Saltar al contenido

¿Cómo comer pastel y no engordar?

septiembre 16, 2022

¿Con qué frecuencia se puede comer dulces y no ganar peso?

Pero a mí me gusta comer pastel, y me gusta comerlo todos los días. No estoy hablando de pasteles con capas o glaseados. Ese tipo de pasteles son caprichos ocasionales. Me refiero a los dulces sencillos de todos los días, como los bollos, los pasteles de yogur o el pan de plátano, zanahoria o calabacín. Como investigadora académica interesada en la nutrición, el año pasado me propuse convertir las versiones tradicionales de estas recetas en alimentos cotidianos que fueran deliciosos, satisfactorios y que pudieran disfrutarse a diario. Con algunas sustituciones inteligentes y un poco de creatividad, tú también puedes hacerlo.Lo primero que hay que entender es la composición de los alimentos. A nivel biológico, esto puede ser increíblemente complejo, pero lo principal que hay que saber es que todos los alimentos tienen un perfil energético y de nutrientes, y éstos son clave para entender cómo afecta cada alimento a tu apetito y a tu salud.

Cuando se trata de una alimentación saludable, la mayoría de la gente sólo tiene en cuenta el contenido energético (o de kilojulios) de su dieta. Esto es lo que hace la gente cuando cuenta las calorías.Sin embargo, fuera de los estudios de nutrición y dietética, no se suele tener en cuenta el perfil nutricional. Pero es, en muchos sentidos, una medida mucho más precisa e importante. Y cuando se trata de convertir un capricho ocasional en un capricho diario, es vital comprender su papel en la composición de los alimentos.

¿Puedo comer tarta de cumpleaños si estoy a dieta?

Pocas cosas pueden resultar más atractivas entre un grupo de personas alrededor de una mesa cargada de deliciosos pasteles que el hecho de que te pregunten…’¿Has oído hablar de la dieta de María Antonieta? Te permite comer… ¡pasteles!”. Así que, para empezar, este libro es divertido. Wheeler escribe de forma atractiva, salpicando su lúcida prosa con citas de varios expertos en el campo de la dieta y comentarios sobre diversas propuestas de alimentos saludables. Si no le interesan los bocados de ciencia a los que se hace referencia en apoyo de las afirmaciones de Wheeler, aún puede beneficiarse de muchas de sus ideas. Las recetas de sopas están bien valoradas, y los recuentos de calorías asociados a ellas, valiosos. Disfruté leyendo el libro, haciendo algunas de las sopas y comiendo pastel en las mañanas en las que no estoy en ayunas en la dieta 5:2.

  ¿Cuánto tiempo puede durar un arroz con leche en la nevera?

Este libro me ha funcionado de verdad. En Año Nuevo decidí que quería perder unos 10 kg después de haber tenido gemelos hace 3 años y de haber comido demasiado por comodidad. Los primeros 5 kg (antes de encontrar este libro) fueron un trabajo muy duro intentando hacer mucho ejercicio y vigilando todo lo que comía – se sentía como una privación y el peso tardaba en desaparecer. Pero cuando descubrí este libro e hice los cambios sugeridos (comer mi capricho por la mañana y cenar sopa y ensalada y una comida más abundante a la hora de comer y no picar por la noche) perdí los últimos 5 kg sin esfuerzo. A veces seguía sintiendo mucha hambre por la noche, pero aprendí a añadir más en la cena si lo necesitaba. ¡Aún así perdí peso y sentí que estaba siendo un poco exótica comiendo de una manera más francesa! Perder este peso fue realmente divertido y tengo la intención de seguir utilizando las sugerencias en mi dieta general. Lo más importante es que me ha hecho volver a escuchar más a mi cuerpo en lugar de comer todo sin sentido. ¡Muchas gracias a la autora por este libro!

  ¿Qué contiene la crema de avellanas?

Cómo comer lo que quieras y mantenerte en forma

Como la mayoría de ustedes, había llegado a creer que comer pasteles engorda. Me convencía la evidencia de que el pastel es un alimento muy energético y de escaso valor nutritivo y que, en igualdad de condiciones, comerlo en abundancia provocaría un aumento de peso.

En primer lugar, es muy posible comer pasteles en contadas ocasiones, mientras se disfruta de una dieta llena de alimentos saludables y se lleva un estilo de vida activo con mucho ejercicio. Esta combinación es muy buena para ti y no te hará engordar. De hecho, es probablemente uno de los estilos de vida más saludables que existen. Y sin embargo, técnicamente, alguien que sigue este equilibrio entre comida y ejercicio podría ser descrito como alguien que “come pastel”.

Pensemos en lo que ocurre cuando se come un pastel: Lo pasas por la boca, lo saboreas con la lengua e incluso lo hueles. Es una sensación de sabor. Por lo tanto, podríamos afirmar que cada vez que tenemos esta sensación -cada vez que probamos cualquier alimento- estamos en esencia “comiendo pastel”.

Cómo comer lo que quieras y mantenerte delgado

Si quieres comer lo que quieras, pero te preocupa la pérdida de peso, no desesperes. Es totalmente posible disfrutar de las cosas dulces de la vida, como un delicioso pastel, sin dejar de perder peso. Desgraciadamente, no puedes quedarte tumbado comiendo chocolate glaseado todo el día, aunque hacer ejercicio con regularidad, tomar decisiones sensatas sobre la cantidad de tarta que comes y prestar atención a la ingesta total de calorías de tu dieta te ayudará a mantener los kilos a raya.

  ¿Qué ingredientes contiene el chocolate?

Coma los alimentos más pesados, como el pastel, a la hora del almuerzo, hacia la mitad del día, y luego tome una cena ligera, sugiere el Dr. Gabe Mirkin, médico en ejercicio, presentador de un programa de radio y autor del libro “The Healthy Heart Miracle”. Comer comidas copiosas a última hora del día puede hacer que aumente de peso porque al cuerpo no le queda tiempo para quemar las calorías, dice Mirkin.

Consume muchas frutas y verduras frescas, que tienen una baja densidad energética, es decir, tienen pocas calorías, pero te harán sentir lleno durante más tiempo, dice MayoClinic.com. Incorporar muchas frutas y verduras a tu dieta te ayudará a consumir menos calorías sin dejar de sentirte satisfecho después de las comidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad