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¿Qué comer para ser vegano?

septiembre 21, 2022

Dieta vegetariana

Un vegano es un tipo de vegetariano que evita todos los productos animales.  Esto significa que un vegano no come carne, leche, productos lácteos ni huevos.  Sin embargo, un patrón de alimentación vegano puede seguir conteniendo todas las vitaminas y minerales importantes que tu cuerpo necesita. Sólo hay que planificarlo.

Si estás pensando en hacerte vegano o quieres comer menos alimentos de origen animal, aquí tienes cuatro consejos clave que debes conocer.  Y antes de eliminar todos los productos de origen animal de tu dieta, asegúrate de hablar con tu médico, proveedor de atención sanitaria o dietista para asegurarte de que un plan de alimentación vegano es adecuado para ti.

Los veganos no comen carne, pescado, aves de corral, productos lácteos ni huevos. Estos alimentos son ricos en proteínas, que son importantes para los glóbulos rojos y los músculos. Los veganos deben sustituir las proteínas animales por fuentes de proteínas vegetales, como:

Algunos alimentos como las bebidas de soja, el pan y el zumo de naranja pueden estar enriquecidos con omega-3.  Lee la etiqueta y la lista de ingredientes para ver si el alimento tiene los nutrientes que necesitas.  Para ayudarle a leer las etiquetas, vea estos vídeos.

¿Qué es lo que más comen los veganos?

¿Qué comen los veganos? Granos (pasta, pan, arroz, cuscús, bulgur, mijo, quinoa y muchos más) – ¡siempre es mejor elegir granos enteros! Legumbres, frutos secos y semillas (¡los garbanzos, las judías negras y otras judías son una gran fuente de proteínas de origen vegetal! Los frutos secos y las mantequillas de frutos secos están repletos de nutrientes.

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¿Los veganos beben café?

El café está hecho de granos de café, que son veganos. Sin embargo, mientras que el café negro estándar es vegano, a menudo el café se hace con leche, que obviamente no es vegana.

¿Se puede perder peso siendo vegano?

Aunque algunas personas eligen el estilo de vida vegano por motivos éticos relacionados con los animales, la dieta en sí misma puede tener algunos beneficios para la salud. Según estudios recientes, ser vegano puede incluso ayudar a perder una cantidad significativa de peso.

Dieta vegana

Sea cual sea el motivo, si sigues una dieta vegetariana, asegúrate de obtener la nutrición que necesitas incluyendo muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres (como alubias, soja y lentejas), frutos secos y semillas. Ten cuidado con los alimentos procesados, que suelen tener pocos nutrientes y muchas grasas, calorías y sal.

Muchas personas intentan reducir la cantidad de carne en su dieta. Algunas personas que no comen carne roja pero pueden comer aves o pescado se consideran semivegetarianas, a veces llamadas flexitarianas. Las personas que siguen una dieta vegetariana pero comen pescado y marisco se denominan pescatarianos.

La Academia de Nutrición y Dietética respalda la alimentación vegetariana, afirmando que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas vegetarianas totales o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

¿Qué significa esto para ti? Ser vegetariano es una buena opción si puedes planificar una dieta bien equilibrada. Si quieres mantener una buena salud, un alto nivel de energía y unos músculos y huesos fuertes, no puedes limitarte a eliminar algunos alimentos de tu dieta.

¿Qué comen los veganos en el almuerzo?

El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás ingredientes de origen animal. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados con productos animales, como el azúcar blanco refinado y algunos vinos.

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Aunque existe un debate sobre si ciertos alimentos, como la miel, encajan en una dieta vegana, si cocinas para otros veganos, es mejor pecar de precavido y evitar estos alimentos o preguntar a tus invitados.  La mayoría de los veganos amplían la definición de veganismo para ir más allá de la comida. Los veganos también evitan el uso de todos los productos personales y domésticos probados en animales y evitan comprar y utilizar todos los productos no alimentarios derivados de animales, como el cuero, las pieles y la lana. Existe un debate sobre si los productos animales de segunda mano, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, pueden incluirse en un estilo de vida vegano sin crueldad o no.

Además, existen muchas versiones veganas de alimentos conocidos, por lo que los veganos pueden comer perritos calientes veganos, helados, queso, yogur no lácteo y mayonesa vegana junto con las hamburguesas vegetales más conocidas y otros productos sustitutivos de la carne, como las recetas de pollo vegano.  Muchos alimentos se asocian con el veganismo, como la leche de soja, los sustitutos de la leche no láctea, la levadura nutricional y el tofu, así como el tofu de cáñamo, que está hecho completamente de semillas de cáñamo. Desde luego, no es necesario que te guste el tofu para comer vegano y puedes disfrutar de cualquiera de estos alimentos sin ser vegano.

Beneficios para los veganos

Cada persona es vegana por diferentes razones. Ser vegano tiene una menor huella medioambiental. Una dieta vegana tiene el potencial de ser muy saludable, especialmente para quienes tienen riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer. Y, por último, la elección de opciones veganas reduce el número de animales que se dañan para alimentarnos, algo que a muchos veganos les preocupa mucho.

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Aunque en realidad me apasionan todas estas razones para llevar una dieta más basada en plantas, y originalmente encontré mi camino hacia un estilo de vida vegano gracias a algunos problemas de salud que estaba teniendo, este es un blog de comida, así que estoy seguro de que lo que más te preguntas es sobre la comida vegana y lo que comen los veganos.

La pregunta más fácil de responder no es “¿qué pueden comer los veganos?”, sino más bien, ¿qué no pueden? Una dieta vegana excluye a los animales y sus subproductos. Eso significa que los veganos no comen carne, aves, pescado, huevos, leche u otros productos lácteos, ni miel. Los veganos tampoco comen productos que contengan ingredientes de origen animal, ni siquiera en pequeñas cantidades. Algunos ingredientes de origen animal comunes que los veganos vigilan dentro de otros alimentos son

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