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¿Qué es bueno comer de postre por la noche?

septiembre 16, 2022

Postres de todo el mundo

Si te funciona servirlo después de la cena, está bien. Pero no ofrezcas el postre después de la cena como premio por haber cenado. Si quieres que tus hijos tengan una visión equilibrada de TODOS los alimentos, el postre no debería tener ataduras.

La primera vez que llegaron bollos de chocolate con el pollo asado a nuestra casa, mis hijos pensaron que me había vuelto loca. Pero, he visto que esta estrategia funciona bien para mi familia. Y ahora elijo servirlo así la mayoría de las veces. A no ser que estemos comiendo helado, ¡entonces no funciona por razones obvias! Me encantaría que tú vieras los mismos beneficios.

Son fáciles de preparar y están hechos con alimentos que queremos que aparezcan a menudo. Y son los tipos de postres que me dices que sirves más que ningún otro. Y antes de que tu bebé cumpla un año, seguirás con estas opciones.

Si vas a servirlo en familia, ponlo en la mesa con la cena y deja que todo el mundo lo coma. Si vas a emplatar la comida, emplata también el postre. Luego, sírvelo junto al plato principal, ya sea en un plato/cuenco separado o en un plato dividido.

Los mejores postres del mundo

Elegir un postre puede pasar rápidamente de ser una tarea divertida a un deporte extremo. Entre la gran cantidad de sabores, componentes de textura, guarniciones y modos de presentación, descubrir un dulce que cierre la comida con broche de oro puede ser, como mínimo, complicado. Afortunadamente, la astrología puede analizar sus rasgos más dominantes y ofrecerle una visión sobre si debe experimentar con esa tarta de queso con tofu o ceñirse a los clásicos como el tiramisú. Aquí exploramos el postre perfecto para cada signo del zodiaco, un delicioso detalle astrológico a la vez.

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Los Aries son conocidos por su carácter audaz y experimental. Su postre ideal tendría que despertar su lado aventurero. El helado de wasabi es un postre inusual pero divertido, muy popular en los puestos de comida callejera de Japón y que poco a poco se está abriendo camino en los menús de todo el mundo.

Este dulce combina el calor y la frescura del wasabi con la cremosidad del helado. Y mientras el wasabi enciende las papilas gustativas, el helado las enfría. Puede que Aries sea el único signo del zodiaco que se atreve con este postre. Por no mencionar que es el complemento perfecto para su espíritu ardiente.

Aperitivos dulces y saludables

El caso contra el postre parece abierto y cerrado. El azúcar que hace que los postres sean tan dulces se ha relacionado con el aumento de peso y con enfermedades crónicas que van desde la diabetes de tipo 2 hasta el cáncer; muchos postres también tienen abundantes grasas saturadas, que pueden dañar el corazón, y muchas calorías vacías. Sin embargo, algunos estudios sugieren que tomar un postre de vez en cuando -del tipo real, indulgente, no del tipo de fruta fresca cortada- puede ser en realidad una herramienta útil para comer de forma más saludable, cuando se utiliza de forma estratégica.

Resulta que elegir el postre primero -en lugar de después de la comida, como hacemos la mayoría de nosotros- está relacionado con comer menos en general. En un estudio reciente publicado en el Journal of Experimental Psychology: Applied, las personas eligieron sistemáticamente comidas más saludables y consumieron menos calorías cuando eligieron un postre decadente al principio de su comida. Ni siquiera tenían que comer primero el postre; el mero hecho de saber que lo habían elegido era suficiente para desencadenar el cambio. “Si elegimos algo saludable primero, esto nos da una licencia para elegir algo más grande después”, dice Martin Reimann, profesor asistente de marketing y ciencia cognitiva en la Universidad de Arizona y coautor del estudio. “Si se le da la vuelta y se elige algo más pesado al principio, entonces esta licencia ya ha caducado”. Elegir primero algo con muchas calorías parece llevar inconscientemente a las personas a “pisar un poco el freno” mientras deciden qué más comer.

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Aperitivos fáciles a última hora de la noche

Los altos niveles de cafeína en el chocolate lo convierten en una mala elección para picar a última hora de la noche. Durante las últimas etapas del sueño, el consumo de cafeína puede hacer que el movimiento ocular rápido (REM) se produzca con más frecuencia, por lo que es más probable que te sientas aturdido la mañana siguiente a la noche anterior.

Los quesos fuertes o curados, así como las carnes en conserva como el beicon, el jamón y el salchichón, contienen naturalmente altos niveles del aminoácido tiramina, que nos hace sentir alerta. La tiramina hace que la glándula suprarrenal libere la hormona de “lucha o huida”, que aumenta el estado de alerta durante varias horas.

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Los alimentos picantes, como el curry, la salsa picante y la mostaza, contienen altos niveles de capsaicina. Esta sustancia química eleva la temperatura corporal al interferir en el proceso de termorregulación del cuerpo, lo que, a su vez, interrumpe el sueño. Si esto se suma a los altos niveles de energía necesarios para digerir las especias, puedes despedirte de un sueño profundo.

Los alimentos azucarados, como los helados y los dulces, hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen al principio, y luego se desploman mientras se duerme. La bajada de azúcar en sangre alerta a las glándulas suprarrenales de que hay una emergencia, lo que, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y despierta al cuerpo del sueño.

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