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¿Cuál es el cereal con menos gluten?

septiembre 15, 2022

Cereales sin gluten

Los cereales son un alimento clásico para el desayuno que suele estar hecho de trigo, por lo que muchas de las marcas más populares de las estanterías del supermercado no están realmente libres de gluten. Incluso si los trozos de cereal o los copos están hechos de maíz o arroz, el cereal puede contener ingredientes a base de trigo, centeno o cebada, como la malta (un edulcorante común), según la Fundación de la Enfermedad Celíaca.

Deberás tomar varias precauciones antes de comprar una caja nueva. En primer lugar, busca la etiqueta “sin gluten” en la parte delantera de la caja. Esta etiqueta está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y garantiza que los alimentos que consumes tienen menos de 20 partes por millón (ppm) de gluten, lo que generalmente es seguro para los celíacos y las personas con sensibilidad al gluten.

Si quieres estar aún más seguro, compra marcas que lleven la etiqueta de Libre de Gluten de terceros, como la Organización de Certificación de Libre de Gluten (GFCO). La GFCO sólo certifica los alimentos que tienen 10 ppm de gluten o menos, según el sitio web de la organización.

El cereal Corn Flakes de Kellogg’s contiene sabor a malta, un edulcorante hecho de cebada, uno de los granos con gluten. Algunos cereales pueden contener malta a base de maíz, pero a menos que esté etiquetado como libre de gluten o se indique en la lista de ingredientes, asuma que la malta proviene de la cebada, dice Shena Jaramillo, RD.

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Cereales sin gluten Kashi

La crema de trigo y la avena son los clásicos favoritos de los cereales calientes. Pero si sigues una dieta sin gluten, puede que no sean las mejores opciones para ti. Mientras que el trigo es una fuente obvia de gluten, la avena también puede enfermarte, especialmente si eres particularmente sensible a las trazas de gluten.

La avena suele estar expuesta al trigo durante el proceso de fabricación, lo que significa que tendrás que buscar productos que estén certificados como libres de gluten para evitar la contaminación cruzada. Afortunadamente, hay muchos productos de avena certificados sin gluten entre los que elegir.

Si puedes tolerar la avena, la buena noticia es que está cargada de fibra y es una gran fuente de proteínas de origen vegetal. La incorporación de avena saludable para el corazón en su dieta puede ayudar a reducir el colesterol LDL e incluso promover el control de peso.

Si te gustan los cereales calientes por la mañana (o en cualquier momento del día), tienes muchas opciones sin gluten para elegir. Hay desde paquetes instantáneos que puedes mezclar sobre la marcha hasta gachas tradicionales que se cocinan en el horno.

Cereales sin trigo ni avena

Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando alguien se enfrenta a seguir una dieta sin trigo es qué comer en el desayuno. Muchos cereales para el desayuno son a base de trigo, y si usted es un consumidor de cereales, eso puede ser difícil de digerir. Afortunadamente, algunos cereales muy conocidos no contienen trigo por naturaleza, y muchos otros fabricantes fabrican ahora cereales sin trigo, por lo que hay muchas buenas opciones disponibles.

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Varios de los cereales con los que creciste están hechos exclusivamente de avena, maíz o arroz. Siempre debe comprobar la etiqueta, por si acaso su formulación ha cambiado, pero los cereales Rice Krispies de Kellogg’s, los Cornflakes de Kellogg’s, los Kix de General Mills y los Chex de General Mills -excepto el Chex de trigo- se han elaborado tradicionalmente sin trigo. Muchos de los cereales Quaker, incluidas las variedades de avena, sémola y Quisp, tampoco contienen trigo. Si necesita seguir una dieta sin gluten, es importante tener en cuenta que muchos cereales pueden no contener trigo pero sí otros ingredientes, aditivos o contaminación cruzada con el trigo.

Cereales sin gluten walmart

Sin jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar blanca refinada y aceites hidrogenados, este cereal para el desayuno sin gluten tiene deliciosas ráfagas de bayas y una textura hinchada para sentirse como una delicia, dice Kelly Springer, RD.

Este cereal sin gluten está hecho en realidad de granos, en lugar de granos. “Me encanta que tenga cuatro gramos de fibra y seis gramos de proteína por taza”, dice Michalczyk. “Esto te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo y ayudará a la digestión”.

“Hecho con sólo tres ingredientes simples, este cereal es una buena opción sin gluten que es más baja en azúcar que otros cereales de desayuno tradicionales”, dice Michalczyk. Bono: contiene un poco de proteína, para ayudarte a arrancar el día.

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“Hecho con harina de maíz, harina de arroz integral y quinoa, este cereal no contiene gluten y es deliciosamente crujiente”, dice Michalczyk. “Toda la línea ‘Sunrise’ de Nature’s Path es sin gluten, así que seguro que encuentras un sabor que te guste”. También es una buena fuente de fibra para que te sientas lleno y satisfecho.

“Sin gluten, orgánica y vegana, esta granola es un gran cereal o un complemento para los batidos y el yogur”, dice Michalczyk. Además, ingredientes como el amaranto inflado, los copos de mijo, los copos de quinoa y las semillas de chía (¡todos ellos ecológicos!) dan a este cereal una gran textura.

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