Saltar al contenido

¿Cómo armar plato vegano?

septiembre 20, 2022

Recetas veganas para impresionar

Casi todos los días es el Día Nacional de Algún Tipo de Comida, y hoy no es una excepción: es el Día Internacional de la Comida Picante y Especiada y estamos aquí para celebrarlo al máximo. Como siempre, hemos reunido una selección internacional de recetas veganas que te harán agua los ojos, te harán respirar fuego y te llenarán de sabor para que salgas de tu zona de confort y pruebes algo fuera de lo común. Comer comida picante es como jugar con fuego, pero de una forma segura, divertida y deliciosa (¡vegana!), lo que nos parece totalmente aceptable. Por eso hemos reunido 29 recetas picantes a base de plantas que van desde el Goulash húngaro más suave y el Currywurst alemán hasta el Kimchi Chigae coreano y el Mapo Tofu favorito de Sichuan, así como unas cuantas salsas picantes que puedes hacer en casa. Sea cual sea la forma en que quieras celebrar este día tan especial, estamos seguros de que en la lista de hoy encontrarás una receta vegana picante perfecta para hacerlo. Eso sí, ten en cuenta que debes escuchar a tu cuerpo y tomar una bebida para calmar el picante (¡tenemos algunas sugerencias al final del artículo!).

Recetas familiares veganas

Cuando las agendas están ocupadas, las comidas preparadas pueden ahorrar tiempo y reducir el estrés. Estas dos sencillas recetas veganas utilizan productos Field Day de bajo coste, así como artículos que se pueden encontrar en nuestro departamento de productos a granel, donde puedes comprar sólo la cantidad de especias que necesites. La cocción por lotes comienza con la preparación de arroz sazonado. La mitad irá al curry de coco y la otra mitad al arroz del suroeste. Y como ventaja: los ingredientes cuestan menos de 25 dólares, y obtienes dos cenas (para dos) y cuatro almuerzos, lo que te ayuda a prepararte para una mejor semana por delante.

  ¿Qué come un vegano en una semana?

Poner a hervir el caldo de verduras en una olla con una buena tapa. Añade el arroz, la grasa o el aceite y los gránulos de ajo. Reduzca el fuego a medio-bajo, tape y cocine hasta que se absorba el líquido y el arroz esté tierno (unos 30 minutos).

Mientras el arroz está todavía caliente, combine todos los ingredientes del Curry de coco para llevar con la mitad del arroz sazonado en un bol grande y mezcle. Dividir en un recipiente del tamaño de la cena y dos del tamaño del almuerzo y que sean aptos para el microondas y el horno.

Mientras el arroz aún está caliente, combine todos los ingredientes del Arroz del Suroeste para Adelantar con la mitad restante del Arroz Sazonado en un bol grande y mezcle. Dividir en un recipiente del tamaño de la cena y dos del tamaño del almuerzo y que sean aptos para el microondas y el horno.

Recetas veganas fáciles

Organizarse y planificar con antelación es la clave para satisfacer tus necesidades individuales cuando sigues una dieta vegana. Asegúrate de comer una variedad de alimentos vegetales enteros y de limitar los alimentos procesados. La creación de un plan de comidas que te ayude a guiarte a lo largo de la semana eliminará la tentación y se asegurará de que estés lleno y satisfecho.

  ¿Qué porcentaje de mayores de 18 son veganos?

Al pasar de una dieta basada en la carne a otra totalmente vegetal, hay factores importantes que hay que recordar. Obtener proteínas sigue siendo importante, pero sus fuentes de proteínas serán diferentes a las de un trozo de pollo. Incluya proteínas a lo largo del día para ayudar a mantener la saciedad, evitar los antojos y mantener la masa muscular. Echemos un vistazo más de cerca a cada grupo de alimentos.

Los alimentos con almidón deben proceder de fuentes integrales, como los cereales integrales, las legumbres y las verduras con almidón. Comer almidones/carbohidratos de alta calidad es el detalle MÁS importante para construir una dieta vegana exitosa. Elija alimentos con almidón que contengan fibra y proteínas, y limite los almidones refinados y procesados. Evite los panes blancos, las pastas, el arroz blanco, los dulces y las patatas fritas. Planifique la distribución de sus porciones de almidón a lo largo del día para incluir un carbohidrato complejo con proteínas y fibra en cada comida.

Las 10 mejores recetas veganas

¡Construyamos una épica tabla de embutidos veganos! Llena de una deliciosa variedad de quesos veganos, carnes veganas, salsas, verduras, frutas, galletas y mucho más. Puedes personalizar y tematizar tu tabla de embutidos veganos para adaptarla a cualquier ocasión.

En Francia, la charcutería se refiere tradicionalmente a las carnes curadas, pero en los últimos años el término tabla de charcutería se ha utilizado para describir una bandeja o tabla de pastoreo llena de alimentos para compartir y alimentar a una multitud.

  ¿Qué comida puedo comer si soy vegano?

No es necesario incluir alternativas cárnicas veganas, pero pueden ser un buen complemento, especialmente si quieres recrear el aspecto de una tabla de embutidos tradicional. Aquí tienes algunos productos cárnicos veganos que puedes utilizar:

Para los quesos veganos artesanales, los quesos Miyokos son una gran opción en los Estados Unidos. En el Reino Unido, puedes probar las especialidades de queso de I’m Nut OK y Tyne Chease, ambas disponibles en línea en el supermercado Vegan Kind.

Prueba a combinar elementos como frambuesas, uvas, pistachos, salsa de arándanos, ramitas de romero, queso azul vegano, arilos de granada, galletas caseras o lonchas de queso vegano cortadas en forma de estrellas o mini árboles de Navidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad