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¿Qué puedo comer en una dieta vegana?

septiembre 21, 2022

Plan de alimentación vegano

Rebobinemos. Los vegetarianos no comen pescado, carne ni aves de corral, pero sí huevos y lácteos. Los veganos también siguen la regla de no comer carne, pero también excluyen los productos o subproductos animales como los huevos, los lácteos y la miel.

En el pasado, los huevos han tenido mala reputación, ya que sus yemas contienen mucho colesterol en la dieta. Pues bien, no hay que temer. Las Guías Alimentarias de 2015 afirman que el colesterol dietético no desempeña un papel importante en el colesterol sanguíneo, y añaden que hay muchos más factores importantes que afectan al colesterol sanguíneo. Y de hecho, los huevos son realmente buenos para ti. Los huevos están repletos de proteínas, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (que favorecen la salud del sistema cardiovascular) y toneladas de vitaminas que contribuyen a un cuerpo sano y fuerte.

Entonces, ¿por qué los veganos pueden beneficiarse de añadir huevos a su dieta? En primer lugar, los huevos son una buena fuente de vitamina B12 (también conocida como cobalamina), que los veganos y los vegetarianos pueden tener dificultades para consumir porque se encuentra de forma natural en los productos animales, aunque también está fortificada en alimentos como los cereales y la leche de soja. La vitamina B12 es importante porque ayuda a mantener un sistema nervioso sano, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en combustible y es necesaria para la salud de la piel, el cabello, los ojos y el hígado.

¿Qué no se puede comer en una dieta vegana?

Los veganos no suelen comer lo siguiente:

La carne de animales, pescado, marisco u otros seres vivos; o huesos de animales, órganos, pieles u otros subproductos animales. Huevos enteros y ovoproductos como la mayonesa. Productos lácteos como la leche, la nata, el queso o el yogur. Miel o azúcar blanco.

  ¿Qué enfermedades sufren los veganos?

¿Qué debo comer cuando empiezo a ser vegano?

Si aún no lo ha hecho, empiece a incorporar a su dieta más cereales integrales, alubias, legumbres, tofu, frutos secos y semillas. Una vez que te sientas cómodo para avanzar, puedes empezar a eliminar gradualmente los lácteos, los huevos y la miel. Siéntase libre de hacer todo esto de una vez, un grupo de alimentos a la vez, o tan lentamente como sea necesario.

¿Los veganos comen huevos?

Los vegetarianos no comen pescado, carne ni aves de corral, pero sí huevos y lácteos. Los veganos también siguen la regla de no comer carne, pero también excluyen los productos o subproductos animales como los huevos, los lácteos y la miel. En el pasado, los huevos han tenido mala reputación, ya que sus yemas contienen mucho colesterol en la dieta. Pues bien, no hay que temer.

Dieta vegana deutsch

Empezar una dieta vegana es mucho más fácil de lo que crees. Una vez que hayas aprendido los pormenores de los alimentos no veganos que debes evitar, puedes empezar a replantear y construir una nueva dieta, llena de todas las cosas que los veganos pueden comer.

Hoy en día, la gente se pasa a las dietas vegetarianas y veganas en un número récord, y podemos ver por qué: una dieta basada en plantas ofrece una amplia gama de beneficios para la salud de nuestros cuerpos y también para el medio ambiente.

Después de pasar toda la vida comiendo de una manera, puede ser un poco difícil navegar por una dieta vegana o vegetariana completamente diferente y nueva. Pero te prometemos que no es tan difícil encontrar alimentos aptos para veganos una vez que aprendes algunos aspectos básicos.

Es contraproducente ceñirse a una definición estricta de las normas de la dieta vegana. Convertirse en vegano no consiste sólo en comer de una determinada manera: es una filosofía. Un estilo de vida vegano se basa en valores éticos que buscan excluir la explotación o el daño de los animales para su consumo a través de la dieta, la ropa u otros usos.

  ¿Cuántos veganos vuelven a comer carne?

En lo que respecta a la dieta, las restricciones veganas incluyen no consumir carne de ningún animal ni alimentos producidos de cualquier manera, forma o modo por animales. A continuación, se indican algunos de los alimentos típicos que no son veganos y que deben evitarse.

Vegetariano vs. vegano

¿Eres nuevo en la alimentación basada en plantas o simplemente necesitas un poco de inspiración para tu dieta vegana? Aquí tienes más de 100 alimentos veganos saludables que puedes añadir a tu lista de la compra la próxima vez que vayas a la tienda o al mercado agrícola.

WFPB (abreviatura de whole food plant-based) es un trabalenguas, pero el nombre se explica por sí mismo. Esta dieta basada en plantas se centra en la incorporación de alimentos integrales para apoyar un estilo de vida sostenible y saludable, al tiempo que limita los alimentos procesados y los productos de origen animal.

Los veganos se definen más bien como una opción de estilo de vida y a menudo van más allá de los alimentos, ya que muchos deciden eliminar todos los productos de origen animal de su vida, incluyendo cosas como el cuero y las pieles.

Dicho esto, también hay alimentos procesados que contienen ingredientes de origen animal, como ciertos aditivos y colorantes alimentarios, la gelatina y cualquier producto enriquecido con omega-3 que pueda proceder del pescado.

Sea cual sea el estilo de vida que elijas, conseguir el equilibrio adecuado de nutrición a través de macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono) y micronutrientes esenciales (vitaminas y minerales) es vital para mantener una buena salud y alcanzar tus objetivos.

Tipos de veganos

Empezar una dieta vegana es mucho más fácil de lo que crees. Una vez que hayas aprendido los entresijos de los alimentos no veganos que debes evitar, puedes empezar a replantearte y construir una nueva dieta, llena de todas las cosas que los veganos pueden comer.

Hoy en día, la gente se pasa a las dietas vegetarianas y veganas en un número récord, y podemos ver por qué: una dieta basada en plantas ofrece una amplia gama de beneficios para la salud de nuestros cuerpos y también para el medio ambiente.

  ¿Cómo empezar una dieta vegana?

Después de pasar toda la vida comiendo de una manera, puede ser un poco difícil navegar por una dieta vegana o vegetariana completamente diferente y nueva. Pero te prometemos que no es tan difícil encontrar alimentos aptos para veganos una vez que aprendes algunos aspectos básicos.

Es contraproducente ceñirse a una definición estricta de las normas de la dieta vegana. Convertirse en vegano no consiste sólo en comer de una determinada manera: es una filosofía. Un estilo de vida vegano se basa en valores éticos que buscan excluir la explotación o el daño de los animales para su consumo a través de la dieta, la ropa u otros usos.

En lo que respecta a la dieta, las restricciones veganas incluyen no consumir carne de ningún animal ni alimentos producidos de cualquier manera, forma o modo por animales. A continuación, se indican algunos de los alimentos típicos que no son veganos y que deben evitarse.

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