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¿Cuál es el pescado más rico para comer?

septiembre 15, 2022

Fuente de proteínas

Dejémonos de formalidades. Ya sabes que el pescado es bueno para ti, que está repleto de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos amino-3, que las investigaciones científicas sugieren que mejora tu salud cardiovascular y te hace más inteligente, y que la Sociedad Americana del Corazón recomienda comer al menos 2 raciones de pescado a la semana. Pff, seguro que lo has leído mil veces. Lo que quieres saber es: ¿qué sabor tiene? ¿Y cuáles son los pescados más sabrosos que puedes comer?

Así que, con eso en mente, aquí hay un repaso de lo que aquí en Gourmet Food Store creemos que es el pescado más sabroso, con detalles sobre el sabor, la textura y los mejores métodos de cocción para cada uno. Pargo, bacalao, pez espada… en la batalla del mejor pescado, ¿quién reinará? ¡Averigüémoslo!

La lubina está especialmente recomendada para aquellos que rechazan el sabor y el olor excesivos de otros pescados. Con su sabor suavemente dulce, su alto contenido en grasa y su consistencia carnosa, es fácil de disfrutar incluso para los reacios al marisco. Si no está acostumbrado a comer pescado, éste es un buen punto de partida, pero incluso aquellos que comen mucho pescado jurarán por su exquisitez.

Tipo de pescado

El sabor y la textura del pescado pueden resultar desagradables para los principiantes en el consumo de marisco. A menos que haya crecido comiendo marisco, es probable que tenga que introducirse en el consumo de marisco poco a poco. Como empresa de productos del mar, sabemos que los beneficios para la salud de los productos del mar. No queremos que nadie se pierda los beneficios y las deliciosas comidas que se pueden obtener al comer pescado. Por eso, le ofrecemos una guía sobre los mejores pescados para las personas a las que no les gusta el pescado.

  ¿Cuántas calorías tiene el pastel de atun?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, los adultos deben comer al menos dos porciones de 4 onzas de pescado a la semana, y los niños deben comer al menos dos porciones de 2 onzas de pescado a la semana. El pescado es un alimento rico en nutrientes, con un alto contenido en proteínas y otras vitaminas y minerales esenciales. El DHA y los ácidos grasos Omega 3 presentes en el marisco son ideales para ayudar al cerebro en crecimiento de los niños. Esas recomendaciones de marisco deben provenir de una variedad de tipos de marisco.

Atrás quedaron los días de los palitos de pescado secos y los sándwiches de atún insípidos. La cultura del marisco en todo el mundo ha contribuido a crear una cantidad increíble de formas sorprendentes de cocinar el marisco. Desde los tacos de pescado y los guisos de pescado calientes hasta los filetes de pez espada a la parrilla y el salmón glaseado a la naranja, le ayudaremos a encontrar la forma de aprender a reservar el pescado para que no sepa a pescado.

Frutos rojos

Con su textura tierna y su sabor suave, el pescado blanco suele aparecer en muchas recetas nutritivas. Además de ser súper versátil y fácil de preparar, este tipo de pescado también rebosa de nutrientes como proteínas, vitamina B12 y selenio.

Entonces, ¿el atún es un pescado blanco? ¿Y el salmón es un pescado blanco? Siga leyendo para saber más sobre algunos de los tipos de pescado blanco más saludables, además de algunas sencillas recetas de pescado blanco que le ayudarán a empezar a añadir este nutritivo ingrediente a su dieta.

¿Es la tilapia un pescado blanco? ¿Y el lenguado es un pescado blanco? Aunque estos son dos de los nombres de pescado blanco más conocidos, existen muchos otros tipos diferentes, como el bacalao, el fletán, el eglefino y la platija.

  ¿Cuáles son los pescados azules para comer?

Cada tipo aporta un conjunto único de nutrientes a la mesa y tiene variaciones mínimas de sabor y textura. Sin embargo, la mayoría de los tipos de pescado blanco tienen un contenido relativamente bajo en grasa, pero alto en proteínas y micronutrientes como el selenio, el magnesio, el fósforo y el potasio.

Otros tipos de pescado como el salmón, la caballa, el atún y las anchoas se clasifican como pescado azul. A diferencia del pescado blanco, estos pescados tienen más calorías, pero también contienen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 en cada porción.

Pez de mar

Probablemente ya sepa que debe comer pescado dos veces por semana. El pescado es una fuente de proteínas magras y saludables, y los tipos grasos, como el salmón, el atún y las sardinas, aportan esas grasas omega-3 saludables para el corazón y el cerebro que también deberías consumir en tu dieta. Pero también está la preocupación por elegir productos del mar que sean sostenibles. Saber qué marisco es mejor para la salud y el medio ambiente no siempre es fácil.

Afortunadamente, Seafood Watch, el programa dirigido por el Acuario de la Bahía de Monterey, ha combinado los datos de las principales organizaciones sanitarias y grupos ecologistas para elaborar “Super Green: Lo mejor de lo mejor”, su lista de productos del mar que son buenos para usted y para el medio ambiente. Para figurar en la lista, actualizada por última vez en enero de 2010, el pescado debe: tener bajos niveles de contaminantes -menos de 216 partes por billón [ppb] de mercurio y 11 ppb de PCB-; tener un alto contenido de grasas omega-3 que favorezcan la salud; y proceder de una pesquería sostenible.

  ¿Cuántas calorías tiene el pastel de atun?

Muchos atunes tienen un alto contenido de mercurio, pero el atún blanco -el tipo de atún blanco que se suele enlatar- obtiene la calificación de Súper Verde siempre que (y esto es lo decisivo) sea “capturado con caña o curricán” en Estados Unidos o en la Columbia Británica. La razón: Los peces más pequeños (por lo general de menos de 20 libras) y más jóvenes se suelen capturar de esta manera (a diferencia de los peces más grandes capturados con palangre). Estos peces tienen índices de mercurio y contaminantes mucho más bajos y los que se capturan en aguas más frías del norte suelen tener un mayor contenido de omega-3. El reto: hay que hacer los deberes para saber cómo se ha capturado el pescado o buscar la etiqueta ecológica azul del Marine Stewardship Council (MSC).

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