Saltar al contenido

¿Qué mariscos son saludables?

septiembre 16, 2022

Pescado graso

“Los Omega-3, y no hay sólo uno, hay muchos, y hay que tenerlo en cuenta, parecen tener algunas propiedades antiinflamatorias, y éstas pueden actuar contra un exceso de lo que llamamos ácidos grasos Omega-6, que se encuentran en los aceites vegetales y en algunas semillas.”

“En términos de gramos, son entre 140 y 280 gramos de pescado por semana, eso para los adultos. Obviamente, proporcionalmente menos para los adolescentes y los niños. Las directrices dietéticas sólo enumeran el pescado y el marisco como parte del grupo de alimentos de carne magra y aves de corral y huevos, y legumbres. Así que no especifican ningún tipo en particular”.

“La listeria es una bacteria que puede afectar al feto de forma bastante severa y puede provocar un aborto prematuro o puede hacer que nazca muerto. Así que recomendamos no comer cosas como el sushi o el sashimi, que están hechos de pescado crudo, si la mujer está embarazada. Hay una serie de otros alimentos que se recomienda no consumir cuando se está embarazada por la misma razón, como los sándwiches o ensaladas precocinadas, o carnes como los jamones y los salames”.

Guía del marisco saludable

Con más de una década de experiencia en la redacción y edición de contenidos alimentarios y nutricionales, Betty Gold es la antigua editora digital senior de alimentos en Real Simple y editora senior de alimentos en funciones en Well+Good. Betty también ha trabajado en el análisis de productos en Good Housekeeping y en la producción de alimentos en The Martha Stewart Show. Aspectos destacados: * Licenciada en Ciencias de la Alimentación y Nutrición por la Universidad de Nueva York * Profesional del sector durante 11 años * Trabajó en las cabeceras de las revistas Food Network, Bon Appetit y Good Housekeeping * Trabajó en el departamento de publicaciones de la Fundación James Beard

  ¿Cuántas calorías tiene el pastel de atun?

Dato: Los estadounidenses no consumen suficiente marisco saludable. “Sin embargo, muchas investigaciones apuntan a que tendremos una vida más larga y saludable si comemos más”, dice Frances Largeman-Roth, RDN, experta en alimentación y nutrición, y autora de Eating in Color. Para ayudarnos a elegir mejor nuestros alimentos, le pedimos a Largeman-Roth que nos recomendara los mejores mariscos y pescados grasos en función de sus beneficios para la salud. También incluimos algunos consejos de preparación y deliciosas recetas para inspirar su viaje con el marisco, ya sea para perder peso o simplemente para estar más sano.

Proteína de vieira frente a la de gamba

Embarazo y pescado: ¿Qué es seguro comer? Si no estás segura de si es seguro comer marisco durante tu embarazo, no estás sola. Conozca las pautas para el embarazo y el pescado.Por el personal de Mayo Clinic

El marisco, que incluye el pescado y el marisco, puede ser una gran fuente de proteínas, hierro y zinc, nutrientes cruciales para el crecimiento y el desarrollo del bebé. Los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados, incluido el ácido docosahexaenoico (DHA), también pueden favorecer el desarrollo cerebral del bebé.

Sin embargo, algunos tipos de mariscos -sobre todo los grandes peces depredadores, como el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo- pueden contener altos niveles de mercurio. Aunque el mercurio del marisco no es preocupante para la mayoría de los adultos, hay que tomar precauciones especiales si estás embarazada o planeas estarlo. Si comes regularmente pescado con alto contenido de mercurio, esta sustancia puede acumularse en tu torrente sanguíneo con el tiempo. Un exceso de mercurio en el torrente sanguíneo podría dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo de su bebé.

  ¿Cómo debemos consumir el pescado para que no pierda sus nutrientes?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan que las mujeres embarazadas coman al menos 8 onzas y hasta 12 onzas (340 gramos) de una variedad de pescados y mariscos bajos en mercurio a la semana. Eso equivale a unas dos o tres raciones.

Mariscos

El marisco es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y se compara favorablemente con la carne y el pollo. Y no sólo eso, sino que está repleto de muchos nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar bien, todos los días. Podríamos seguir hablando de los increíbles beneficios que ofrece el marisco, pero empecemos con estos 5 para ayudarte a llevarlo fácilmente a tu mesa.

El marisco incluye nutrientes vitales necesarios para la salud y el bienestar en todas las edades, como los omega-3, el hierro, las vitaminas B y D y las proteínas. El pescado y el marisco aportan los nutrientes, las vitaminas y los omega 3 esenciales para unos huesos fuertes, el desarrollo del cerebro y un corazón y un sistema inmunitario sanos. Comer marisco al menos dos veces por semana reduce el riesgo de muerte por cualquier causa relacionada con la salud en un 17%. Las grasas que se encuentran de forma natural en el marisco, los omega 3 EPA y DHA, son esenciales para nuestra salud.

  ¿Cómo descongelar sepia rápido?

Investigadores y expertos en salud avalan y promueven los beneficios de las comidas en familia para toda la vida. Al añadir marisco a las comidas familiares, todos pueden beneficiarse de la nutrición que proporciona. No sólo eso, es súper fácil de preparar y con sus muchas especies, puede encontrar algo que le guste a toda la familia. Numerosos estudios demuestran que las comidas caseras nutren el espíritu, el cerebro y la salud de todos los miembros de la familia. Llevar el marisco a tu mesa aporta unidad a toda la familia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad