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¿Que no debe hacer un vegano?

septiembre 20, 2022

Alimentos veganos

El veganismo es la práctica de abstenerse del uso de productos animales, especialmente en la dieta, y una filosofía asociada que rechaza el estatus de mercancía de los animales[c] Un individuo que sigue la dieta o la filosofía se conoce como vegano. Se pueden distinguir varias categorías de veganismo. Los veganos dietéticos, también conocidos como “vegetarianos estrictos”, se abstienen de consumir carne, huevos, productos lácteos y cualquier otra sustancia de origen animal[d] Un vegano ético es alguien que no sólo sigue una dieta basada en plantas, sino que extiende la filosofía a otras áreas de su vida, se opone al uso de animales para cualquier propósito,[e] y trata de evitar cualquier crueldad y explotación de todos los animales, incluidos los humanos[21]. [21] Otro término es el “veganismo medioambiental”, que se refiere a la evitación de productos animales bajo la premisa de que la cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente e insostenible[22].

El término “vegetariano” se utiliza desde alrededor de 1839 para referirse a lo que antes se describía como un régimen o dieta vegetal[40]. Su origen es un compuesto irregular de vegetal[41] y el sufijo -arian (en el sentido de “partidario, creyente” como en humanitario)[42] El primer uso escrito conocido se atribuye a la actriz, escritora y abolicionista Fanny Kemble, en su Diario de una residencia en una plantación de Georgia en 1838-1839[i].

¿Con qué luchan los veganos?

La Academia de Nutrición y Dietética advierte del riesgo de deficiencias de vitamina B12 en vegetarianos y veganos. La vitamina B12 sólo se encuentra de forma natural en los productos animales. La falta de vitamina B12 puede provocar anemia y ceguera. También puede causar debilidad muscular, hormigueo y entumecimiento.

  ¿Qué enfermedades produce el veganismo?

¿Por qué los veganos no pueden comer miel?

Los veganos evitan el consumo de miel para oponerse a la explotación de las abejas y a las prácticas agrícolas que se consideran perjudiciales para su salud.

Diferentes tipos de veganos

El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás ingredientes de origen animal. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados con productos animales, como el azúcar blanco refinado y algunos vinos.

Aunque existe un debate sobre si ciertos alimentos, como la miel, encajan en una dieta vegana, si cocinas para otros veganos, es mejor pecar de precavido y evitar estos alimentos o preguntar a tus invitados.  La mayoría de los veganos amplían la definición de veganismo para ir más allá de la comida. Los veganos también evitan el uso de todos los productos personales y domésticos probados en animales y evitan comprar y utilizar todos los productos no alimentarios derivados de animales, como el cuero, las pieles y la lana. Existe un debate sobre si los productos animales de segunda mano, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, pueden incluirse en un estilo de vida vegano sin crueldad o no.

Además, existen muchas versiones veganas de alimentos conocidos, por lo que los veganos pueden comer perritos calientes veganos, helados, queso, yogur no lácteo y mayonesa vegana junto con las hamburguesas vegetales más conocidas y otros productos sustitutivos de la carne, como las recetas de pollo vegano.  Muchos alimentos se asocian con el veganismo, como la leche de soja, los sustitutos de la leche no láctea, la levadura nutricional y el tofu, así como el tofu de cáñamo, que está hecho completamente de semillas de cáñamo. Desde luego, no es necesario que te guste el tofu para comer vegano y puedes disfrutar de cualquiera de estos alimentos sin ser vegano.

  ¿Cómo volverte vegano?

Vegetariano vs. vegano

Para evitar estar mal informado sobre el origen de un ingrediente o producto, siga leyendo para conocer los siete alimentos que los veganos deciden no comer. Te invitamos a que lo tomes como una lista obvia, pero organizada, de lo más básico de los hábitos alimenticios veganos.

Recuerda: Nuestros valores veganos se ponen a prueba al menos tres veces al día durante el desayuno, la comida y la cena. Así que es importante que los veganos seamos coherentes en nuestro compromiso de respetar a nuestros amigos de pieles y plumas.

La preocupación ética de los veganos con los peces es que, aunque no pueden mostrar gestos faciales como la mayoría de los animales terrestres, dada su posesión de un sistema nervioso central, sienten dolor y sufren igual que otros animales.

Los veganos éticos también se preocupan por los millones de animales hermosos (y a menudo en peligro de extinción) que quedan atrapados en el fuego cruzado, como los delfines y las tortugas marinas. La industria considera la muerte involuntaria de estos animales como un “daño colateral”.

Este es uno de los principales productos que separa una dieta vegetariana de una dieta vegana. Los veganos no comen productos lácteos ni nada que provenga de otro animal. Para ser más específicos, los veganos deciden no tomar la leche, la leche en polvo, el suero lácteo o el queso que proviene de:

¿Es saludable la dieta vegetariana?

Todo lo que provenga de las plantas y NO de un animal: frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas, especias y hierbas, bebidas, comida basura vegana como pizza congelada, helados, queso vegano…etc.

Los cereales juegan un papel muy importante en la dieta vegana, dado su alto contenido en fibra, y su contenido relativamente justo en proteínas. Con ellos se pueden preparar platos sencillos pero saciantes, como el pan, la pasta y los platos de arroz.

  ¿Qué es un chef vegano?

Las legumbres son básicamente tipos de alubias. Tienen una gran cantidad de proteínas, por lo que no hay que preocuparse por la ingesta de proteínas cuando se consumen legumbres todos los días. Las legumbres son los ingredientes perfectos para crear sustitutos de la carne.

Los frutos secos son cruciales para los veganos. Contienen grasas saludables que aseguran que toda la vitamina C que obtuviste de las frutas y verduras se absorba correctamente. Colócalos en tu tazón de desayuno para darle un toque crujiente y un impulso de energía.

Las semillas pueden ser muy pequeñas, pero tienen un gran poder de atracción. Semillas como las de lino y chía contienen Omega 3, que es muy importante para la salud del corazón y del cerebro. Puedes mejorar tus ensaladas y batidos espolvoreando una cucharada de tus semillas favoritas.

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