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¿Qué marca de chocolate es más sano?

septiembre 16, 2022

Artículos sobre el chocolate

Buenas noticias para todos los chocolateros: su dulce favorito puede formar parte de una dieta saludable. El chocolate negro contiene flavonoides, o compuestos de origen vegetal que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así como importantes minerales como el zinc, el cobre y el magnesio. Traducción: El chocolate negro puede hacer de todo, desde apoyar la presión arterial y el flujo sanguíneo saludables hasta aumentar la inmunidad, domar el estrés y promover el crecimiento de la sangre y las células sanas, según la investigación. Busca barritas con al menos un 70% de cacao para obtener los mayores beneficios, y mira la etiqueta nutricional para asegurarte de que el azúcar no es el primer ingrediente. Si te gusta más el chocolate con leche, busca barritas con un porcentaje del 38% o superior: es una forma de “leche oscura”, que contiene algunos de esos flavonoides y mucho menos azúcar que una barrita tradicional. Para ayudarte, hemos reunido algunas de las mejores y más saludables marcas de chocolate que puedes elegir.

Estas tabletas son orgánicas y de comercio justo, lo que significa que los granos se obtienen de forma responsable en todo el mundo. Puedes encontrar una amplia gama de barritas oscuras y de leche oscura (¡hasta el 90% de cacao!) en sabores como Menta Crujiente y Almendras Saladas. También son bajas en azúcar y no contienen sabores artificiales ni conservantes.

Ventajas y desventajas del chocolate

Buenas noticias para todos los chocolateros: su dulce favorito puede formar parte de una dieta saludable. El chocolate negro contiene flavonoides, o compuestos de origen vegetal que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así como importantes minerales como el zinc, el cobre y el magnesio. Traducción: El chocolate negro puede hacer de todo, desde apoyar la presión arterial y el flujo sanguíneo saludables hasta aumentar la inmunidad, domar el estrés y promover el crecimiento de la sangre y las células sanas, según la investigación. Busca barritas con al menos un 70% de cacao para obtener los mayores beneficios, y mira la etiqueta nutricional para asegurarte de que el azúcar no es el primer ingrediente. Si te gusta más el chocolate con leche, busca barritas con un porcentaje del 38% o superior: es una forma de “leche oscura”, que contiene algunos de esos flavonoides y mucho menos azúcar que una barrita tradicional. Para ayudarte, hemos reunido algunas de las mejores y más saludables marcas de chocolate que puedes elegir.

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Estas tabletas son orgánicas y de comercio justo, lo que significa que los granos se obtienen de forma responsable en todo el mundo. Puedes encontrar una amplia gama de barritas oscuras y de leche oscura (¡hasta el 90% de cacao!) en sabores como Menta Crujiente y Almendras Saladas. También son bajas en azúcar y no contienen sabores artificiales ni conservantes.

Chocolate sin azúcar

El chocolate obtiene la mayoría de sus beneficios para la salud del grano de cacao. El cacao es el ingrediente principal del chocolate con leche y del chocolate negro, y contiene una serie de nutrientes como hierro, magnesio y zinc. Los granos de cacao tienen un alto contenido en antioxidantes, que han demostrado reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas relacionadas con el estrés oxidativo.

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La cantidad de granos de cacao en el chocolate influye en su sabor y nutrición: cuanto mayor sea la cantidad de granos de cacao, más amargo será el chocolate. El chocolate negro y el chocolate con leche contienen distintas cantidades de cacao. El chocolate con leche contiene leche o nata junto con el grano de cacao y otros ingredientes. Algunos chocolates con leche pueden contener tan sólo un 10% de cacao, mientras que otros pueden tener hasta un 40%. El chocolate negro suele contener al menos un 55% de cacao, y es posible que haya visto tabletas de chocolate negro con porcentajes más altos, como el 70%, el 80% o el 90%.

Aunque la cantidad de cacao en el chocolate es importante, no cuenta toda la historia nutricional. Si comparamos el chocolate con leche y el chocolate negro, como las tabletas de abajo, el chocolate con leche tiene más azúcar. Sin embargo, cuando se trata de calorías, grasas saturadas y minerales como el hierro y el potasio, las cantidades varían y el chocolate negro no contiene necesariamente más. El chocolate con leche también contendrá probablemente más calcio debido a la leche añadida. El cacao contiene más antioxidantes fenólicos que la mayoría de los alimentos, y el chocolate negro tiene niveles significativamente más altos de flavanoles (ricos en actividad antioxidante) que el chocolate con leche.

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Marcas de chocolate negro

Jessica RansomEscritora principal de alimentosJessica trabaja actualmente como escritora principal de alimentos en Future. Escribe artículos y reportajes relacionados con la comida y la bebida, se encarga de las páginas de productos, prueba y revisa los equipos, y también elabora recetas que estiliza en las sesiones fotográficas de comida. Jess es una cocinera entusiasta y autodidacta a la que le encanta salir a comer y compartir la comida y la bebida con amigos y familiares. Ha completado el curso de Asociado de Nivel 1 de la Academia del Queso y sigue ampliando sus conocimientos sobre cervezas, vinos y licores.

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