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¿Cuáles son los alimentos que consumen los veganos?

septiembre 16, 2022

¿Qué pueden comer los vegetarianos?

Rebobinemos. Los vegetarianos no comen pescado, carne ni aves, pero sí huevos y lácteos. Los veganos también siguen la regla de no comer carne, pero también excluyen los productos o subproductos animales como los huevos, los lácteos y la miel.

En el pasado, los huevos han tenido mala reputación, ya que sus yemas contienen mucho colesterol en la dieta. Pues bien, no hay que temer. Las Guías Alimentarias de 2015 afirman que el colesterol dietético no desempeña un papel importante en el colesterol sanguíneo, y añaden que hay muchos más factores importantes que afectan al colesterol sanguíneo. Y de hecho, los huevos son realmente buenos para ti. Los huevos están repletos de proteínas, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (que favorecen la salud del sistema cardiovascular) y toneladas de vitaminas que contribuyen a un cuerpo sano y fuerte.

Entonces, ¿por qué los veganos pueden beneficiarse de añadir huevos a su dieta? En primer lugar, los huevos son una buena fuente de vitamina B12 (también conocida como cobalamina), que los veganos y los vegetarianos pueden tener dificultades para consumir porque se encuentra de forma natural en los productos animales, aunque también está fortificada en alimentos como los cereales y la leche de soja. La vitamina B12 es importante porque ayuda a mantener un sistema nervioso sano, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en combustible y es necesaria para la salud de la piel, el cabello, los ojos y el hígado.

Vegetariano vs. vegano

¿Quieres saber qué pueden comer básicamente los veganos y qué alimentos clásicos sustituyen de qué manera? Tanto si quieres empezar a comer vegano tú mismo de inmediato como si buscas ideas de cocina para un miembro vegano de tu familia o para tus amigos veganos, sin duda has llegado al lugar adecuado.

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Porque este artículo va a ser básicamente una pequeña ayuda para aquellos, que discuten directamente (inevitablemente, porque ahora por ejemplo el propio socio / la propia pareja vegana vive,) por primera vez con la nutrición vegetal.

Ahora usted puede averiguar lo que los veganos generalmente prefieren comer – para el desayuno, para un aperitivo, para una barbacoa, en un restaurante o en Navidad. También descubrirás qué alimentos evitan y qué alternativas suelen tener a su alcance. Vamos allá

Antes de entrar en materia, te adelantamos algunos datos que todo el mundo debería conocer. Fundada en Birmingham en 1944, la Sociedad Vegana define el veganismo como “una forma de vida que busca evitar, en la medida de lo posible, toda forma de explotación y crueldad con los animales capaces de sufrir para alimentarse, vestirse y otros fines”. Así que, como puedes ver, se trata de algo más que tu dieta. El veganismo es un modo de vida fundamental para la protección de los animales. Quien lleva una dieta basada en plantas, pero contribuye de manera significativa a que la explotación y la crueldad hacia los animales por parte de los humanos.

Qué comen los vegetarianos

El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás ingredientes de origen animal. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados con productos animales, como el azúcar blanco refinado y algunos vinos.

Aunque existe un debate sobre si ciertos alimentos, como la miel, encajan en una dieta vegana, si cocinas para otros veganos, es mejor pecar de precavido y evitar estos alimentos o preguntar a tus invitados.  La mayoría de los veganos amplían la definición de veganismo para ir más allá de la comida. Los veganos también evitan el uso de todos los productos personales y domésticos probados en animales y evitan comprar y utilizar todos los productos no alimentarios derivados de animales, como el cuero, las pieles y la lana. Existe un debate sobre si los productos animales de segunda mano, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, pueden incluirse en un estilo de vida vegano sin crueldad o no.

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Además, existen muchas versiones veganas de alimentos conocidos, por lo que los veganos pueden comer perritos calientes veganos, helados, queso, yogur no lácteo y mayonesa vegana junto con las hamburguesas vegetales más conocidas y otros productos sustitutivos de la carne, como las recetas de pollo vegano.  Muchos alimentos se asocian con el veganismo, como la leche de soja, los sustitutos de la leche no láctea, la levadura nutricional y el tofu, así como el tofu de cáñamo, que está hecho completamente de semillas de cáñamo. Desde luego, no es necesario que te guste el tofu para comer vegano y puedes disfrutar de cualquiera de estos alimentos sin ser vegano.

¿Es saludable ser vegano?

Muchas personas son conscientes de las ventajas de una dieta vegana, pero dudan en convertirse en veganos debido a la preocupación por la naturaleza potencialmente restrictiva de la dieta. Los veganos no comen ningún producto animal (incluido el pescado) ni subproductos animales. Sin embargo, una dieta vegana no se limita a unas pocas y aburridas verduras o a unas insípidas lentejas. Un estilo de vida vegano incluye una gran variedad de alimentos.

  ¿Qué ventajas tiene ser vegano o vegetariano?

Aunque tanto los vegetarianos como los veganos no comen carne, aves o pescado, la principal diferencia entre ambas dietas es que los veganos no comen ningún subproducto animal. Esto incluye todos los productos lácteos, los huevos y los alimentos que puedan contener productos animales, como la gelatina. Sin embargo, un vegano puede llevar una dieta amplia y variada con alimentos naturales como cereales, semillas, legumbres, frutos secos y verduras. Además de éstos, hay una serie de productos interesantes y variados adecuados para los veganos. Estos añaden un abanico de posibilidades interesantes y saludables a la dieta vegana.

La soja es una nutritiva fuente de proteínas. También es buena para una dieta vegana porque la soja tiene un sabor tan neutro que puede adoptar diferentes sabores, texturas y condimentos. Los productos de soja incluyen las siguientes opciones:

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