evitar) los pescados que nunca debes comer.

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Es increíblemente importante obtener abundantes ácidos grasos omega-3, y ciertos pescados pueden servir como potentes fuentes. Pero debido a problemas como la minería, las aguas residuales y las emisiones de combustibles fósiles, metales pesados como el mercurio acaban en el agua y se acumulan en nuestros peces. Por desgracia, el envenenamiento por mercurio de bajo nivel a causa de los mariscos contaminados es una amenaza real y puede tener efectos devastadores para la salud.

No sólo eso, sino que algunos peces han sido tan sobreexplotados que están al borde del colapso, lo que puede tener efectos perjudiciales para el ecosistema oceánico. Por suerte, hay opciones sanas, poco contaminantes y con poblaciones estables que sirven como opciones mucho más inteligentes.

¿Sabía que, en algunos aspectos, comer tilapia es peor que comer tocino? De hecho, el cambio a comer más pescado de piscifactoría como la tilapia está dando lugar a dietas altamente inflamatorias, según un estudio de 2008 publicado en el Journal of the American Dietetic Association.

Los 3 mejores pescados frente a los peores para comer: Thomas DeLauer

Una historia de dos categorías: buenas opciones de marisco y malas opciones de marisco. De acuerdo, no soy Dickens, pero puedo ayudar a compartir buenos recursos para recordarnos cómo hacer elecciones de marisco saludables y responsables con el medio ambiente, como el apetitoso salmón salvaje de Alaska de la foto.

La Defensa del Medio Ambiente publica un práctico selector de mariscos que puede imprimirse y llevarse en la cartera para esos momentos en los que no estás seguro de si tu selección de menú es buena. No en el sentido de “sabe bien”, sino en el de que es una opción saludable para ti y no contiene contaminantes insalubres como el mercurio, y una opción saludable para el medio ambiente marino en el sentido de que es una especie de marisco que puede pescarse de forma sostenible.

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¿Cómo decide Defensa del Medio Ambiente qué pescados merecen la calificación de Eco-Mejor o Eco-Peor? Nuestros científicos de Océanos evalúan muchos aspectos de las pesquerías de captura y de las operaciones de acuicultura para sus análisis de las más de 200 especies de pescado y marisco que aparecen en el Selector de Mariscos.

Las selecciones Eco-Best representan peces cuyos métodos de pesca o cultivo tienen un impacto menor en el medio ambiente, y las Eco-Worst son aquellas que tienen un impacto considerable en el medio ambiente. A medida que las prácticas de pesca y cultivo cambian con el tiempo y se dispone de información, reevaluamos nuestras clasificaciones. Nuestra guía se elabora en colaboración con el Acuario de la Bahía de Monterrey, otro productor de ecoguías de productos del mar.

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