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¿Cuál es el queso que tiene menos grasa y calorías?

septiembre 16, 2022

Queso 0 grasa

Por muy saludable que sea mi alimentación, siempre hay espacio para un poco de queso. Este mes, he investigado sobre los tipos de queso más saludables que puedes disfrutar en el desayuno, la comida y la cena. En general, elija los quesos que son bajos en sodio y grasa – los quesos blandos tienden a tener mayores cantidades de ambos.

1. Requesón: Es un requesón blanco de sabor ligero que combina bien con ingredientes tanto dulces como salados. Mézclalo con fruta por la mañana o completa un plato de pasta con salsa de tomate para una cena ligera. El requesón tiene un alto contenido en fósforo que ayuda a la salud de los huesos y contiene los 9 aminoácidos. Existe una variedad de tipos: normal, bajo en grasa y sin grasa. Se recomiendan los bajos en grasa y los desgrasados porque contienen menos grasa. Aunque tiene varios beneficios nutricionales, tiene un alto contenido de sodio y el tamaño de la porción es clave. Una porción de cuatro onzas de requesón bajo en grasa de leche al 1% contiene 81 calorías, 1,15 gramos de grasa y 459 mg de sodio.

2. Queso de cabra: Más popular en Francia y España, este queso blanco y cremoso puede encontrarse blando o duro y tiene un sabor ácido. Más fácil de digerir que los productos de vaca, el queso de cabra puede ser una gran alternativa para las personas que no toleran la leche de vaca. El queso de cabra está repleto de sabor. Utilícelo con moderación: un poco rinde mucho. Añádalo a las ensaladas, a las verduras asadas o a una ensalada de frutas. El queso de cabra es bajo en calorías y grasas y tiene menos sodio que el feta. Una onza de queso de cabra blando contiene 76 calorías, 6 g de grasa y 130 mg de sodio.

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Queso bajo en grasa

Comer queso puede formar parte de una dieta saludable. Pero algunos quesos, como el queso de bote, tienen un alto contenido en sodio y conservantes, además de contener muy pocos nutrientes beneficiosos, como las proteínas.Hay muchos quesos más saludables que pueden aportarte vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada y deliciosa a la vez.Aquí tienes 10 tipos de queso que están en el lado más saludable.

Weinandy afirma que el queso mozzarella semidesnatado tiene una menor cantidad de grasa saturada y sodio en comparación con muchos otros tipos de queso, con unos 2,9 gramos de grasa saturada y 175 miligramos de sodio en una porción de una onza. En comparación, el brie, otro queso blando, tiene 4,9 gramos de grasa saturada, casi el doble.    Además, la mozzarella es blanda, tiene un sabor suave y es versátil, dice Kathy Siegel, MS, RDN, consultora de nutrición y autora de Eating Clean Vegetarian Cookbook.Una porción de una onza de queso mozzarella parcialmente descremado contiene:

El queso feta se hace tradicionalmente con leche de cabra o de oveja, dice Weinandy. Esto es beneficioso para las personas con intolerancia a la lactosa porque el feta carece de caseína, la principal proteína de la leche de vaca que los intolerantes a la lactosa no pueden digerir fácilmente.  Además, Siegel dice que el feta es rico en el mineral fósforo, que es excelente para tener huesos y dientes sanos y fuertes. Una porción de una onza de queso feta contiene 95,5 mg de fósforo, lo que equivale a cerca del 15% de su valor dietético diario.Una porción de una onza de queso feta contiene:

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¿Es el queso poco saludable?

No es ningún secreto que a los estadounidenses les encanta el queso. Se calcula que en EE.UU. se consumen anualmente 30 libras de queso per cápita. El queso realza el sabor, la textura y el gusto de los alimentos, lo que lo convierte en un ingrediente insustituible en muchas recetas.

Desde el punto de vista nutricional, el queso es una buena fuente de proteínas y calcio. También tiene un alto contenido en grasas saturadas y sodio, por lo que es mejor consumirlo con moderación. En Zipongo, solemos recomendar que se opte por los quesos reducidos en grasa siempre que sea posible. Sin embargo, son pocos los quesos disponibles en formato reducido, por lo que a menudo la única opción es el queso entero.

Para explorar formas más saludables de disfrutar del queso, hemos probado las variedades más populares de queso reducido en grasa para encontrar la opción más sabrosa. Siga leyendo para conocer los resultados y algunas formas de disfrutar del queso entero como parte de una dieta saludable.

El queso se compone principalmente de grasas y proteínas, y contiene muy pocos carbohidratos y azúcares. De hecho, las personas sensibles a la lactosa (el azúcar de la leche) pueden tolerar el queso en pequeñas dosis.

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De hecho, la mayoría de los adultos consumen demasiadas grasas saturadas, según la Clínica Mayo, y el queso es el principal infractor. Debido a su alto contenido en grasa, el queso es uno de los primeros alimentos que eliminan las personas a dieta. Sin embargo, ¡no es necesario dejar de consumir este manjar lácteo para bajar de peso!

Elegir opciones naturalmente bajas en grasa o reducidas en grasa puede ayudarte a incorporar el queso a una dieta saludable, según la Clínica Mayo. Los quesos bajos en grasa son más bajos en grasa y calorías, pero siguen aportando mucho calcio para ayudar a mantener la densidad ósea y reducir el riesgo de fractura de huesos, según Harvard Health Publishing.

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La próxima vez que esté en el pasillo de los productos lácteos, piense en estos quesos bajos en grasa. Pero antes de comerlos, ten en cuenta el tamaño de la porción. La Asociación Americana del Corazón nos dice que una porción estándar de queso es de unos 42 gramos, lo que equivale a unas 3 cucharadas soperas.

El ricotta es un queso blando que, por lo general, es bajo en grasa. Incluso el ricotta de leche entera contiene sólo cuatro gramos de grasa, de los cuales 2,7 proceden de grasas saturadas, según el USDA. Una ración de ricotta tiene menos de 100 calorías y aporta tres gramos de proteínas para el desarrollo muscular.

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