Saltar al contenido

¿Qué son los postres saludables?

septiembre 16, 2022

Tarta de zanahoria saludable

Empezaremos diciendo que “saludable” y “postre” pueden ser absolutamente pronunciados en la misma frase, porque no hay una regla escrita que diga que el postre no puede ser parte de una dieta equilibrada. Los postres más ligeros reducen el azúcar añadido y los productos lácteos, y siguen teniendo un sabor francamente delicioso. No importa la razón por la que quieras reducir el azúcar o los carbohidratos, te sentirás muy bien con estos deliciosos postres, muchos de los cuales incluyen frutas y verduras saludables que pueden ser dulces por sí solas. Nuestros postres favoritos tienen un sabor decadente pero no están cargados de exceso de azúcar. Por ejemplo, puedes disfrutar de una delicia congelada utilizando divertidos moldes de paletas – es una forma estupenda de crear postres divertidos para toda la familia; pero también puedes simplemente coger un bol y utilizar tu congelador para hacer helados DIY sobre la marcha. ¿Cómo se pueden introducir las verduras en los postres? En tartas y pasteles, por supuesto, ya que los productos frescos, como la remolacha, pueden ayudar a añadir un toque nutritivo a cualquier masa.Acompaña tu cena saludable de la semana con una de estas recetas de postres nutritivos. Algunas de estas ideas de postres están aprobadas por los veganos, casi todas son bajas en azúcar (¡incluso sin azúcar!), y algunas están diseñadas para encajar en los planes de dieta de moda como Whole30, paleo y la dieta ceto, si eso es lo tuyo.

Postres bajos en calorías

Estas paletas de cuatro ingredientes son la forma ideal de refrescarse en el calor del verano. Pero los polos merecen ser disfrutados durante todo el año: usa fresas congeladas cuando ya ha pasado la temporada de bayas para tenerlos en cualquier momento. Aunque nos encanta el sabor clásico de la fresa, ¡no dudes en animarlas con más fruta o incluso con un toque de Tajín para darle un toque de calor! Consigue la receta de las paletas de frutas.

  ¿Cuánto tiempo puede estar una tarta de queso en la nevera?

Esta corteza de chocolate casera no podría ser más fácil (¡lista en menos de 30 minutos!) y además es tan dulce y crujiente que ninguna barra comprada en la tienda podría compararse. Nos encanta el sabor intenso del chocolate negro y las almendras crujientes de esta receta, pero puedes experimentar con tus combinaciones favoritas.

¿Tienes algunas peras poco maduras que no sabes qué hacer con ellas? ¿Por qué no las escalfas? Escalfar las peras poco maduras las hace más tiernas y dulces, a la vez que les permite mantener su estructura. Una vez escalfadas, se pueden servir calientes o frías, adornadas con una reducción de caramelo del líquido de cocción, y acompañadas de todo tipo de cosas, desde helado hasta nata montada o yogur.Consigue la receta de peras escalfadas.

Panadería saludable

¿Quiere sorprender a su pareja con un dulce (y saludable) regalo? Estas fresas cubiertas de chocolate son tan sencillas y, sin embargo, tan deliciosas. Utiliza chocolate negro para que sea aún más saludable. Consigue la receta. COMPRAR PLATOS PARA SERVIR

En su forma más sencilla, el dole whip es básicamente un helado de piña. Se puede hacer sin productos lácteos utilizando helado hecho con leches alternativas, como leche de coco o de avena. Consigue la receta.

  ¿Qué ingredientes contiene el chocolate?

Un trifle es el postre perfecto para una alimentación saludable: es menos denso y rico que un pastel normal glaseado y está cargado de fruta fresca. Incluso puedes cambiar los trozos de bizcocho por un pastel de ángel más ligero. Consigue la receta.

¿Hay algo más soñado que un esponjoso tazón de crema batida? Esta versión, hecha con leche de coco, es perfecta para servir con frutas frescas o como cobertura dulce para tu taza de café. Consigue la receta. COMPRAR BATIDORAS DE PIE

Esta variación del pan de calabaza utiliza todos los edulcorantes naturales (como el plátano y el jarabe de arce) y harina de coco, que es una alternativa de harina baja en carbohidratos. Está delicioso recién salido del horno, pero es aún mejor al día siguiente, cuando los sabores se han mezclado. Consigue la receta.

Galletas saludables

Cuando era niño, recuerdo que el postre era lo mejor del día. Un solo bocado de un sándwich de helado podía hacer que me olvidara de las ingentes cantidades de verduras que tenía que comer en la cena. En mi casa, el postre era un capricho ocasional después de la cena. Recuerdo que le rogaba a mi madre que me diera postre y que hacía berrinches las noches que le decía que no. Esta batalla entre el padre y el hijo es agotadora y molesta. Pero, ¿existe una solución fácil que haga felices a ambas partes? ¿Puede el postre ser saludable, sin que nos demos cuenta?

  ¿Cómo decorar un pastel fácil y sencillo?

La forma más fácil de hacer que tu postre sea más saludable es incorporar fruta. Al añadir fruta, añades más nutrientes al postre, lo que lo hace más saludable, y como la fruta tiene azúcar natural, tiene un sabor dulce como el del postre normalmente.

Un punto clave que hay que recordar es que el postre sigue siendo un capricho ocasional. Por muy sano que intentemos hacerlo, los postres azucarados deben comerse con moderación. La Extensión de la Universidad del Estado de Michigan ofrece clases de educación nutricional en su área que le enseñan trucos y consejos para comer sano con un presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad