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¿Cuál es el promedio de vida de un vegano?

septiembre 21, 2022

Dieta vegana

Interpretar y utilizar los resultados de la investigación nutricional puede ser un reto para los médicos, los responsables políticos e incluso los investigadores. Para tomar mejores decisiones sobre la dieta, se necesitan métodos innovadores que integren las mejores pruebas. Hemos desarrollado un modelo de apoyo a la toma de decisiones que predice cómo las elecciones dietéticas afectan a la esperanza de vida (EV).

Un cambio dietético sostenido puede proporcionar ganancias sustanciales en la salud de las personas de todas las edades, tanto para los cambios optimizados como para los factibles. Se prevé que las ganancias serán mayores cuanto antes se inicien los cambios dietéticos en la vida. La calculadora Food4HealthyLife que proporcionamos en línea podría ser útil para los médicos, los responsables políticos y los profanos en la materia para entender el impacto en la salud de las elecciones dietéticas.

El estudio Global Burden of Disease (GBD) proporciona medidas resumidas de la salud de la población que son relevantes cuando se comparan los sistemas de salud [7]. El GBD incluye estimaciones a nivel poblacional de los años de vida perdidos debido a algunos factores de riesgo dietéticos [8], pero estas medidas de salud agregadas tienen poca relevancia a la hora de tomar decisiones individuales. La comisión EAT-Lancet presentó una dieta planetaria que equilibra las perspectivas sanitaria y medioambiental [9], pero ofrece información limitada sobre el impacto en la salud de otras dietas, y pocas personas son capaces de adherirse a enfoques estrictos de maximización de la salud [10]. Aunque las estimaciones de la dieta planetaria y de los factores de riesgo de la DMG indican direcciones de cambios en la ingesta de alimentos que son útiles, se necesitan modelos más completos que estimen el impacto de las distintas opciones dietéticas en la salud a lo largo de la vida.

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La salud a largo plazo de los vegetarianos y veganos

La cuestión de si los vegetarianos son más sanos que las personas que comen carne es complicada. Muchas personas que se vuelven vegetarianas lo hacen por razones de salud o para seguir las recomendaciones de sus médicos. Otros lo hacen por razones éticas, y los beneficios para la salud quedan en segundo plano. Esto no significa que las personas de este segundo grupo no vayan a obtener los beneficios de hacerse vegetariano.

Las personas que comen carne son más propensas a tener el colesterol más alto porque el colesterol sólo está presente en los alimentos de origen animal, incluyendo la carne, los huevos y los productos lácteos. El colesterol alto puede aumentar las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, lo que, por supuesto, puede acortar tu vida. Según un artículo publicado en 2006 en la revista “Life Extension”, comer carne también puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de colon, así como cálculos renales y biliares.

Un informe de 2003 publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” analizó seis estudios diferentes para tratar de establecer si los vegetarianos viven más tiempo. El informe concluyó que el bajo consumo de carne disminuye el riesgo de muerte y aumenta la esperanza de vida. De hecho, la investigación muestra que reducir el consumo de carne puede aumentar la vida en 3,6 años. El mismo informe demostró que las sociedades con dietas basadas en plantas tienen más probabilidades de vivir más allá de los 70 años.

Esperanza de vida pescetariana frente a vegana

Abandonar la carne es sin duda un buen comienzo y, especialmente para los principiantes, es un gran paso en la dirección correcta. Pero tenemos que ser sinceros: el vegetarianismo sigue poniendo en peligro a los animales, a los humanos y al medio ambiente. Por eso hemos elaborado una lista de 5 razones que describen por qué la decisión de cambiar a una dieta vegana será la mejor decisión de tu vida y de los que te rodean.

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Justo después de nacer, los terneros se separan de sus madres y se clasifican por sexos: Los terneros machos se venden para el engorde y se sacrifican unos meses después, y las terneras hembras se encierran y se cultivan para la industria láctea. (8;10)

¿Sabías que alrededor de 800 millones de personas en el mundo no tienen suficiente comida ni agua potable? ¡Eso es horrible y no tiene por qué ser así! En teoría, cada persona dispone de unos 2000 m² de tierra cultivable. Hay suficiente para todos, pero todo depende de cómo nos alimentemos.

Se puede ver cómo el despilfarro de recursos va de la mano del hambre en el mundo. Cuantos más animales se tengan, más piensos habrá que cultivar. El rendimiento que producen los animales debería establecerse en una proporción de 1 a 10 en comparación con lo que se pierde en calorías vegetales. Esto significa que cuantos más productos animales se consuman, menos alimentos estarán finalmente a disposición de la población. En lugar de utilizar directamente la soja y los cereales, la mayor parte se destina a alimentar a los animales de la industria láctea y de los huevos. Esto es muy ineficiente y hace que la gente pase hambre (6;7).

¿Qué significa “vegano”?

La esperanza de vida al nacer es la medida que describe sintéticamente la mortalidad de una población. Se calcula que entre el 20 y el 30% de la esperanza de vida humana está determinada por factores genéticos, y entre el 70 y el 80% por factores ambientales.1 La esperanza de vida a los 5 años está igualmente influenciada por factores genéticos, mientras que excluye la mortalidad neonatal, infantil y de la primera infancia, que depende en gran medida de factores ambientales, especialmente de la higiene y el control de infecciones. Estos porcentajes, sin embargo, no han recibido un consenso científico general. Lo que sí está más claro es la interacción genética/ambiental que informa la salud humana. La nutrición ofrece los medios para mejorar la salud y el bienestar y actúa como un importante factor predictivo del envejecimiento saludable, por lo que aparece como uno de los principales determinantes de la esperanza de vida.2

  ¿Qué pasa si un vegano vuelve a comer carne?

Los extensos estudios sobre el papel de las dietas convencionales que contienen carne y de la dieta vegetariana (que excluye la carne3) en el aumento de nuestra esperanza de vida han sido controvertidos y circunstanciales.2 Desde el Paleolítico temprano, el consumo de carne (entendido como la ingesta de partes de cualquier cuerpo animal) ha constituido una proporción de la dieta de los homínidos.4 Se ha argumentado que el consumo de carne, como componente de alta calidad de la dieta de los homínidos, permitió aumentar el tamaño del cuerpo y del cerebro y, al mismo tiempo, reducir el tamaño del tracto gastrointestinal, lo que produjo una relación peso del cerebro/peso del cuerpo típicamente humana.5-7

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